Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Dos policías heridos, uno de ellos grave, tras ser agredidos por unas 15 personas en Alicante
06 ago 2012
Los dos agentes fueron agredidos por 15 personas con sillas y barras de metal cuando identificaban a un 'mantero' - Uno de ellos sufre un traumatismo craneoencefálico
M. POMARES/ M.FERNÁNDEZ / AGENCIAS Dos agentes de la Policía Local de Alicante resultaron ayer, al filo de la medianoche, heridos tras ser agredidos por un grupo de manteros en la zona de la Explanada, según indicaron testigos de los hechos y confirmó el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva. Uno de los policías, que se encontraban realizando la identificación de una persona que ejercía la venta ambulante ilegal en la zona, sufre heridas de carácter muy grave, tras ser agredidos con palos y barras de metal por un grupo de 15 personas.

En este sentido, el edil precisó que los policías se encontraban realizando una inspección rutinaria de la zona, vestidos de paisanos, para evitar la venta ambulante ilegal en la zona, cuando, según relató Seva, "les estaban esperando y, a traición y de forma premeditada, les sorprendieron un grupo de manteros que comenzaron a agredirles". Tanto el concejal como los testigos indicaron que las víctimas fueron golpeadas con una silla, e incluso alguno de los testigos afirmó que también habían utilizado una barra de hierro.

La agresión se produjo en torno a las 23.30 horas de este sábado, fue muy rápida y los agresores huyeron dejando en el suelo heridos de gravedad a los dos agentes de la Unidad Fox. Los primeros indicios apuntan a que esta acción podría haber sido premeditada.Los dos policías fueron trasladados con heridas graves al Hospital General de Alicante, donde uno de ellos ha recibido el alta la pasada madrugada. El otro herido se encuentra ingresado en la UCI y su estado es muy grave estable.

UNA DETENCIÓN

La Policía Local y Nacional pusieron en marcha de forma inmediata un dispositivo de búsqueda de los presuntos agresores y se ha detenido, por el momento, a una persona que presuntamente podría estar implicada en la agresión. La investigación continúa abierta para esclarecer los hechos.
Los dos policías fueron trasladados al Hospital General de Alicante, uno de ellos con una herida en el ojo y el otro con un traumatismo craneoencefálico, aunque Juan Seva explicó que "parece que su vida nos corre peligro, aunque siguen en Observación".
Al cierre de la edición, los agentes continuaban con el dispositivo para localizar a los presuntos autores de la agresión, aunque el concejal no supo precisar cuántos podrían ser. "Vamos a tratar de detenerlos y, a partir de ahí, trataremos que la agresión no quede impune", sentención Seva.

LA OTRA VERSIÓN
La versión de los hechos que ofrecieron en la Explanada ayer por la noche otros manteros -que no participaron en la agresión- fue bien distinta. Uno de ellos, testigo de la pelea, indicó que uno de los policías heridos "es conocido en la zona por sus actitudes violentas" . Esta persona, que prefirió no identificarse, explicó que los agentes, vestidos de paisano, arremetieron contra los manteros, queriendo quitarle los artículos que venden habitualmente y que, al defenderse, uno de los manteros le propinó un puñetazo, que hizo que callera al suelo, golpeándose la cabeza.
Según señalaron otras personas que presenciaron la pelea, los manteros, unos diez o doce, lograron escapar tras dejar heridos a los policías y ninguno de ellos fue detenido.
Mira també:
http://www.que.es/alicante/201208051335-policias-heridos-ellos-grave-tras-epi.html?anker_1
http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2012/08/05/policias-locales-heridos-agresion-manteros/1282115.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Dos policías heridos, uno de ellos grave, tras ser agredidos por unas 15 personas en Alicante
06 ago 2012
Van "de paisano", y dicen que el ataque fue premeditado y a traición.
No creo que los manteros se camuflaran "de paisano" como los policías.
Sólo hay que ver el nivel de los "cronistas de alarmas oficiales" del diario información que dice...: "uno de los manteros le propinó un puñetazo, que hizo que callera al suelo, golpeándose la cabeza". Pues la verdad, ese "callera", no se si es una derivación de "calle" o de "callar", quizás sea de "calle", pues debió ser ésta la que le golpeó.
Bueno, es sólo una interpretación y no está contrastada ni hay declaraciones al respecto de la "calle" que supuestamente le golpeó.
Seguirán informando!, eso sí, como les dé la gana.
Re: Dos policías heridos, uno de ellos grave, tras ser agredidos por unas 15 personas en Alicante
06 ago 2012
además es brutal, como pasan de "Tanto el concejal como los testigos indicaron que las víctimas fueron golpeadas con una silla, e incluso alguno de los testigos afirmó que también habían utilizado una barra de hierro" a "Los dos agentes fueron agredidos por 15 personas con sillas y barras de metal"
Re: Dos policías heridos, uno de ellos grave, tras ser agredidos por unas 15 personas en Alicante
06 ago 2012
Efectivamente Manta Ray, todo buen católico conoce perfectamente el milagro de las sillas y las barras de hierro..., ¿o era el de los panes y los peces?

Uhmm!, pensándolo mejor, el vaticano debería de investigar si hay que canonizar a los manteros, en vez de perseguirlos policialmente. Su historia no es muy diferente a la que nos cuentan de los cristianos...
Re: Dos policías heridos, uno de ellos grave, tras ser agredidos por unas 15 personas en Alicante
07 ago 2012
13 manteros han sido arrestados en el marco de una operación policial que se desarrolló a través de dos redadas en dos puntos distintos de la ciudad alicantina: Una en la playa de Albufera y otra en la playa de San Juan.

Una vez más, los maderos habrían optado por intimidar y maltratar a los manteros, siendo recriminada su actitud incluso por transeúntes indignados con el exceso de fuerza y los insultos que los pitufos ofrecían a los migrantes.

Por ahora no sé mucho más...

Para más info, os dejo el artículo que escribí en mi blog y que yo por mi parte redacté basándome en la información aparecida en la web del colectivo anti-militarista valenciano "Tortuga":

http://vozcomoarma.blogspot.com.es/2012/08/vendetta-policial-en-alicante

¡Solidaridad con lxs migrantes!
Sindicat