Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Aprobado el mecanismo único de supervisión bancaria.
29 jun 2012
Cumbre de los líderes de la Unión Europea.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-06-2012. Tal como sugería Merkel, o condición sine quanon, la Cumbre Europea ha aprobado el Mecanismo Único. De madrugada han cambiado los titulares, y TVE interrumpía su telediario.

De hecho se transfieren la “inspección y regulación bancaria” competencia del Banco de España al Banco Central Europeo BCE, paso previo para la recapitalización directa de la banca con fondos europeos. En pocas palabras; en principio los “hombres de negro” se situarán en cada entidad bancaria con necesidades de capital público.

Se acabó el desmadre político-financiero español, y en cuanto a CatalunyaCaixa, caso que afecta directamente a los catalanes y a su depredadora Clase Política, se abre la caja de Pandora.

El titular de ayer sobre que España e Italia bloquean la Cumbre para exigir medidas queda obsoleto desde esta madrugada. Primero Merkel impone la transparencia y control, ¡y se firma!, y hoy veremos si la “exigencia de medidas” se aprueba con la urgencia requerida. Otro de los titulares sobre que la banca española ve probable la rotura del euro, por el momento un titular entre pesimista o interesado. Interesado para LA GRAN CORRUPCIÓN por aquello de cuanto peor ¡mejor!

Volviendo a Cataluña, cuyos políticos navegan por una estratosférica fantasía de bancos nacionales propios e independencia o “pactos fiscales” copiados del siglo XIX, si su conocimiento “bancario” (y lo tienen absoluto desde la quiebra de Banca Catalana y Narcís Serra administrando o “ejecutando” CatalunyaCaixa) les advierte sobre el pacto firmado esta noche por todos los miembros de la Eurozona, deberían sufrir “descomposición intestinal”.

Los interventores que forzosamente un día u otro acudirán a la quebrada CatalunyaCaixa, descubrirán no solo el saqueo sistemático de la entidad, sino algo mucho peor, la impunidad de los saqueadores. Y no me refiero únicamente a Caixa de Catalunya, sino a sus fusionadas Caixa Tarragona y Caixa Manresa, incluso podrían alcanzar aunque se hayan fusionado Caixa Sabadell, Manlleu, Tarragona, Penedés, Gerona o Layetana, donde anidan desaguisados o depredaciones de calibre medio.

Claro que ante la eventualidad de una intervención por gentes de más allá de la Casta Política Española o Catalana, dados al total chalaneo ante el dinero y responsabilidades, han tenido tiempo y dinero público suficientes para enterrar gran parte de las partidas del balance más directamente relacionadas con el Código Penal, pero presumo por el total rechazo del sector bancario a su fusión, que el balance continúa podrido. La magnitud del desfalco habrá impedido su total camuflaje.

Que Rubalcaba ande por Bruselas se interpreta con una posible “intervención” a España. No anda descaminado, la primera firma de la Cumbre va en esa dirección, y Rajoy ha firmado porque de lo contrario quizá hoy mismo se le vendría encima la pirámide de “deuda pública” y “deuda privada financiera” cuyas impagables cifras, sobrepasando en bastante el BILLÓN DE EUROS, no son dominables sin la total intervención europea. Como buen quebrado sabe que para recibir unas migajas y cubrir el día a día en lo más perentorio debe firmar. Se acabaron los faroles a lo Zapatero, Merkel no transige con las tomaduras de pelo.

Y si la casta político-financiera puede temblar hasta el desarreglo intestinal, el Pueblo no lo tengamos mejor, aunque vulgarizando… parece que los pensionistas seguiremos cobrando ¡las mínimas!, pues a las máximas les esperan varios recortes.

El EURO sigue vivo e irreversible… los vencimientos de hoy renovados, más los “mercados” contenidos… pero la miseria en aumento.
...

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat