Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: corrupció i poder
moviment de resistenzia, la estrategia antirrepresiva
10 jun 2012
Las presiones entre la judicatura y las fuerzas represivas, siempre terminan en razones de estado que se decantan por la represion. Por lo que la estrategia antirrepresiva, tiene que partir de la denuncia a la opinion publica, desde un analisis que parta de la realidad objetiva y no de la ilusion del legalismo del estado de derecho.
En las contradicciones que nos tocan vivir, en esta democracia, que por un lado no para de hablar de libertades, y por otro y a traves de los votos legaliza el fascismo y por ello se ve obligada a si misma a control absoluto de todo, como filosofia de prevencion, abocandonos a una creciente robotizacion ciudadana, en donde la libertad es apenas una mueca en la superficie, y el fondo y sustancia es ya el totalitarismo.
De hecho esta totalitarizacion progresiva se reviste de lo democratico y asi va militarizando toda actuacion policial, al tener la necesidad de apurar todos los medios de control, empleando metodos que son incofesables, pues ya no los pueden defender publicamente, porque contradicen los mismo principios democraticos.
En este punto, es desde el movimiento de resistencia ha de decidir la estrategia antirrepresiva, y entender que seria un suicidio que esta se basara en legalismo sujetos a los tribunales de justicia, al ser estos la parte mas sensible de la democracia, erntra en tension con las fuerzas represoras y acaban siempre cediendo a las razones de estado.
Los ultimos sucesos represivos policiales, y los recientes acuerdos entre las empresas de seguridad y los altos mandos policiales y politicos, nos muestran por donde va todo este rollo, de ajustes, recortes y rescates, y todo ese entramado para hacer de lo publico un negocio y beneficio a traves la privatizacion, condenando a la mayoria del pueblo a la miseria de una no-vida.
La estrategia antirrepresiva, tiene que partir de la accion dirtecta, entendiendo accion directa por accion de masas, es el mismo movimiento de resistencia que debe enfrentarse directamente con los gobiernos y determinarlos a la derogacion de las leyes o decretos judiciales contrarios a los intereses del pueblo y su proceso evolutivo y libertario de lo colectivo como servicio publico. Para lo que es imprescindible celebrar asambleas publicas en las que las masas intervengan y se manifiesten a traves de conclusiones que expresen su voluntad por la justici y la libertad. Si la voz del pueblo crea las condiciones a traves de la fuerza del pueblo de hacerse oir, es indudable o por lo menos muy probable que el gobierno se vea forzado a reconocer su sinrazon de las estragia represiva policial y derogar todas las leyes y subterfugios legales que atacan las libertades individuales.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: moviment de resistenzia, la estrategia antirrepresiva
10 jun 2012
Però com algú que escriu i raona d'una manera tant "justeta" es permet dissenyar cap estratègia de res?
Re: moviment de resistenzia, la estrategia antirrepresiva
10 jun 2012
por su estilo lo conocereis...
Re: moviment de resistenzia, la estrategia antirrepresiva
10 jun 2012
no pareu de fer comentaris de txorrades eh? si no és per exposar algo racional millor no dir res...
Re: moviment de resistenzia, la estrategia antirrepresiva
11 jun 2012
Be, fer una reflexio sobre la limitada capacitat reflaxiva i intelectual d'algu que esta exposant un analisi molt limitadet, el qual preten ser un full de ruta a seguir, es una manera de exposar el punt de vista sobre la proposta.
Re: moviment de resistenzia, la estrategia antirrepresiva
11 jun 2012
pues nada a seguir con la vanguardia y la reraguardia en moviment, las alertas y las grandes estrategias que asi nos va.
Re: moviment de resistenzia, la estrategia antirrepresiva
11 jun 2012
siempre desde la gente colaboradora con el comunismo autoritario, hay el tufillo de vanguardia de creerse que el pueblo es limitado, y que no tiene capacidad reflexiva ni intelectual, para pretender liberarse por si mismo, si sigues el tufillo llegas al quid de la cuestion, de ese desprecio, es decir: el supuesto infatilismo del anarquismo. Pero vaya algunos recordamos lo de puigcerda y belver, el mdt y el proceso de vinaroz, por eso os asusta tanto la accion directa entendiendola como accion de masas, y el pueblo haciendo oir su voz no por los intelectuales, sino por la fuerza del pueblo a traves de asambleas en las plazas publicas diseñando la estrategia antirrepresiva y prescindiendo de todos los capacitados, reflexivos e intelectuales, que mira por donde os sale el tufillo de marxistas, o sea de vanguardia.
Re: moviment de resistenzia, la estrategia antirrepresiva
11 jun 2012
relajateee,estas de enhorabuena,acomodateee, si kieres sentarte ahi tienes el suelo

http://www.youtube.com/watch?v=SYcGqjljz9E

la accion directa pertenece a todxs, individualidades, grupos y a las masas cuando deseen utilizarla, ahora ya sabes ni somos vanguardia ni keremos serlo, ni necesitamos dirigismos de las masas, ni ke estas administren la rabia, relajateee,estas de enhorabuena, acomodateee, si kieres sentarte ahi tienes el suelo
Sindicato Sindicat