Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: criminalització i repressió
Manifestación del pasado día 19J en Barcelona, ¿Manifestación o Cabalgata de reyes? Decepción total.
20 jul 2012
Buenas,

Decepción total en la manifestación de Barcelona, a las 6 salí de casa para ir a Barcelona, sabía que la C.N.T no convocaba mientras que todo el resto de sindicatos sí convocaban, cosa que me echaba un poco para atrás ir a la manifestación porque yo siempre voy con la C.N.T, también sabía que era una manifestación principalmente formada por funcionarios, pero también iba a haber mucha gente en paro y estudiantes como yo.

Y sí, llego a barcelona a las 7:15, la manifestación comenzaba a las 7:30 urquinaona, llego, brutal la gente que había, la manifestación encima empieza casi 2 horas más tarde... de todas las manifestaciones que he estado en Barcelona nunca habia visto tanta gente, busqué a los de la CGT porque era el único bloque que es más afin a mis ideas, ya que C.N.T no estaba y menos mal que no convocó la C.N.T... De la que se ha librado, vergüenza total.

Me encuentro al bloque del PSOE, todas personas de 50 años funcionarios y liberados sindicales y subvencionados, me encuentro al bloque de UGT todas personas de 50 años funcionarios y liberados sindicales y subvencionados, me encuentro al bloque de CCOO, todas personas de 50 años funcionarios y liberados sindicales y subvencionados, me encuentro al bloque de esquerra, todas personas de 50 años funcionarios y liberados sindicales y subvencionados, me encuentr al sindicato verde, todas personas de 50 años funcionarios y liberados sindicales y subvencionados,

Sólo quedan 4 bloques, los indepes, los comunistas, el 15M y la CGT, nunca había estado con la CGT en una manifestación, pensaba que eran parecidos a la C.N.T pero con la diferencia de que la CGT tiene personas de 50 años funcionarios, liberados sindicales y subvencionados y la C.N.T rechaza las subvenciones y esta en contra de ellas y en contra de los liberados sindicales, pero esta vez he estado en el bloque de la CGT y en fin... funcionarios de 50 años everywhere, aunque sí que es verdad que habían bastantes jovenes como yo, pero vamos...

Que decir, a ver, he alucinado un poco con la de gente que habia, totalmente increible, desde urquinaona mirando hacia al final de via laietana, totalmente brutal, una calle tope de larga y ancha petadisima de gente, muy buen rollo y tal pero totalmente vergonzoso.

Totalmente vergonzoso, encima no he visto ni un narco(mosso), no estaban ni los 2 helicopteros que siempre estan, hasta en la manifestación más mierda que he estado de 400 personas en Barcelona he visto miles de narcos y teniamos hasta los helicopteros, no estoy diciendo que esté triste porque no haya narcos, todo lo contrario, no los quiero ver en pintura. Pues el 19J eramos 300.000 personas sin exagerar, y no habia ni un puto narco ni helicoptero, es que parece que ellos vean el futuro y sepan si va a haber aldarulls o no, desde cuando hay una manifestación de 300.000 personas en Barcelona y no hay aldarulls? Dios, es que hemos pasado por en frente de más de 100 bancos y ni una puta pintada le han hecho cuando eso es lo mínimo que hacen en Barcelona.

La gente no se quejaba, no había unión, sólo habian canticos de entre 20 personas, menuda mierda.

No hay unión, como la que tienen los indepes, los comunistas y la C.N.T, el mes pasado fui a la manifestación de la CNT de mi ciudad en apoyo a los mineros y eramos 30 PERSONAS, y la manifestación fué 500 veces mejor que esta, el 1 de mayo estuve por la mañana con la C.N.T y la manifestación eramos 300 personas, todos unidos y con el mismo cantico, imaginaros 300 personas gritando algun cantico por la calle, era sencillamente brutal la manifestación, lo de hace 2 días ha sido una vergüenza, eso era la puta cabalgata de reyes, vergüeza ajena, en medio del recorrido, iba yo medio dormido, eso no era una puta manifestación, eso era el puto carnaval de rio de janeiro, el puto retrasado de mierda de la furgoneta de la CGT que iba en la cabecera de la mani empezaba a cantar y decir gilipolleces brutales y de vergüenza ajena como un puto indigente mental, una vergüenza ajena brutal, no sé como pude aguantar hasta el final del recorrido, una vez acabó me fuí corriendo de ahi hacia la estación y volver a casa.

Conclusión, no hay unión, el bloque unitario es una mierda, eso era el carnaval de rio de janeiro. Decepción total, ¿Por qué? Después de la huelga de estudiantes que se lió y la huelga del 29m que se lió que flipas, me ilusioné y ví un espiritu de lucha revolucionaria, pero el 19J llego a Barcelona y me encuentro la cabalgata de reyes, venga ya colega.

Señores estamos acabados, la casta nos ha ganado, Game Over, nos han comido, estamos condenados gracias a estos. No hay consciencia de clase obrera trabajadora, no vi a 300.000 personas quejandose en contra de los recortes y de la casta, ví a 300.000 funcionarios quejandose por la mierda de paga de navidad que les han quitado y nadie quejandose ni haciendo nada contra la casta y el sistema que nos explota y reprime, a la mierda ya hombre, en toda la puta mani no escuche ni un puto cantico de "a-anti-anticapitalisa!", en fin.

Aprendi otra lección, iré a todas las huelgas estudiantiles, iré a todas las huelgas generales, iré a todas las manifestaciones que convoque la C.N.T, pero a la próxima manifestacion formada principalmente por funcionarios y liberados sindicales subvencionados, a no ser que la C.N.T convoque, van a ir sus muertos liberados.

Estaba tan decepcionado que me entraron ganas de repartir hostias a todo dios, dando igual si eran de la CGT, comunistas, indepes, del PSOE o del 15M.

Que lástima que viva a 30km de barcelona y no conozca a casi nadie de barcelona, ni ningún grupo ni nada para ya sabéis que.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifestación del pasado día 19J en Barcelona, ¿Manifestación o Cabalgata de reyes? Decepción total.
21 jul 2012
ya todos sabemos como estan las cosas, tampoco es que la cnt sea una iglesia a la cual hay que seguir, pero desde luego ir a una mani a ver que pasa, esperando a ver que hacen los demas,no te lo recomiendo, y esta bien que lo hayas comprobado en primera persona, que la crisis esta que dicen, no es solo en el plano economico, sino tambien de consciencia, no hay consciencia de clase y hay quienes apoyan a la policia por que dicen que se unen al pueblo...ya vez tu como estan las cosas, hay quien esta esperando, hay quien resiste, pero es hora ya de pasar al ataque, quejandose por aqui?, no, llevar la iniciativa en todas las movidas!, y sobre todo aprender de las luchas que se llevan alrededor del mundo, y saber que tarde o temprano la llama ardera!
Re: Manifestación del pasado día 19J en Barcelona, ¿Manifestación o Cabalgata de reyes? Decepción total.
21 jul 2012
Muy bien chaval. Aprendiste que en el mundo hay más gente de lo que pensabas. Y pronto te llevarás otra sorpresa: mucha de la gente que ahora desprecias estará en la próxima huelga general, más todavía que en la última, y bastantes para ya sabes qué. Piensa que sin ellos no habrá huelga general. Ellos, y yo, también aprendemos.
Brutal, ¿no?
Re: Manifestación del pasado día 19J en Barcelona, ¿Manifestación o Cabalgata de reyes? Decepción total.
21 jul 2012
ÀNIMS RES ESTÀ PERDUT! el que importa que es veient la merda que hi ha seguim construint dia rere dia, si el present es lluita el futur es nostre!

a QUE ESPERES EN ORGANITZAR-TE I LLUITAR PEL QUE CREUS?
Re: Manifestación del pasado día 19J en Barcelona, ¿Manifestación o Cabalgata de reyes? Decepción total.
21 jul 2012
Y además, se dió cuenta que excepto los de la CNT, todos los demás, somos funcionarios, liberados, de 50 años. Este lo que es es un tonto del culo. Menuda sarta de gilipolleces. Pero que sarta de tonterías que ha llegado a escribir pa nada. Si querías decir que los de la CNT, esos 30, jejeje, sois más guapos y más jovenes pues dilo. Pero sortar todo ese rollo para decir que prefieres ir con 30 colegas, pues no hacía falta. Te vas con tus 30 colegas y punto. Anda que menuda revolución que nos espera, con este y otros 29, Tela marinera. Anda a cagar troll.
Re: Manifestación del pasado día 19J en Barcelona, ¿Manifestación o Cabalgata de reyes? Decepción total.
21 jul 2012
A ver, la verdad es que el escrito deja mucho que desear, pero pienso que en una cosa de las que dice tienen razón. Yo no digo que se tenga que liar en cada manifestación, pero pienso que tal como esta la situacion, habria que empezar a dejar de hacer batucadas y bailecitos. Vaya, que parezca una manifestacion de gente cabreada, y no la rua del carnaval de Rio. Por lo demás, si quieres vas y si no, pues no (como hice yo).
Re: Manifestación del pasado día 19J en Barcelona, ¿Manifestación o Cabalgata de reyes? Decepción total.
21 jul 2012
más o menos me pasó a mí, pero sabiendo a lo que iba.
en mi caminar me crucé con los del sindicato de policías SUP con sus estandartes, bandera española incluida. al menos les echaron de al lado de la CGT... y los indepes hicieron lo mismo. acabaron en la zona de CCOO.
también me crucé con jueces de esos que nos dan por el saco día sí día tambien, avalando con su trabajo lo que los poderes establecen para sus ibntereses.
pero lo mejor fue enterarme que por allí andaba uno de los hijo de perras más grande de la empresa en que trabajo. el jefe de RRHH que chulea y amenaza continuadamente. y es que es funcionario y claro tb le tocan algo su sueldo, aunque sea 10 veces más grande que el de cualquiera de los currelas que alli trabajamos.
¿es posible manifestarse junto a estos? Fue la pregnta que me hacía. Y tengo que decir que NO. En la misma mani no caben polis, jueces, funcionarios de prisiones, burócratyas sindicalistas que no dan un palo al agua, jefes y jefecillos, todos ellos subidos en el mismo barco con los demás. Estos no son lo mismo que los desempleados, que los mineros, que los trabajadores normales. Y con ello no digo que cualquier trabajador tenga siempre la razón por ser trabajador, pero lo que es seguro es que no son lo mismo que los otros.
Re: Manifestación del pasado día 19J en Barcelona, ¿Manifestación o Cabalgata de reyes? Decepción total.
21 jul 2012
Totalmente de acuerdo con k. Posiblemente, la CNT hizo bien en no sumarse a esa pantomima interclasista.
Re: Manifestación del pasado día 19J en Barcelona, ¿Manifestación o Cabalgata de reyes? Decepción total.
21 jul 2012
Pues yo fui con mi asamblea de barrio, nos encontramos con el resto de asambleas en pl catalunya y rodeamos al cortejo fúnebre de funcionarios y bajamos por pg de st joan hasta estacio de frança en donde hicimos piña con aquéllas personas que querian seguir protestando y nos fuimos al parlament hasta las 23h. No es que sea la gran cosa pero al menos habia sorpresa, cambio, espontaniedad. Pero sobre todo organización!
Re: Manifestación del pasado día 19J en Barcelona, ¿Manifestación o Cabalgata de reyes? Decepción total.
21 jul 2012
Aquest escrit és una demostració cutre i "cañi" de com fer propaganda descarada d'un sindicat a partir suposadament d'un comentari.

Ja ens ha quedat clar que ets de la CNT, que és molt guai i tal...

PS: D'un altre que també li va fastiguejar la manifestació, però no entenc com un escrit que vol aparentar ser una reflexió apareixi en pocs paràgrafs les sigles CNT.
Re: Manifestación del pasado día 19J en Barcelona, ¿Manifestación o Cabalgata de reyes? Decepción total.
21 jul 2012
Pues algo de razon tiene el chaval,es su vision personal y hay que respetarla...
NO HAY LIBERTAD SIN ACCION,EL RESTO ES PURA FICCION
Re: Manifestación del pasado día 19J en Barcelona, ¿Manifestación o Cabalgata de reyes? Decepción total.
21 jul 2012
Gràcies per il.luminar-nos amb els teus comentaris, no se que fariem sense tu. Una cosa només. No crec que sigui propaganda electoral sindical, donat que cnt NO es presenta a eleccions.
Re: Manifestación del pasado día 19J en Barcelona, ¿Manifestación o Cabalgata de reyes? Decepción total.
21 jul 2012
Pues sí, aparecen las siglas de CNT en una proporción mucho mayor que las de las demás organizaciones, pero también aparecen otras. Curiosamente en algún comentario también se nombras exclusivamente, y no para ponerla de "linda".

Personalmente no me gusta el comentario, pero sí que es una percepción bastante habitual de quienes en algún momento nos hemos desengañado de esas organizaciones llamadas obreras que, por muy mayoritarias que sean, no son más que una burocracia más del estado y el capital, aunque luego se llamen sindicatos.

En el texto aparecen además las siglas de CGT, las del 15M, las de CC.OO. e incluso las del PSOE. El escrito es bastante repetitivo, y parece que molesta especialmente a quienes tienen 50 años, porque se interpreta que las personas de esas edades están en las organizaciones que desde hace años vienen vendiendo a la clase trabajadora…, pero ahí quienes os equivocáis sois los que no os dais cuenta de que en CNT también hay personas de esas edades, e interpreto que el texto destaca que ni son funcionarios, ni liberados sindicales, ni subvencionados. Por supuesto…, tampoco hay sindicados policías, ni carceleros de ningún tipo en el histórico sindicato anarcosindicalista, y por eso, aunque también estoy en esas edades, para nada me he sentido aludido directamente.

Por último aclarar que, decir que es propaganda electoral de un sindicato, en este caso CNT, es de una completa ignorancia "cutre" y "cañí", pues eso podría darse en los otros sindicatos que sí se presentan a elecciones sindicales, y ese no es el caso de CNT. La propaganda de esta organización sindical, no ha sido nunca para elecciones. sino por lo hechos.
Re: Manifestación del pasado día 19J en Barcelona, ¿Manifestación o Cabalgata de reyes? Decepción total.
21 jul 2012
personas de 50 años funcionarios y liberados sindicales y subvencionados

personas de 50 años funcionarios y liberados sindicales y subvencionados

personas de 50 años funcionarios y liberados sindicales y subvencionados

personas de 50 años funcionarios y liberados sindicales y subvencionados
Re: Manifestación del pasado día 19J en Barcelona, ¿Manifestación o Cabalgata de reyes? Decepción total.
21 jul 2012
a mi me parece un chaval joven de los que habran salido del 15m y que empieza a moverse entre los movimientos sociales

animo y no te decepciones, no vamos a cambiar el mundo en 4 días

y no, no se podía esperar nada de ccoo y ugt

ah, y no des tantos detalles personales
Re: Manifestación del pasado día 19J en Barcelona, ¿Manifestación o Cabalgata de reyes? Decepción total.
21 jul 2012
un skinucho cocainomano de esos... jajaja
els assalariats que poden comprar els seus propis mitjans de producció (accions, etc.) pels elevats salaris que tenen, no poden considerar-se assalariats proletaris. són una sub-classe superior, treballadors de coll blanc
Re: Manifestación del pasado día 19J en Barcelona, ¿Manifestación o Cabalgata de reyes? Decepción total.
21 jul 2012
...
.
.
y porque no haces las pintadas tu?!!!!!
Re: Manifestación del pasado día 19J en Barcelona, ¿Manifestación o Cabalgata de reyes? Decepción total.
21 jul 2012
I els funcionaris de 50 anys no son treballadors? Pose'm pel cas un mestre... no té dret a manifestar-se? O be potser es que si ets un funcionari ets un privilegiat i bla bla... com diuen els tertulians de la dreta

No se, no li falta raó en algunes apreciacions sobre la mani peró també hi han expressions que semblen d'algú que no mira mès enllà del seu grup de 4 colegues molt puristes tots pero 4 després de tot

I que consti que ni tinc 50 anys ni soc funcionari peró també tenen dret a manifestar-se i hem d'estar amb ells ostia (bueno depenen de quin funcionari sigui, si es un madero ni de conya obviament)
Re: Manifestación del pasado día 19J en Barcelona, ¿Manifestación o Cabalgata de reyes? Decepción total.
21 jul 2012
Yo no voy a decir si hago pintadas o no, lo que está claro es que o todos o la mitad o nadie, el 19J no se podía hacer nada, si una persona de 300.000 que hay hace pintada o algo acabas detenido en 0, . Encima estaba ahí el sindicato de maderos, venga hombre, también me encontré a medio parlament de catalunya...

Sobre los funcionarios, Sí que es poden manifestar, no dic que no, però no sé, el dia 19J només vaig veure funcionaris parlant amb els companys de treball tranquil·lament sobre temes familiars, 2 horetes de manifestació, la foto per Facebook i twitter i cap a casa que la revolució està feta. Després que milers de manifestacions pacífiques i inútils que he estat, qualsevol dia d'aquests agafo un martell i rebento tots els edificis del govern, bancs i multinacionals donant igual si sóc l'únic de tota la manifestació o no.

Pues sí steve ballmer, voy a tener un poco más de cuidado xd
Re: Manifestación del pasado día 19J en Barcelona, ¿Manifestación o Cabalgata de reyes? Decepción total.
22 jul 2012
A veces lo difícil no es tanto ponerse de acuerdo porque nuestras ideas sean diferentes, sino porque sólo escuchamos lo que nos interesa.
¿Qué parte de "personas de 50 años funcionarios y liberados sindicales y subvencionados no entiendes"? Una "y", no es una "o".
El liberado y subvencionado, no está como trabajador en la manifestación, sino porque cobra para estar en manifestaciones y por ser intermediario, por eso nunca va a plantear un enfrentamiento directo, sino mediar y presionar con manifestaciones anecdóticas o paros simbólicos. No puede permitir que las cosas vayan más allá, porque a partir de lo "habitual", ya no controla la situación y entonces no sirve como intermediario. ¿Quién os ha secuestrado la inteligencia...?
Re: Manifestación del pasado día 19J en Barcelona, ¿Manifestación o Cabalgata de reyes? Decepción total.
22 jul 2012
Puc dir que el nik "cagador" és prou encertat per a gran part del contingut de la crónica, tot i que...és l'única crònica de la mani del 19J a Indymedia! val la pena llegir-la com el que és: un escrit personal i subjectiu sincer, no com altres de pretesa neutralitat periodística, o pretesa representativitat de grup. Gràcies cagador.
La crítica al "carnaval": m'heu fet recordar a altres aqui a indymedia que eren exactament igual a la mani del 15M del 2011...s'obre la reflexió sobre què hem aprés i què no en aquest any mogut. (bso. "tropecé de nuevo..." Julio Iglesias)
Re: Manifestación del pasado día 19J en Barcelona, ¿Manifestación o Cabalgata de reyes? Decepción total.
22 jul 2012
Mort a les persones de 50 anys!!!
Ets un fera, que només veure un paio ja saps si és funcionari o alliberat sindical! Em podries dir el número que sortirà a la propera loteria de nadal?
Re: Manifestación del pasado día 19J en Barcelona, ¿Manifestación o Cabalgata de reyes? Decepción total.
22 jul 2012
Només t'interessa provocar o a més saps llegir?

Habitualment , els funcionaris portan una pancarta que posa "funció pública" i van a les manifestacions dels funcionaris. Els alliberats sindicals són els que es col·loquen en la pancarta de capçalera del seu sindicat majoritari per a sortir en la foto. No cal endevinar res, només cal tenir ulls, saber llegir i no ser massa idiota.

De vegades, per a saber el que es diu cal tenir ganes d'entendre i no de criticar
Re: Manifestación del pasado día 19J en Barcelona, ¿Manifestación o Cabalgata de reyes? Decepción total.
23 jul 2012
Llavors, tothom portava una pancarta, oi? Vist des-de l'aire, devia semblar una pasta fullada!

La pancarta de capçalera seria immensa, per acollir les desenes de milers de menors de 50 anys que no eren funcionaris i per tant eren alliberats, oi?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more