Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
El Alcalde de Tampa proclama "El Día de Crear Conciencia para Detener el trabajo infantil forzoso"
21 jun 2012
Jóvenes por los Derechos Humanos de la Florida y la Coalición de Florida Contra el Tráfico Humano, juntos patrocinaron los "Colores del Mundo", un desfile de moda por los derechos humanos, el dia sábado, 9 de junio, de 1:00 a 4:00 pm en Tampa.
El Alcalde de Tampa proclama "El Día de Crear Conciencia para Detener el trabajo infantil forzoso" en Los Colores del Mundo, Desfile de Modas por los Derechos Humanos
 
Jóvenes por los Derechos Humanos de la Florida y la Coalición de Florida Contra el Tráfico Humano, juntos patrocinaron los "Colores del Mundo", un desfile de moda por los derechos humanos, el dia sábado, 9 de junio, de 1:00 a 4:00 pm en Tampa. El evento conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, para aumentar la conciencia sobre las violaciones de los derechos humanos en niñas y niños de todo el mundo a través de la esclavitud o mano de obra forzosa.
 
En vísperas del evento, el Alcalde de Tampa, Bob Buckhorn, proclamó el día "El Día de Crear Conciencia para detener el trabajo infantil forzoso". En su proclamación oficial, Buckhorn alcalde señaló que "todo el mundo, 215 millones de niños se dedican a trabajos forzosos", y felicitó a las organizaciones que patrocinaron el desfile de modas, Los Colores del Mundo; y expresó,"proporcionará un centro de atención en el derecho de todo niño a estar protegido contra el trabajo infantil y de otras violaciones a los derechos humanos fundamentales."
 
La trata de seres humanos afecta a más de 25 millones de personas en todo el mundo, es uno de los crímenes más horribles ocultos de nuestra era. Las víctimas más vulnerables son los niños que son obligados a trabajar privándolos de una educación adecuada, salud y de las libertades fundamentales. El trabajo forzoso infantil no sólo implica entornos peligrosos y mano de obra esclavizada, sino también implica, tráfico de drogas y prostitución. En los Estados Unidos, el estado de Florida es reconocido como un centro para el tráfico de personas.
 
El desfile se llevó a cabo en el complejo de Ybor Square, en el 1300 East 8th Ave., que actualmente es la sede de la Iglesia de la Cienciología de Tampa. Todas las ganancias del costo de la entrada fueron para beneficio de las organizaciones sin fines de lucro que patrocinaron el evento - Jóvenes por los Derechos Humanos de la Florida y la Coalición de Florida Contra del Tráfico Humano.
 
En el show de 23 modelos profesionales masculinos y femeninos que van desde la edad de 5 a 30 donaron su tiempo. Cada uno llevaba la ropa que se garantiza que han sido producidos con mano de obra justa, donde los trabajadores reciben una compensación justa, un trato adecuado y donde no hay trabajo infantil forzoso.
 
Siete diseñadores de ropa y diferentes productores contribuyeron con la ropa y accesorios para el show - que van desde sombreros, botas y sandalias de Perú y  vestidos, camisa provenientes de Ecuador y bolsos importados de Bali y Nepal. Ellos fueron: Green Heart Shop (Chicago, Ill), Indigenious Designs (California), Urban Inca Shoes(Sarasota, FL), Green Veranda (Miami, FL), QRubini (San Petersburgo), las importaciones de Avatar (California), y Novica, en asociación con National Geographic.
 
Un punto culminante del evento fue la presentación del cantante / compositor y activista de derechos humanos de Hanna-Li. Ella ha viajado por el mundo, realizando en los EE.UU., el Caribe, Reino Unido, América del Sur y África. Hana-Li ha cantado con Isaac Hayes, Doug E. Fresh, Alberto Plaza, David Pomeranz, Pagan Angel, David Campbell, Chick Corea, Mark Isham y Barbour James. Hanna-Li tiene un mensaje poderoso y un talento musical extraordinario.
 
Desde 2004, la Coalición  de Florida contra la Tráfico Humano, organismo sin fines de lucro, educa, defiende y trabaja con la policía para poner fin a la trata de personas en el Estado de la Florida. Para obtener más información, por favor vaya a www.stophumantrafficking.org.
 
Educador Mary Shuttleworth fundó, en el año 2001, a Jóvenes por los Derechos Humanos;  una organización sin fines de lucro inspirada por las palabras de L. Ronald Hubbard quien dijo "Los derechos humanos deben ser una realidad y no un sueño idealista". El propósito del grupo es la de popularizar la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que incluye el derecho a no ser esclavizados y torturados. Para obtener más información, por favor vaya a www.youthforhumanrights.org.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat