|
2. Narcís Serra en el Congreso de los Diputados.
|
|
per Rafael del Barco Carreras Correu-e: rdelbarco1940@hotmail.com |
28 jul 2012
|
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 27-07-2012. Si al terminar su exposición escribí que mi personaje clave y principal en LA GRAN CORRUPCIÓN parecía librarse del banquillo, destino de sus “socios” y beneficiarios en el Caso Consorcio, Piqué Vidal, Pascual Estevill o Javier de la Rosa, los artículos en prensa y comentarios INTERNET de hoy apaciguan mi desilusión. Rebajo lo de “incluso diría que sale reforzado, que quebrar una caixa y casi Cataluña entera… merece medallas”.
El discurso justificación de Narcís Serra debería en principio despertar la indignación del anterior director general José María Loza al que achaca DELITOS porque Caixa Cataluña a pesar de la pérdida (dice) en 1999 de 35.000 millones de pesetas por MNA, compañía de seguros, declaraba beneficios, o sea, falsificaba balances, ya que la cantidad sobrepasa en mucho su posibles beneficios en varios años. Claro que 10 millones de euros de despido pactado sella cualquier boca. Más probable que se querelle contra mí que contra Narcís. Una indemnización o pacto de despido demasiado generoso para justificar con la Ley. Y sobre la presunta estafa de las “preferentes” también acusa a sus antecesores.
Dice que recurre al Bufete Garrigues para rebajar al máximo la indemnización, cuando su abogado para casos de enjundia fuera su amigo el condenado por extorsión Rafael Jiménez de Parga. Quien escribió al juzgado, por orden de su cliente Serra, para negarme pruebas, que yo lo único que pretendía era magnificar el sumario y que me decretaran fianza, ¡el muy cretino catedrático y delincuente amigo de Narcís!
Quien se inicia diciendo que no era Presidente Ejecutivo continúa con que intentó rebajar la indemnización de José María Leza, o sea EJECUTANDO… y más bien parece que se lo quita de encima para tomar el mando, puesto que si la entidad estaba tan mal, que seguramente lo estaba, Narcís Serra tiene imaginación y fórmulas para acabar con quien estorbe en su ambición de Poder y Dinero.
En cuanto a su sueldo, 175.000 más dietas, además de no ser una bagatela, es falso, por cuanto y representando a Caixa Catalunya gozaba de los consejos de Catalana de Gas, Telefónica, y otros más, no menos de 1.400.000 euros anuales.
Y sobre su “hombre” Adolf Todó, el nuevo presidente de CatalunyaBanc, ya justificará en Fiscalía ¡si le citan! el porqué de aumentos de sueldo y dietas con la caja en quiebra técnica, y hasta comprada por el Estado. Depredación institucionalizada.
Continuará… las fantasías de Narcís Serra lo merecen… |
... |
This work is in the public domain |