Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
[Baix Llobregat] 2on Aplec independentista
17 jun 2012
Al Sant Ramon (Sant Boi de Llobregat) el 17 de Juny de 2012
Coincidint amb el segon aniversari de la celebració de la consulta per la independència a la nostra vila, el 17 de juny a les onze del matí tindrà lloc l’Aplec Independentista de Sant Ramon.
L'acte, que està organitzat per Sant Boi Decideix Independència – ANC amb el suport d'Òmnium Cultural Baix Llobregat, tindrà la convocatòria prèvia a 10 les del matí a diferents punts de trobada per pujar-hi caminant.

Al cim, l’acte començarà amb el parlament de benvinguda per part de Sant Boi Decideix Independència – ANC, seguit de l’enlairada d’estels estelats, a continuació comptarem amb el parlament de la Núria Cadenas. Música amb el Cant de la Senyera i Els Segadors a càrrec de representats de diferents corals de Sant Boi i Sant Climent, concert-vermut amb el grup “Grallers de l'Esperidió”, i algun altre convidat encara per confirmar. També està previst un taller de maquillatge d’estelades per tothom que ho vulgui i la venda de samarretes de l’aplec i productes de terra. El bar de l'ermita estarà obert durant la celebració i es serviran begudes i entrepans.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Baix Llobregat] 2on Aplec independentista
17 jun 2012
Omnium Cultural: organització etnocentriste, clasista i convergent. Que fotin el camp d'indymedia!!!
Fora feixistes d'indymedia, la vostra senyera no es menja i amb el vostre himne de merda es impossible ballar!!!
Re: [Baix Llobregat] 2on Aplec independentista
18 jun 2012
Cállate jilipollas ¿quién eres tu para decir lo que es importante para los trabajadores catalanes? ¿debemos permitir que se aniquile la lengua catalana con motivaciones políticas? ¿Debemos dejar que se siga invirtiendo una mierda en nuestro territorio con lo que llegamos a pagar? No acepto ni que un convergente me diga que todo el problema es el déficit fiscal, ni que un piojoso me diga que el estado español no nos roba. No tenéis derecho, soys las dos caras de la misma moneda, un obstáculo para la libeación popular.
Re: [Baix Llobregat] 2on Aplec independentista
18 jun 2012
Tus impuestos, gilipollas, sirven para pagar la deuda de los bancos y para nada más. A ver si te enteras y dejas de hacer el capullo.
La lengua está muy bien guardada por los mismos que están salvando los bancos con tú dinero, ya sea Bankia o "La Caixa", ¿lo pillas ya, o todavía no?
El nazionalismo sólo sirve para tapar la gran estafa, ¿para cuando la selección catalana? ¿no estamos en democracia? Pues fútbol para todos!!!
Re: [Baix Llobregat] 2on Aplec independentista
18 jun 2012
Ya se para que se utilizan los impuestos de los catalanes y quienes son los agentes de la explotación que vive nuestro pueblo. ya se que laCaixa i CiU son tan ladrones como bankia y el pp ¿por quien me tomas? Ya se que CiU está enmierdada hasta las cejas con el estado y que saca provecho de nuestra situación de dependencia No vamos a permitir más capitalismo ni más explotación colonial. Nadie tiene derecho a negar nuestra opresión, en ninguno de sus aspectos. Quien juegue con el futuro de nuestros hijos es enemigo , ya sea un corbatero o un pijiflauta. "El nazionalismo sirve para tapar la gran estafa, no hay déficit de inversiones en cataluña" dicen unos. "Las reivindicaciones sociales nos distraen del verdadero problema que es madrid" dicen otros, mientras se llenan los bolsillos y se aprovechan de la situación. ¿Porqué no os calláis ya todos? Lo queremos todo y lo queremos ahora
Re: [Baix Llobregat] 2on Aplec independentista
18 jun 2012
Quien te diga que "las reivindicaciones sociales distraen del verdadero problema", primero que te diga cual es su problema, lo más seguro es que no sea el mismo que el tuyo!!
El nazionalismo sirve para tapar la estafa, desmovilizar y enfrentar a la clase trabajadora, sirve para que las clases dirigentes continúen manteniendo sus privilegios que han amarrado bien entorno a SU bandera (no la nuestra), para cerrar filas, estrechar mentes y encauzar la crisis hacia el matadero que nos tienen preparado.

Un pueblo, una clase!!
Y por supuesto que lo queremos todo!
Re: [Baix Llobregat] 2on Aplec independentista
18 jun 2012
Em cago en la puta! què fot aquesta merda cumbaià penjada a l'IMC...???!! Aplecs, estels estelats, cagatiós i corros de la patata per comptes de fotre-li una traca de sant joan al cul a tota la burgesia de merda, la de l'Òpium els primers! L'abolició de la propietat privada i de l'explotació vindrà donada per banderes! I uns collons, són les banderes els logotips corporatius de TOTA EXPLOTACIÓ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: [Baix Llobregat] 2on Aplec independentista
19 jun 2012
Es evidente que sus intereses no son los mismos que los míos.
Si vuestra solución al problema de catalunya con el estado español es el comunismo libertario, pues defendedlo, claro que sí, pero no neguéis las desigualdades que sufre catalunya en españa tildando los independentistas de "nazis", porque parece que entre convergentes y anarquistas queréis que escojamos bando, cuando la explotación capitalista y el déficit de inversión en catalunya son dos caras del mismo problema. O es que acaso las consecuencias no son el cierre de hospitales y el reco0rte de presupuesto para la pública?
Nadie tiene derecho a plantear el problema de forma parcial.
A mi me parece muy bien que cuando se plantee un estado catalán para dar soluciones os pongáixs maximalistas y saquéis la revolución y el caos a relucir, guai, pero cuando vaýáis a las asambleas reformistas del 15m sed igual de radicales y pasaros el consenso por el culo. Un poco de coherencia.
Re: [Baix Llobregat] 2on Aplec independentista
19 jun 2012
"Catalunya" NO sufre ninguna desigualdad más que la que se da entre las distintas clases sociales que la componen, cuya diferencia de esperanza de vida entre unas y otras va aumentando alarmantemente. "Catalunya" NO necesita más inversiones de "Madrid" que engorden a los contratistas del Govern: nunca necesitamos el AVE, ni necesitamos el corredor del mediterráneo, ni la terminal del Prat. Ellos sí que la necesitaban! Necesitaban dilapidar el dinero público, sacarse el 3% durante la construcción y luego el 97% restante cuando lo privaticen. "Catalunya" NO existe, y "Madrid" mucho menos. Existen las clases dirigentes catalanas que suprimen salas de quirófanos, ambulatorios, especialistas, profesores, PIRMIs, que imponen tasas a los más desfavorecidos (copago) y suprimen impuestos a los suyos (patrimonio). Todo esto también se da en "Madrid" y en esas están.
Esto no es un partido de fútbol, es la eterna guerra de clases... y por ahora van ganando, depende de nosotros que las cosas cambien, NO es cuestión de tomar "partido" es cuestión de joderles el juego!
El nazionalismo es la camiseta con la que te lanzas al campo mientras el presidente te aplaude desde el palco.
Re: [Baix Llobregat] 2on Aplec independentista
20 jun 2012
Te equivocas. El capitalismo ha absorbido las formas ancestrales de dominación y las ha hecho suyas. La explotación colonialista de territorios conquistados se suma a la lista de desmanes que tenemos que sufrir como trabajadores.
Las clases dirigentes catalanas forman parte de ese entramado de inversiones, necesitan las inversiones, pero és que precisamente es eso: se retroalimentan con las clases dirigentes de la metrópolis y se reparten el pastel. Yo no digo que haya necesidad de inversiones en catalunya. Pero sí que hay un cobro desmesurado de impuestos que, en teoría, deberían ser devueltos con ese fin. Y no vuelven. Y mientras clavan 3000 euros al año por catalán tenemos un índice de pobreza infantil del 17%. Constatar esta realidad no niega la lucha de clases, es absurdo pensar eso. Como también es absurdo pensar que impide ser solidario con la gente de madrid o granada o asturias.
Y eso de que "catalunya no existe" es como decir que la raza negra no existe. Quizás las razas no existan, pero sí que hay una realidad que es la de la esclavitud por tu color de piel. Pues nosotros tenemos una realidad que nos viene dada por nuestra procedencia y nuestra cultura, a la que por cierto intentan exterminar por motivos políticos.
¿Que vuestra solución a los problemas no es un estado catalán? Magnífico. ¿Qué vuestra solución es la confederación comunista libertaria? Guai. Pero no por eso váis a negar el racismo o el colonialismo, me parece absurdo, además que os aparta de la realidad. La lucha de clases es el motor de la historia, pero hay muchos factores paralelos que la agudizan.
Pero vosotros los negáis, no sea que la población busque alternativas al sistema más allá de vuestro programa utópico y fanático, más cercanas y pragmáticas. Y por ello tiráis de insulto fácil (nazi-onalismo) y de mentiras absurdas (identificáis el proyecto de construcción nacional, siempre cirticable, con CiU como ellos mismos hacen mientras estrechan lazos comerciales cada vez más intensos con las grandes corporaciones españolas... te suena Abertis? Lobby puente aereo?).

El anal-quismo es soñar con metralletas mientras el presidente te da por el culo sin sujetarte los brazos.
Re: [Baix Llobregat] 2on Aplec independentista
20 jun 2012
Además, que no queremos ni que inviertan ni que dejen de invertir, queremos desvincularnos de ese estado y no pagarle más. ¿Podéis analizar si la situación resultante sería beneficiosa para vuestro proyecto dejando de lado vuestro sentimentalismo español reprimido y sublimado en quintacolumnihilismo?
Sindicat Terrassa