Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Revolta Global y la Colla Castellera de Poble Sec organizan un concierto en fiestas de Poble Sec
25 jul 2012
Pequeña opinión sobre las fiestas del sábado 21 de julio
Aparte de los carteles sexista invitando a beber dentro del recinto vallado contra la multitud de paquis vendedores y del grupo de renombre para asegurar el lleno, las fiesta de poble sec se caracterizan por parecerse a un festival de verano.

Para empezar un equipo de gorilas vigilaban y revisaban las mochilas de la gente que acudíamos al concierto. Lo que me llevó a preguntarme si la colla castellera de poble sec prefiere pagar 500 euros en seguridad que la gente se lleve la bebida de casa. en cualquier caso me gustaria saber cuánto se han gastado en guardias de seguridad.
Pero es que el concepto que yo tengo de las fiestas populares es que los colectivos del barrio se organizan para sumar a sus cotidianas actividades una fiesta en la calle donde la gente puede llevar su comida y su bebida para compartir la noche y la música. Como montar un esceneraio e invitar músicos a veces no sale gratis, los organizadores montan una barra para proveer bebida a los poco previsores y para financiar los costes del evento. En ningun caso para recaudar o para otras causas o destinos. En ese caso, estoy acostumbrado a que si el dinero va a algo concreto se anuncie, se ponga en pancartas o sea vox populi.

Es decir que intuyo, no tengo las cuentas, que esta gente gana una pasta vendiendo "fiestas populares" al lado del apolo, se la suda que nadie del barrio fuera a su concierto.

Pero lo que más me sorprendió fueron los pancartotes de los organizadores al lado del escenario. A cada lado y con una altura de 8-10 metros habian sendas pancartas de Revolta Global y la Colla castellera. Sin más mensaje que autopromocionarse, sin slogan, sin llibertat presos vaga 29M". Sin nada!

Y no acepto la típica excusa de que "lo montamos así porque lo hemos decidido. Por un lado un partido político sin especial conexión con el barrio y por otro lado una colla castellera que lleva años organizando conciertos supongo que para pagar desplazamientos o para tener carteles y tarimas más grandes para tener que meter seguratas y vallar un parque para poder hacer más pasta, traer tarimas más grandes y poner más seguratas porqeu viene más gente.

Es decir nos han quitado el parque el sabado de las festes majors un partido radical y un colectivo del barri que no dan dinero para detenidos ni presos, no hacen difusión de mensajes críticos con el sistema, no organizan eventos adaptado a mis necesidades y encima se quieren colgar la medalla haciendo ostentación de uniformes y logos para venderse ante un público sin crítica ni conciencia ya que no era su barrio y su interes era Obrint Pas gratis.

Un saludo a la gente de poble sec que montó dos findes llenos de actividades y conciertos en todo el barrio sin tanta parafernalia.

Saludos!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Revolta Global y la Colla Castellera de Poble Sec organizan un concierto en fiestas de Poble Sec
25 jul 2012
de acuerdo!
Re: Revolta Global y la Colla Castellera de Poble Sec organizan un concierto en fiestas de Poble Sec
25 jul 2012
Efectivament, allò de festes populars no en tenien res. Només cal fer una comparació amb les festes populars d'altres barris com Gràcia, Sants, Sant Andreu, Clot, Fort Pienc, Poblenou, Sagrada Família, i un llarg etc. i veure l'enorme distància de model (tanques, segurates privats, controls a la gent d'entrada, proselitisme sense contingut).

Vaja, fins i tot per gent com RG (proselitistes de per sí) s'espera més que no l'espectacle de l'altre dia.
Re: Revolta Global y la Colla Castellera de Poble Sec organizan un concierto en fiestas de Poble Sec
25 jul 2012
Cada any és aixi, nomes que aquest estiu s'ha sumat la purria trotskista de revolta global. Estaveu fins els ovaris d'aguantar la dona insuprotable del megafon a manis i assemblees? Doncs ara la teniu tambe a les festes!

Quan a les tanques i els segurates en plan concert de David Bisbal... una proposta: a Grecia la penya s'ajunta a les portes d'aquests macroconcerts (un centenar), i en un moment donat entren tots a saco. Sent tanta penya, ni els goriles ni els organitzadors poden fer res. A casa nostra ens vindria la dona del megafon a fotre la xapa, parlar de la solidaritat, la necessitat de treure diners per a la causa i blablabla, però amb tirar-li un cubatilla a sobre jo crec que (per una vegada) entendria que no tenim ganes d'escoltar-la.
Sindicato Sindicat