Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: altres temes
15-M Obedecer bajo la forma de la rebelión tesis sobre la indignación y su tiempo
16 jun 2012
Novedad editorial
tesis_01.jpg
15-M Obedecer bajo la forma de la rebelión

Tesis sobre la indignación y su tiempo



Colectivo Cul de Sac



Ediciones El Salmón – Alicante / Madrid, Junio de 2012 – 64 páginas – 4 euros – 18,5 x 12 cm




El 15-M ha supuesto la alineación de una parte de la población, hasta ahora sólo desencantada, para la defensa por otros medios del orden establecido. Ha exclamado su pretensión de mantener las condiciones de una vida insostenible al módico precio de olvidar la opresión pasada, justificar la presente y preparar la futura. Cuando la sumisión está tan arraigada usa la forma de la rebelión para afirmar su renuncia. Lo más significativo de los indignados no son sus proclamas, aquello que gritan a los cuatro vientos, sino lo que callan, sobre lo que no tienen más remedio que guardar silencio. ¿Indignación ante qué? ¿Ante la inhumanidad del mundo que nos ha tocado vivir y el papel represivo de cualquier Estado, o ante los precios de los pisos y la inutilidad de los títulos universitarios para conseguir un trabajo bien remunerado? ¿Con qué se indigna la clase media occidental?

El tiempo de la indignación es el tiempo de la defensa de los privilegios, no el de la revolución contra el orden que los produce. Ir en su contra supondría aceptar una reducción drástica de muchas comodidades y prebendas que la organización técnica nos ofrece, y esa perspectiva no es alentadora para la mayoría. Más bien es exactamente lo contrario de lo que defienden cuando se indignan.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 15-M Obedecer bajo la forma de la rebelión tesis sobre la indignación y su tiempo
16 jun 2012
ES-CA-LO-NA-DA-MEN-TE
se pueden hacer un monton de palabras nuevas de una sola palabra

ES
CADA
LOCA
CALO
NADA
MENTE
MENDA

el rol puede ser ese; ofrecer nuevas combinaciones que abran otras tantas cajas fuertes,
tb la critica de la cultura, la dialectica, el discurso y el metodo tienen muchas acepciones y aceptaciones; tantas como personas implicadas y, en cualquier caso, el movimiento (colectivo) siempre se demuestra andando.
¿O tambien vamos a criticar a los yayoflautas por salir a manifestarse delante de los bancos para defender sus miseras paguillas en vez de asumir estoicamente la vejez, la enfermedad y la muerte?
un poco de porfavor...!!
Re: 15-M Obedecer bajo la forma de la rebelión tesis sobre la indignación y su tiempo
16 jun 2012
¿Donde se puede conseguir?! o pedir?
Tiene buena pinta.
Re: 15-M Obedecer bajo la forma de la rebelión tesis sobre la indignación y su tiempo
17 jun 2012
A mi també em smebla que és una bona autocrítica però...com és que llavors no el pengeu gratuïtament per a que totes el poguem llegir? Suposo que també hi haurà crítica al valor d'ús i de canvi no? Com és que poseu preu a la informació crítica?
Re: 15-M Obedecer bajo la forma de la rebelión tesis sobre la indignación y su tiempo
17 jun 2012
si el 15m. los indignados, es el no tener memoria y funcionar con la ilusion, quien se acuerda ahora que los adalides de los indignados, los medicos y los profesores, hace un tiempo y por peticion propia se convirtieron en autoridad, y si tenias un altercado con ellos, eras condenado por no obecedecer a una autoridad, tambien por peticion propia y sin critica ni lucha, la sanidad y la enseñanza pasaron a ser ultrajerarquia, para asi poder mantener sus privilegios con los gobiernos de turno, sin importarles ni un pimiento las figuras del director, inspector, gerente y todos esos eufemismos para esconder una politica puinitiva inspirada en la iglesi y el ejercito, y ahora estos vienen a decxdirnos que esto tiene arreglo que confiemos en ellos que nos llevaran en la protesta y la lucha, porque ellos son los que saben lo que nos conviene, de risa los mismos que durante años han servido a los gobiernos de turno en la desmovilizacion del pueblo, y en la imposicion de la docilidad y sumision de la juventud para defender sus privilegios, ahora una vez mas trataran de engañar al pueblo, ha llegado la hora de cuestionarnos el liderazgo de los que han pasado la seleccion universitaria, pues solo nosa conduciran a mas miseria, dolor, infelicidad y sobre todo a la esclavitud, la emancipacion de la clase obrera sera obra de la clase obrera o sencillamente no lo sera por los iintelectuales, pues estos tienen la mente atrofiada y solo buscan el embrutecximiento del pueblo a traves de los toxicos, opios y drogas como unica salida para la juventud obrera, tratando de negarle el mundo natural del esfuerzo y la libertad, por uno de artificial de la droga y la felicidad. putxa asturies.
Sindicat Terrassa