Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
impugnacio de las elecciones en mexico por fraudulentas, quien quiere el petroleo de mexico.
12 jul 2012
sigue el culebron en mexico, mr slim y televisa, estan tras la venta del petroleo mexicano.
Noticias del díaJul 12 00:05 Calderón ha sido respetuoso con el proceso electoral, Poiré Jul 12 00:01 Anonymous advierte reacciones tras firma de ACTA por México Política■Calderón ha sido respetuoso con el proceso electoral, Poiré +/ - AA

Promoverá la izquierda invalidar elección por falta de certeza y equidad
Apela al artículo 41 Constitucional que también define imparcialidad y objetividad, señala Ricardo Monreal.

Alma Muñoz
Publicado: 11/07/2012 15:40

México, DF. La coalición Movimiento Progresista promoverá la invalidez de la elección presidencial por violación a principios constitucionales, plasmados en el Artículo 41, de certeza, imparcialidad, equidad, objetividad y profesionalismo, informó el senador Ricardo Monreal, coordinador nacional de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista indicó que cuentan con elementos que hacen posible demostrar las irregularidades graves que se presentaron durante el proceso, entre ellas una demostración científica de cómo las encuestas “fueron utilizadas como un método de propaganda y de inducción del voto”.

Además, mencionó la parcialidad con la que se condujo el proceso, la compra del voto, la triangulación de recursos ilegales, la doble contabilidad, el rebase del tope de campaña por aproximadamente 5 mil millones de pesos “que podemos cuantificar”, la intervención “ilegal” de gobernadores del PRI y también la omisión del IFE al negarse a realizar una sesión extraordinaria de su Unidad de Fiscalización para que resuelva sobre los casos Monex y Soriana.

Monreal dejó claro que el juicio de inconformidad que presentarán este jueves buscará la invalidación por violación a principios constitucionales. “No se trata de lo que pasó un una casilla, sino que se violaron los principios constitucionales de certeza, imparcialidad, equidad, objetividad y profesionalismo”.

Recordó que el Tribunal Electoral no es un órgano solo de legalidad, sino también de constitucionalidad, es decir, su obligación es corregir las violaciones a la Constitución.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat