|
Juan Antonio Roca, 7 años en la cárcel y 30 de petición.
|
|
per Rafael del Barco Carreras Correu-e: rdelbarco1940@hotmail.com |
31 jul 2012
|
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 31-7-2012. Caso Malaya ¡listo para sentencia! Roca, el pionero, el abanderado de la Burbuja Inmobiliaria y LA GRAN CORRUPCIÓN.
Pero ni es el pionero, si se lee el caso Hacienda de Barcelona, o nos remontamos a Porcioles y su clan, ni mucho menos el abanderado de LA GRAN CORRUPCION. Un simple listillo, discípulo del Gil y Gil tan celebrado en Prensa y teles, que aprovechó un modus operandi, tan extendido y normal en España, y tan real, que degeneró en la quiebra del País.
Se pudo y se debió detenerle a la primera operación. Pero ¿quién y porqué se le iba a detener?, el Gobierno Andaluz, el Juzgado de Marbella, corrompidos, o la Fiscalía sin denuncias o archivadas. En Marbella, lo de recalificar y demás corrupciones se tramitaba igual que en toda España. Pero con una gran diferencia, al no militar en el PP, ni PSOE ni CIU, el Roca y sus “coleguis” tuvieron la mala suerte de que un juez decente tirara de un ovillo de coches de lujo, yates, Gibraltar, apartamentos y folclóricas, que al igual que en el resto del País ¡clamaba al Cielo! Un juez decente, incansable e insobornable. ¡Tanto! que debieron “promocionarle”, pues de lo contrario alcanzaba al Gobierno Andaluz, y hasta personajes de las más altas instancias madrileñas con intrigante y vistosa abogada de por medio. Marbella les quedaba pequeña.
Tras cada ACTIVO TÓXICO o BANCO MALO, o agrupados por regiones o comunidades, hay varios “rocas”, que demasiados ni pisan ni pisarán la cárcel, Caso Pretoria, Gürtel, Millet, las cajas de ahorros… y tras cada grupo de tóxicos enriquecimientos la posterior ruina de los ayuntamientos, comunidades, cajas de ahorros, y el Estado. La enorme actividad de los “rocas” encuadrados en PP, PSOE o CIU, alimentando la Burbuja, creó una ficción de empleo y enchufe público, inaguantable e insostenible, y cuyas consecuencias solo han hecho que empezar.
Se publica y repite la palabra MAFIA, ¡un error! Más bien la conjunción de vividores, que encuentran su hueco repartiendo con otros vividores de la Política. Asociaciones temporales y de circunstancias, a menudo muy secretas, de ambiciosos que según su grado de amoralidad acumularán más o menos Poder y Dinero.
Otro error de concepto sería “el mayor escándalo urbanístico de España”, que la Prensa tanto esparce y tergiversa, convirtiendo a gentecilla del lumpen en héroes pagados en sus programas televisivos… cuando toda la Costa Española, el Centro y grandes ciudades son un GRAN CASO MALAYA. No sé de nadie al que se le haya RECALIFICADO un terreno por VENTANILLA, siempre a través de un conseguidor, o pacto leonino y a menudo inmoral.
Pero el remate de LA GRAN CORRUPCIÓN, siempre añado e insisto, es que solo haya un ROCA EN LA CÁRCEL… ¡Y DURANTE SIETE AÑOS!... siete años de los que desde 2005 a 2008 se consuman los mayores desfalcos imaginables en cajas de ahorros, municipios y comunidades.
Roca, al juez de la Malaya: “¿Por qué me piden más años que al asesino de Mari Luz?”
El Confidencial - hace 14 horas
José Godino, presidente del Tribunal del 'caso Malaya', ha anunciado antes del visto para sentencia que habrá "una sentencia justa". |
... |
This work is in the public domain |