Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : laboral : guerra
En Madrid, arranca la manifestación de los trabajadores del carbón hacia el Ministerio de Industria
11 jul 2012
La manifestación en apoyo a la minería del carbón, convocada por los sindicatos, y precedida por la columna de 200 mineros de Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Andalucía y Aragón, ha arrancado pasadas las 11.00 horas desde la madrileña Plaza de Colón con destino a la sede del Ministerio de Industria. La marcha, en la que se han congregado miles de personas, ha comenzado con grandes explosiones de petardos y un fuerte olor a pólvora.
Al frente de la manifestación se ha colocado la columna de mineros, que se ha desplazado a pie desde las comarcas mineras hasta Madrid, y tras ellos se puede ver a los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Toxo, respectivamente, así como a los responsables de minería de estos sindicatos y los secretarios generales de los sindicatos en Asturias, Aragón y Castilla y León.

También se han sumado a la manifestación los alcaldes de la cuencas mineras asturianas, que han estado encerrados tres días en sus ayuntamientos, mientras que continúan su encierro los trabajadores de las minas de varias comunidades mineras.

No está previsto que ningún representante del ministerio reciba a los mineros
Apenas ocho horas después de que finalizase en la Puerta del Sol la marcha nocturna del carbón, los mineros, respaldados por familiares y simpatizantes que han llegado a Madrid en 500 autobuses procedentes de las comarcas mineras, han emprendido el recorrido hasta el Ministerio de Industria, a cuyas puertas exigirán que se retiren los recortes al carbón. No está previsto que ningún representante del Departamento que dirige el ministro José Manuel Soria reciba a los mineros.

Con una pancarta en la que se reivindica el futuro de la minería y coreando gritos de "a por ellos, oe, oe", los mineros han iniciado una manifestación que cuenta con el respaldo de algunos políticos de la oposición, que no les acompañarán en la marcha porque consideran que deben estar en el Congreso donde comparece el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien reclamarán ayudas para el sector.

Los mineros denuncian el recorte del 60% de las subvenciones para este año, que provocará, según lamentan, el cierre de las minas del carbón. Con esta marcha, que desde el pasado 22 de junio les ha llevado a recorrer cerca de 400 kilómetros desde sus respectivas localidades, los mineros han intentado catalizar el descontento de numerosos colectivos sociales afectados por los recortes.
Mira també:
http://www.publico.es/espana/439512/los-mineros-vuelven-a-ponerse-en-marcha

This work is in the public domain

Comentaris

Re: En Madrid, arranca la manifestación de los trabajadores del carbón hacia el Ministerio de Industria
11 jul 2012
Tota la meva solidaritat internacionalista amb els miners del país veí en lluita pels seus drets.

Puxa Asturies dixebrá!

PS: Hi ha alguna concentració solidària per la zona de Barna o voltants?
Re: En Madrid, arranca la manifestación de los trabajadores del carbón hacia el Ministerio de Industria
11 jul 2012
Si, avui dia 11 a les 19.00 a pl. catalunya, hi ha la noticia unes pagines mes enrera

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more