Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Dilluns 9 de juliol: Bicicletada en defensa de Collserola i contra Eurovegas
05 jul 2012
Aquesta bicicletada popular i reivindicativa coincidirà amb la primera etapa del Ecotopia Biketour 2012, una marxa cicloactivista que anirà de Barcelona a Venècia passant per projectes, comunitats, lluites i iniciatives catalanes, franceses i italianes relacionades amb el antidesarrolllisme o el decreixement.
bicicletada per collserola(2).jpg
10h. Sortida des de Can Masdeu

11.30h Gengibrada a la Carretera de les Aigües cortesia del veinat

12h. Vallvidrera, Pl. Mont d'Orsà (s'informarà breument de l'estat actual de les lluites en defensa de Collserola i contra Eurovegas).

14h. Dinar popular a Kan Pasqual (porta alguna cosa de menjar per compartir).

17 h Projecció pel.lícula EndCIv i col.loqui amb el director. (veure sinopsis més avall)




------------

Més informació a:
www.ecotopiabiketour.net/
www.aturemeurovegas.wordpress.com/
www.portescollserola.org/


FIN:CIV LA PEL.LÍCULA

FIN:CIV (el fin de la civilización) es una película que examina adicción a la violencia sistematica y la explotación al medio ambiente que domina las culturas “civilizadas” occidentales. Los temas de FIN:CIV son basados en los libros “Endgame” de el autor Norte-Americano Derrick Jensen donde el pregunta: Si tu tierra es invadida por extra-terrestres que destruyen los bosques, envenenan el agua y el aire, y contaminan las cosechas, resistirias la ocupación?

La super-explotactión de recursos naturales es la razón principal por la cual las grandes civilizaciones fallecen. En estos momentos el mundo está en crisis: la economía en caos, escasez de petróleo, calentamiento global fuera de control y desorden político. Los titulares en los diarios repiten articulo tras articulo sobre corrupción y numerosas traiciones al fideicomiso publico. Nosotros somos testigos de como este sistema se desploma y en su desesperación trata de agarrar todo lo que puede hasta que no quede nada.

Ante toda esta destrucción, vemos actos de valentía autentica por comuneros en los lugares mas afectados. FIN:CIV documenta actos heroicos de resistencia, dentro de las comunidades que sufren la represión continua y violencia del sistema actual. Ademas FIN:CIV analiza los mitos mas predominantes en la izquierda y nos hace examinar cuales son las tácticas que nos llevaran a un mejor futuro.

Derrick Jensen narra varias partes de FIN:CIV y hace un llamado para que protejamos a la tierra como si fuera nuestra madre. FIN:CIV deconstruye el sistema capitalista y los mecanismos que lo perpetúan, con rápidos montajes, gráficas, comedia, animación, y música. También relata historias personales en las cuales individuos hacen grandes sacrificios para defender sus hogares. “FIN:CIV” es un documental para nuestros tiempos, tiempos en los que tenemos que actuar con firmeza, si queremos salvar lo que queda del planeta.

veure tràiler: http://submedia.tv/endciv/2010/10/12/finciv/

This work is in the public domain
Sindicat