Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
La Federación de Anarquistas de Gran Canaria (FAGC) planta cara : Denuncia y análisis de la campaña represiva organizada en su contra
25 jun 2012
images.jpg
images (1).jpg
Denuncia y análisis de la campaña represiva organizada en su contra

Creer en casualidades, si se vive bajo el peso del Estado español, es un lujo que ya no pueden permitirse ni los más ingenuos. Nos es casual que en todas las manifestaciones a las que acudimos en bloque acaben cargando contra nosotros (con singular preferencia). No es casual que en cualquier acto convocado por nosotros nos expongamos a ser denunciados, detenidos o apaleados. No es casual que siempre se nos pegue a los mismos, y siempre con la misma rabia.

La FAGC denuncia, sin miedo y sin que fuerza alguna pueda obligarla a rectificar sus palabras, que ésta es una campaña, fríamente calculada, concienzudamente pensada y planificada, para criminalizar al Movimiento Anarquista en la isla de Gran Canaria y aplastarlo antes de que empiece a suponer, para los poderes establecidos, una molestia aún mayor.

Con lo poco que hemos podido hacer en nuestro corto tiempo de vida, hemos incordiado demasiado a las cúpulas sindicales, a los partiduchos captadores de movimientos sociales, a los símbolos del consumo y el empresariato, a algunos elementos de la ultraderecha parapolicial y a las propias fuerzas represivas profesionales. Lógico era, pues, que tarde o temprano la oleada de represión se desatara contra nosotros.

La correlación de acontecimientos despejará las dudas de cualquiera sobre lo que acabamos de afirmar:

El 29 de Marzo (día de la Huelga General) la policía agrede a una compañera arrojándola al suelo, y denuncia a tres de nosotros, incluyendo a la mencionada. Los acontecimientos suceden cuando nos salimos del rebaño sindical (cuyo itinerario nos llevaba por calles de escasa transcendencia) y cortamos una calle con un grupo de unas 100 personas. La policía ya había identificado por la mañana a un compañero con la clara intención de poder imputarle cualquier acto ocurrido a lo largo del día (en la denuncia consta, de forma fraudulenta, que se le identificó a las 21:30, cuando la realidad es que fue a las 10:00 de la mañana). Dicha denuncia, un dechado de creatividad literaria, repite con característica insistencia una serie de mentiras que sería imposible relatar (que cantamos consignas –además de estrafalarias y arrítmicas– nunca pronunciadas, que hicimos pintadas que jamás realizamos, que en vez de ser agredidos nos arrojamos deliberadamente al suelo, y un largo etcétera). Juicio y multa parecía el final de este episodio concreto, pero no contentos con juzgarnos y multarnos una vez (no por cortar la calle sino por “vejar e insultar a la policía”), uno de nuestros compañeros recibe, hace escasos días, una multa de más de 350 euros por participar en un piquete estudiantil el propio 29 de Marzo.

En la conmemoración del 1º de Mayo, por hacer uso de nuestra libertad de expresión y decirles a los grandes sindicatos que representan los intereses del Poder y no los del Pueblo, el “cuerpo de orden” de CCOO nos agrede (a nosotros y también a los compañeros de la asociación juvenil AZARUG) y nos arroja a la policía encima, que intenta detener a una compañera, rompe la nariz de otro, lesiona de gravedad el sistema cardiaco de un tercero, y golpea a un número indeterminado de manifestantes (produciendo otros dos anarquistas más heridos). Lo que nos salvó del linchamiento policial fue la valiente intervención de la mayoría de fuerzas convocadas; con la excepción, obviamente, de CCOO y UGT. De los hechos se arroja el dato de tres heridos leves, uno grave y uno muy grave. Todos ellos anarquistas y miembros de la FAGC.

La última muestra de violencia policial se ha producido en el acto convocado por la FAGC (en respuesta a la petición de solidaridad obrera que los compañeros mineros han hecho circular), el 18 de Junio, y a la que acudieron comprometidos y altruistas miembros de los ESTUDIANTES PRE-PARADOS y de AZARUG, y diversos autónomos. Después del corte simbólico de una carretera (por un paso de cebra sin semáforos), mientras el cual la policía jamás nos hizo la más mínima reconvención ni ninguna clase de llamada a deponer nuestra actitud, nos siguieron hasta el Parque de San Telmo. Allí, después de bloquear toda visibilidad, a golpe de bombona, para que nadie pudiera ver lo que ahí iba a ocurrir, identificaron a un compañero rezagado (posteriormente también detenido) para pasar a detener, sin más excusa que la arbitrariedad, a otro compañero, y a un tercero que intentó socorrerlo. Resultado: un número indefinido de agredidos y amenazados (tirando incluso de empuñadura de pistola); un menor detenido y multado de forma estrambótica; y dos adultos secuestrados, aplastados, pateados, apaleados y golpeados, que pasan la noche en tres comisarías distintas hasta que al día siguiente pasan a disposición judicial. Los dos quedan en libertad condicional con cargos (teniendo que firmar en juzgados los días 1 y 15 de cada mes), se les imputan los delitos de resistencia, atentado a la autoridad y a uno de ellos se le amplía el expediente con el de agresión. Esto hace que se les pida penas de cárcel y, en el mejor de los casos, unas inasumibles multas.

¿Qué conclusión puede sacarse de lo relatado? Que quieren desmantelar toda manifestación de Anarquismo combativo en la Isla. Sus denuncias tiran al miedo, a hinchar expedientes que nos obliguen a quedarnos en casa, que sirvan como prolegómeno de una primera estancia carcelaria. Sus multas apuntan a desangrar a un movimiento que saben autónomo y autogestionado, que no recibe subvenciones de ninguna clase y que ni siquiera quiere constar como organización legal. Sus enjuiciamientos están encaminados a neutralizarnos, a sepultarnos en esas despensas almacenadoras de problemas a las que llaman cárceles y a intentar que entre los no apresados cunda el pánico. Sus palos se dirigen a silenciarnos, a dejarnos tullidos –física y anímicamente– y, a razón de sus intervenciones y de los resultados obtenidos en días como el 1º de Mayo, a darnos de baja de la militancia de forma definitiva e irreversible.

Pues bien, se han equivocado de objetivo, pues no nos ha llegado todavía el tiempo de callarnos. Reprimiéndonos sólo han conseguido aumentar nuestras ganas de seguir adelante, y que la gente evidencie cada vez más las diferencias entre “ellos” y el resto de la población. Sólo han conseguido confirmarnos que vamos por buen camino. Sólo han conseguido darnos la seguridad de que aún hemos hecho muy “poco”.

No serán ni los palos, ni la amenazas, ni la indigencia, ni las esposas, ni los pliegos de papel, ni las rejas, ni las pistolas las que nos haga desistir y meter la cabeza bajo tierra. Queremos que esto se sepa, porque queremos que si vuelve a pasar la mayoría de la gente conozca el motivo de por qué nos está sucediendo esto. Queremos que se sepa, porque queremos comunicar que estamos preparando la contraofensiva.

Amenazamos con concentraciones de protesta, con campañas anti represivas y de desprestigio policial y judicial (estas últimas quizás podamos ahórrarnoslas, ya que se las hacen ellos solos), con movilizaciones de toda índole, y con denuncias públicas como ésta. Nada nos va a parar. Seguiremos apoyando a los mineros y a todas aquellas causas que consideremos justas. Seguiremos liberando tierras abandonadas y repartiendo su fruto entre quienes han sido empobrecidos por este despiadado sistema. Seguiremos luchando en todas aquellas barricadas desde las que podamos hacerles daño. No hay nada que puedan hacer para evitarlo.

Salud, Muerte al Estado y Viva la Anarquía

“Las represiones son implacables. Ninguno de nosotros lo ignora. Sin embargo, con excepción de los cobardes, que no son muy peligrosos, las represiones ¿han hecho jamás retroceder a alguien?”

Albert Libertad

FAGC
Mira també:
http://www.anarquistasgc.net/
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/21299

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Federación de Anarquistas de Gran Canaria (FAGC) planta cara : Denuncia y análisis de la campaña represiva organizada en su contra
25 jun 2012
solidaridad desde euskal herria. ningun estado ni policia podra pararnos. cada vez somos mas, cada vez mas su poder se tambalea mas.

viva la anarquia, y mierda al estado y a sus perros que lo protegen.
Re: La Federación de Anarquistas de Gran Canaria (FAGC) planta cara : Denuncia y análisis de la campaña represiva organizada en su contra
25 jun 2012
[Carta de solidaridad con los represaliados]

A LA FEDERACION ANARQUISTA DE GRAN CANARIA

A LA ORGANIZACIÓN JUVENIL AZARUG

Estimados compañeros, estimadas compañeras:

El Secretariado Confederal Nacional de Intersindical Canaria, reunido el pasado viernes, en la isla de Tenerife, una vez analizados los acontecimientos sucedidos el Primero de Mayo en la isla de Gran Canaria, mientras se celebra el acto unitario de cierre de la manifestación, que acabaron con una violenta carga policial, dos detenciones y varios heridos, queremos hacerles llegar nuestra solidaridad con sus organizaciones y militantes víctimas de los golpes de miembros del servicio de orden o de la propia policía, así mismo manifestarles nuestra condena de hechos tan deplorables, máximo durante la celebración del Primero de Mayo, fecha en la que recordamos a las víctimas de la violencia del estado por defender los derechos de la clase trabajadora.

Acompañamos la carta remitida por nuestra organización a Comisiones Obreras de Canarias, condenando estos hechos y solicitando su autocritica.

Reciban hoy y siempre nuestra solidaridad de clase

Canarias 15 de mayo de 2012

Fdo. Lucy Rodríguez
Coordinadora General de Intersindical Canaria

----

[Carta de reprobación a CCOO]

A LA DIRECCIÓN NACIONAL CANARIA DE COMISIONES OBRERAS

AL SECRETARIO GENERAL DE COMISIONES OBRERAS CANARIAS

Estimados compañeros, estimadas compañeras:

El Secretariado Confederal Nacional de Intersindical Canaria, reunido el pasado viernes, en la isla de Tenerife, una vez analizados los acontecimientos sucedidos el Primero de Mayo en la isla de Gran Canaria, mientras se celebraba el acto unitario de cierre de la manifestación, que acabaron con una violenta carga policial, dos detenciones y varios heridos, queremos hacerles llegar la siguiente reflexión:

Primero) Tratándose de un acto unitario cualquier actuación debe ser decidida por el conjunto de organizaciones convocantes del mismo, la toma de decisiones unilaterales solo puede llevar a la ruptura de la unidad de acción y la toma de opciones, cuanto menos, erróneas.

Segundo) Es injustificable la alarma ocasionada por la actuación de un grupo de compañeros y compañeras de diversas organizaciones que ejercían su derecho a la libertad de expresión, gritando las consignas que considerasen oportunas, estuviéramos o no de acuerdo el resto de organizaciones, y que, en ningún momento, supusieron un problema para el normal desenvolvimiento del acto (tal como se puede apreciar en los muchos videos que circulan por internet) y muchísimo menos peligro alguno para las personas concentradas en el mismo.

Tercero) Tras el forcejeo con el servicio de orden y la agresión de varios militantes de CCOO (tal como se aprecia también en distintos videos) a los jóvenes concentrados detrás del escenario y de la pancarta de cabecera, se produce una injustificada e incomprensible carga policíal, que sin embargo había sido anunciada por varios miembros del servicio de orden, bajo la amenaza de “estamos llamando al 091”. El resultado de la actuación policía [sic] ya ha sido expuesto.

Cuarto) Nos parece, cuanto menos condenable, que mientras la carga policial se efectuaba, precisamente en el turno de intervención de nuestra organización, desde el escenario se intentara minimizar los hechos afirmando por parte del conductor del acto que “esto no va con nosotros”.

Intersindical Canaria entiende que, no había motivo alguno que justificará la violenta reacción del servicio de orden, tras recibir instrucciones desde el escenario, y muchísimo menos la solicitud de intervención de la policía. Por todo lo expuesto solicitamos a CCOO realice la oportuna autocritica de la actuación de sus militantes y solicite disculpas a las personas y organizaciones afectadas.

Reciban nuestros saludos de clase

Canarias 15 de mayo de 2012

Fdo. Lucy Rodriguez

Coordinadora General de Intersindical Canaria
Re: La Federación de Anarquistas de Gran Canaria (FAGC) planta cara : Denuncia y análisis de la campaña represiva organizada en su contra
25 jun 2012
En fer una lectura en diagonal, m'havia pensat que la notícia era del Front d'Alliberament Gai de Catalunya.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more