Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sanitat
Alimentan una industria psiquiátrica con un alto coste en vidas humanas.
19 jul 2012
Alimentan una industria psiquiátrica de 330 mil millones de dólares sin una sola cura y con un alto coste en vidas humanas.
Con fármacos peligrosos que alteran la mente que dicen “curar” falsas enfermedades como el TDAH- la Hiperactividad o la falta de atención-, la depresión, el estrés, la ansiedad… no solo son mentira esas enfermedades, sino que el consumo de estos fármacos alimentan una industria psiquiátrica de 330 mil millones de dólares sin una sola cura y con un alto coste en vidas humanas, matando más de 42.000 personas cada año y dañando a muchísimas más. Si necesitas ayuda, infórmate a conciencia antes de destrozar tu vida, la de tu hijo o la de uno de los tuyos con estos peligrosos tratamientos que alteran la mente.

Abajo ponemos un testimonio correspondiente a una comparecencia oficial de la DEA ante el Subcomité del Congreso dedicado a la Niñez y la Juventud.

Es en Estados Unidos, el lugar donde nació la "supuesta" enfermedad, la nación con mayor número de consumidores, el país con mayores ventas del producto y el que marca la tendencia a los demás sobre la enfermedad y su tratamiento. Basta con acudir a la página web de la DEA, la agencia federal norteamericana encargada del control de las sustancias estupefacientes y comprobar que en ella se refleja la preocupación que existe en la propia agencia antidroga estadounidense por las posibilidades de abuso detectadas en el uso del Metilfenidato.

En el informe puede leerse:

 "De las muchas sustancias psicoactivas prescritas a los niños y jóvenes en Estados Unidos sólo dos sustancias controladas son utilizadas ampliamente por los médicos americanos para tratar a los niños: el methylphenidate (normalmente conocido como Ritalin) y la anfetamina (principalmente Adderall y Dexedrine). Las dos son aceptadas y usadas en el tratamiento de ADHD (Atentión Déficit Hiperactividad Disorder-) o ADD. Ambas sustancias son poderosos estimulantes que han estado en la Lista II del CSA desde 1971. La Lista II de la CSA contiene aquellas sustancias que tienen el riesgo de abuso potencial y perfil de dependencia más alto de todas las drogas que tienen utilidad médica".

Y más adelante, en la misma comparecencia, puede leerse lo siguiente:

 -"Una amplia literatura científica obtenida durante más de 30 años de investigación indica inequívocamente que tanto el metilfenidato como la anfetamina tienen altos riesgos de abuso".
- "Producen efectos similares a la cocaína tanto en animales de laboratorio como en humanos".
- “Pueden sustituirse mutuamente y por cocaína en un cierto número de experimentos en animales y humanos".
- "En estudios clínicos producen efectos conductuales, psicológicos, subjetivos y refuerzan efectos similares a la cocaína".
- "En términos más simples los datos indican que ni animales ni humanos encuentran diferencia entre cocaína, anfetamina o metilfenidato cuando se administran de la misma manera a dosis comparables. Para abreviar, producen efectos que son prácticamente idénticos".

Obviamente sobre todo esto hay mucha más información en la que por falta de espacio no podemos detenernos, especialmente testimonios de padres que consideran que el Metilfenidato está detrás de las muertes de sus hijos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Alimentan una industria psiquiátrica con un alto coste en vidas humanas.
19 jul 2012
Por favor, basta ya de post anticientíficos, fanáticos y medievales. La medicación bien administrada ayuda en muchas ocasiones a mejorar la vida de la gente con alteraciones psiquiátricas.
Re: Alimentan una industria psiquiátrica con un alto coste en vidas humanas.
19 jul 2012
propaganda de la secta-negoci Cienciologia, fora d'indymedia
Re: Alimentan una industria psiquiátrica con un alto coste en vidas humanas.
19 jul 2012
"Post anticientíficos, fanáticos y medievales????" Sí, tal vez... ¿Pero explícanos qué son esos de alteraciones psiquiátricas? ¿Las "alteraciones" que tienen los psiquiatras o la psiquiatría cada vez que cambian el manual estadístico?
Que la medicación PUEDA ayudar, no significa que ayude... ¿A qué te refieres con medicación bien administrada? Hablar en los términos que hablas, demuestra un desconocimiento de eso que llamáis "enfermedad mental"... Metéis todo en el mismo saco de la psiquiatría y lo peor es dar a los "carniceros" la "categoría" de cirujanos...
La medicación neuroléptica hace la función de "jack el destripador", amputa, secciona emociones... Quizás es que no te planteas que puedan haber otras opciones, y que esas no son apoyadas por la industria farmacéutica, ni por las políticas sanitarias neoliberales, pues requieren tiempo, personal cualificado e infraestructuras, y en el neoliberalismo nada de eso tiene cabida...
Si tanta confianza tienes en esa medicación, tómatela tú y respeta a quienes no la queremos y proponemos otras formas que no sean las de una secta, sino las de la libertad... Te respetaré mientras me respetes!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more