Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
[C.N.T. Gramanet del Besós] Conflicto Laboral con Jamones Enrique Tomas por un despido
13 jun 2012
images.jpg
Una trabajadora de Gramanet del Besós, Elisabet Vega, le hicieron un contrato de duración determinada, una de las clausulas especificaba que la tarea debía ser concretada como es habitual. Pero a la vez no aparecía la concreción de dicha tarea, con lo cual el contrato estaba en fraude de ley. Dicha trabajadora a los tres meses fue ascendida a encargada y se dedicaba a enseñar a hacer las tareas propias de la tienda Jamones Enrique Tomas a los demás empleados. Sergi Pedrosa es el socio de dicho negocio si bien la tienda no lleva su nombre. Este personaje cogió la tienda de Gramanet como franquicia pero cambiando el domicilio social que, ante las investigaciones del sindicato de Gramenet resulta inexistente. El 14 de Abril, la chica coge la baja y el día 2 de Mayo recibe un sms informándola de que a partir de ese momento debería preguntar a quien debía entregar los partes de baja porque la “nueva” empresa de Sergi Pedrosa no tenía relación laboral con ella. Le comunican esto, para más inrri, después de darle de baja de la seguridad social 8 días antes. Como consecuencia de este atropello, el sindicato se pone en contacto con ésta “nueva” empresa y debido a esto, esta afirmó que el 4 de Mayo se le iba a hacer un contrato nuevo entre otras propuestas. Al llegar la fecha indicada la trabajadora no obtuvo respuesta alguna y ante ésta actitud empresarial la CNT decide iniciar las movilizaciones pertinentes.

Acciones:

El sábado, día 9 de junio a las 10:30 de la mañana, los compañeros se reunieron en el local que Jamones Enrique Tomas tiene en la rambla de Gramenet del Besos, unas 25 personas entre cenetistas, indignados y solidarios. Las encargada llamó a los mossos afirmando que se había cerrado la calle y se estaba impidiendo el acceso al local, lo cual es falso. Los mossos se quedaron controlando la concentración sin que por eso hubiera ningún incidente remarcable. Se repartieron octavillas y se desplegaron dos pancartas solidarias, terminando esta acción a las 13:15.

Simultáneamente, en la Plaza España con Centro Comercial Arenas nos concentramos entre guardias de seguridad, mossos y solidarios unas 20 personas. Los segundos, seguramente por indicación de los primeros acusaron a un compañero de haber realizado unas pintadas con rotulador, algo que se negó, procediendo éstos a solicitar los DNIs de los asistentes.

Parece ser, que el señor Enrique Tomas tiene buena relación con los poderes políticos, porque se le ha concedido la concesión para poner tiendas en el metro de Gramanet. Animamos a todas las personas con un poco de consciencia social y solidarias a boicotear los productos de Jamones Enrique Tomas y a hacer las acciones imaginativas que se les ocurra.

http://www.enriquetomas.com/tiendas

Contra la prepotencia empresarial, solidaridad obrera!


CNT Gramanet del Besos
Ptge. DEL MERCADO 1, ENTLO. 4ª
08912 STA. COLOMA DE GRAMANET
tlf: 93 392 32 82
http://www.nodo50.org/cntcatalunya


Octavilla que se repartió:

A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL

La cadena “Enrique Tomás”, dedicada a la venta de jamones ibéricos, ha despedido a una trabajadora al más puro estilo caciquil, a la semana de permanecer en situación de baja médica, en aplicación de la nueva Reforma Laboral, le da de baja del Régimen General de la Seguridad Social y a la siguiente semana le envía un SMS diciéndole que está despedida, sin hacerle entrega de carta de despido alguna.

Esta empresa, que está en expansión, intenta conseguir la concesión de todas las paradas del metro, concesión que depende de los Ayuntamientos del área metropolitana y nos preguntamos si los Ayuntamientos “democráticos” serán capaces de concedérsela, a una empresa que tiene un comportamiento fascista.

Por ello pedimos a los ciudadanos solidaridad con la compañera despedida y que no compren ningún producto en dicha cadena hasta la readmisión de la despedida.

POR UN TRABAJO DIGNO, READMISIÓN DESPEDIDA.

CNT Gramanet del Besós
Mira també:
http://www.nodo50.org/cntcatalunya
http://www.enriquetomas.com/tiendas

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [C.N.T. Gramanet del Besós] Conflicto Laboral con Jamones Enrique Tomas por un despido
13 jun 2012
Un gusto ver como los compis de CNT Catalunya han aumentado su actividad sindical en los últimos años. A ver si el día que (espero) llegue la reunificación el anarcosindicalismo da un salto cualitativo importante en Catalunya.
Re: [C.N.T. Gramanet del Besós] Conflicto Laboral con Jamones Enrique Tomas por un despido
14 jun 2012
No puc més que morir-me d'enveja en veure la solidaritat amb els companys que practiquen les dues CNT. Al meu sindicat, la CGT, només es belluguen quan se'n pot treure un rèdit electoral (TMB, Seat, etc.). A mi em van acomiadar per posar-me ferm defensant els meus drets i, tot i ser un militant actiu de la CGT, encara espero un gest de solidaritat per part de la gent del meu sindicat<br><br>No em canvio de sindicat perquè, després de tants menyspreus com he patit per part dels repartidors de carnets d'anarquista autèntic, no em ve de gust compartir un espai amb ells. Reconec, no obstant, que en quant a solidaritat no els guanya ningú.
Re: [C.N.T. Gramanet del Besós] Conflicto Laboral con Jamones Enrique Tomas por un despido
14 jun 2012
Bueno, es que la cgt tampoc es diferencia gaire de cocos i ugt, no? Alliberats, subvencions... i poca solidaritat.
Re: [C.N.T. Gramanet del Besós] Conflicto Laboral con Jamones Enrique Tomas por un despido
14 jun 2012
Jamones para todxs nenggggggggggg
Re: [C.N.T. Gramanet del Besós] Conflicto Laboral con Jamones Enrique Tomas por un despido
16 jun 2012
SERGI, puedes cambiarte a la cgt de joaquim costa, jamás se desprecia a nadie de cgt
Sindicato Sindicat