Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : laboral
CCOO y UGT reducen sus protestas en agosto a pegar carteles y repartir octavillas
03 ago 2012
Toxo y Méndez se irán unos días de vacaciones
Los sindicatos respaldan las movilizaciones de empleados públicos que se concentrarán cada viernes ante delegaciones del Gobierno y el Ministerio de Hacienda
1208.toxo.candido.jpg
CCOO y UGT reducen sus protestas en agosto a pegar carteles y repartir octavillas Elena Herrera
La respuesta de CCOO y UGT contra los recortes tendrá un perfil bajo en agosto. Para el mes que acaba de empezar, los sindicatos mayoritarios no habían previsto la convocatoria de movilizaciones masivas, pero sí habían expresado su voluntad de apostar por la movilización continua y por "mantener" en la calle "la visibilidad" de la "mayoría social" que rechaza los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. Finalmente, según han explicado este miércoles en rueda de prensa dos cargos de las federaciones madrileñas de UGT y CCOO, las protestas se reducirán al reparto masivo de folletos y octavillas en lugares de gran afluencia de público como aeropuertos o estaciones y a la colocación de grandes pancartas en puentes y carreteras de todo el país, todo ello con el objetivo de publicitar la manifestación de Madrid del próximo 15 de septiembre.

Además, los sindicatos respaldan las concentraciones espontáneas que empleados públicos llevan a cabo cada día en su tiempo de descanso desde que Mariano Rajoy anunció un duro paquete de recortes que incluye la subida del IVA, la supresión de la paga de Navidad para los funcionarios, o la reducción de la prestación por desempleo. Así, llaman a trabajadores, pero también a desempleados o a personas afectadas por los recortes en dependencia, educación o sanidad a concentrarse cada viernes de agosto frente a las delegaciones o subdelegaciones del Gobierno de sus respectivas ciudades y, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Hacienda.

En rueda de prensa, la secretaria de Política Social de UGT Madrid, Ana Sánchez, y el secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de CCOO Madrid, han llamado a la ciudadanía a plantar cara en la calle a un Gobierno que, dice, están dinamitando los cimientos del Estado del bienestar y "demoliendo la arquitectura del derecho laboral construido durante la democracia". Asimismo, han recordado que la cumbre social integrada por más de 150 colectivos, organizaciones y sindicatos para canalizar el descontento ciudadano ante las medidas del Gobierno sigue trabajando y volverá a reunirse el próximo seis de septiembre para preparar una consulta popular si, como es de esperar, el Gobierno se niega a someter a referéndum el último paquete de recortes.

Toxo y Méndez se irán unos días de vacaciones
Los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, se tomarán unos días de vacaciones en agosto. No obstante, su personal de confianza explica que ambos se quedarán en España y, ante la gravedad de la situación, estarán "localizables en todo momento". Toxo ha iniciado este miércoles sus días de descanso y, aseguran en su entorno, estará fuera de Madrid una o dos semanas. En la segunda mitad del mes se marchará a China en un viaje de trabajo y donde ha sido invitado por los sindicatos de ese país en su calidad de presidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES). Por su parte, Méndez se tomará unos días de descanso en la segunda quincena de agosto que disfrutará junto a su familia en alguna playa española.
Mira també:
http://www.asturbulla.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: CCOO y UGT reducen sus protestas en agosto a pegar carteles y repartir octavillas
03 ago 2012
Traidors. Mort.
Sindicat