Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Carta de los niños de Homs a Bachar Al-Assad
11 jun 2012
Los niños supervivientes de la masacre cometida en Homs por el ejército sirio le envían una carta a Bachar al Assad, « el monstruo de cuello largo »
600x0_511984.jpg
El ejército sirio viene desde hace meses reprimiendo a su pueblo por el simple hecho de exigir democracia y libertad. Las víctimas se cuentan a millares, sin clemencia van cayendo bebés, niños, jóvenes, mujeres o ancianos a quienes el gobierno acusa de ser «  peligrosos terroristas enemigos de la patria »

Testigos directos del holocausto nos han relatado el violento accionar de estos depredadores de la « shabiha » y Muhabarat, el temido servicio secreto- matones a sueldo que cumplen fielmente las órdenes del verdugo Bachar Al -Assad.

Este vídeo, que fue rodado en alguna parte de la frontera jordano-siria (que es a donde han ido a parar cientos de refugiados de Homs) nos revela los sentimientos de odio y de venganza que emponzoña sus corazones. Los barrios sunníes de la ciudad de Homs como el Bab Amro, Bab Dreib, Bab Seba, Bayada Jurat al Saya, Khaldiyé fueron bombardeados durante semanas por los tanques y la artillería pesada del « glorioso ejército sirio »- ejército dos veces derrotado por los judíos en el 67 y el Yom Kippur- y que ahora se cobra la revancha contra su propio pueblo.

En un acto de supremo cinismo los portavoces del gobierno acusan a « terroristas infiltrados » de las matanzas. No les queda más remedio que inventar una supuesta « conspiración contra Siria y su gobierno  democráticamente elegido». Han copiado al pie de la letra las mismas tácticas que un día utilizara el fuhrer Adolf Hitler, Pinochet, Videla, Galtieri, Somoza, Stroessner, Mubarak o Gaddafi. Es decir, echarle la culpa a la resistencia y criminalizar su justa lucha emancipadora.

Todas estas patrañas y mentiras caen por su propio peso puesto que existen supervivientes -como los niños que hablan en el vídeo- testigos directos que contradicen a los medios oficialistas – la agencia de noticias SANA- desesperadamente intenta crear una realidad paralela para justificar tantas atrocidades. Hay que felicitar a estos alumnos aventajados de la Gestapo por su exitosa labor.

Es triste y comprobar como gran parte de la izquierda progresista apoya al dictador sirio. En España, por ejemplo, Cayo Lara, Gaspar Llamazares, Diego Valderas, Julio Anguita, Ines Sabanés Francisco Frutos, el eurodiputado Willy Meyer pertenecientes a Izquierda Unida ni se inmutan y prefieren guardar un silencio cómplice antes los horrendos crímenes.. -Según ellos existe un complot del imperialismo contra Bachar Al Assad- que se traduce en un voto de confianza hacia el régimen Baazista- Nos extraña la infame actitud de personajes tan solidarios y comprometidos en la defensa de los derechos humanos.- No olvidemos las manifestaciones que convocaron contra la agresión sionista en la franja de Gaza – la operación « plomo fundido »- en el año 2009. Hoy los políticos « progres » prefieren mirar para otro lado. Claro, los niños sirios, las mujeres sirias, los ancianos sirios, los jóvenes sirios, la oposición Siria son agentes de la OTAN y mercenarios del imperialismo norteamericano. Por lo tanto, hay que eliminarlos igual que hizo Stalin con millones de disidentes y voces críticas del propio partido comunista.

Todos estos tontos útiles se ponen a la misma altura de su beatitud Ignacio IV Hazim, Mar Ignacio Zaka I de la iglesia ortodoxa y Gregorio III Laham de la iglesia Católica, patriarcas sirios representantes del poder religioso más oscurantista y reaccionario. Sin olvidarnos del gran muftí supremo de Siria Ahmed Bader Hassoun, conocido popularmente como « la puta de Bachar » Tan prestigiosa banda de traidores percibe importantes sumas de dinero a cambio de su apoyo irrestricto al régimen .

La izquierda española cierra filas y se rinden a los pies Bachar Al-Assad, al padre de la patria e improbo « humanista »¿Cayo Lara cuánto te paga Bachar ? ¿Llamazares tu también estás en la nómina del gobierno sirio? A lo mejor las respetables señorías tienen hasta colgada en sus despachos la foto de su bienamado « rais ». Aunque tarde o temprano tendrán que asumir el craso error de brindarle su voto de confianza a un psicópata.

¡Qué triste ! lamerle las botas a un dictador ególatra y narcisista, líder supremo del partido Árabe Socialista Baaz cuyos principios ideológicos están copiados del famoso libro « Mein Kampf » de Adolf Hitler.

Se argumerta que la OTAN y los agentes del imperialismo yanqui pretenden derrocar al gobierno sirio « legítimamente constituido » Bachar es una pieza clave del complejo tablero político de Oriente Medio. Siria es un aliado estratégico de Irán y del grupo libanés Hezbolá -todos pertenecientes a la secta islámica chiita- Forzar una intervención humanitaria de la ONU es casi imposible pues la mafia familiar de Al Assad tiene las espaldas bien cubiertas por China y Rusia- sus principales valedores a nivel internacional- que ejercen el derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU. Entonces, la única opción es que se declare oficialmente la guerra civil que multiplicará por diez el número de víctimas y dejará el país sumido en la ruina.

¡Qué crueldad más grande! En los despachos se bloquea cualquier resolución o acuerdo sin tener en cuenta el sufrimiento de miles de personas inocentes cuyo destino es el exilio, los cementerios o las fosas comunes. Impotentes frente al televisor nos dedicaremos a contemplar escenas dantescas: cadáveres apilados envueltos en mortajas, niños torturados, madres descuartizadas, ancianos degollados, jóvenes aplastados por los tanques, mientras llenos de indignación y espanto nos rasgamos las vestiduras.

« fuerzas oscuras apoyadas por la CIA y el Mossad, Árabia Saudita y mercenarios al -Qaeda son los directos culpables de las matanzas contra la población civil » afirmó con rotundidad hace un par de días el primer ministro sirio Riyad Hijab.

El genocidio cometido contra el pueblo sirio se ha cobrado hasta el momento 15.000 muertos, más de 30.000 heridos y un número indeterminado de presos, torturados y desaparecidos -según fuentes del Observatorio Sirio de Derechos Humanos- La historia se repite una vez más tal y como aconteciera en la antigua Yugoeslavia, en Ruanda, la guerra en Sudán o en la Libia de Gaddafi donde la población civil fue la más perjudicada. En Siria las diferencias étnico-religiosas hacen aún más complicado el panorama. Y encima el diálogo entre el oficialismo y la oposición, -a pesar de los mediadores- es prácticamente nulo. Vamos camino de la guerra civil que tendrá consecuencias catastróficas en una región ya de por si violenta y convulsa.

Carlos de Urabá 2012
Mar Muerto
Mira també:
http://youtu.be/dnc8ba91JEg

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat