Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Bolivia : Desprocesamiento inmediato de la decena de imputados por la justicia burguesa
06 jun 2012
¡Libertad a todos los detenidos, Henry, Nina, Víctor y Renato! ¡Desprocesamiento inmediato de la decena de imputados!
gse_multipart19274.jpg
El martes 29 de mayo -con aproximadamente una decena de allanamientos y detenciones- el gobierno del MAS a través de la fiscalía, imputaron a activistas anarquistas y ecologistas con la acusación de ser los autores de algunos atentados contra cajeros automáticos. Todos y cada uno de los imputados han negado reiteradamente estas acusaciones, y han denunciado una cacería política con el objetivo de debilitar el apoyo a la IX marcha indígena del TIPNIS. Entre las “pruebas” presentadas por la fiscalía están desde volantes y material publico legal, hasta mascaras , camperas con tachas y otros accesorios legales. Entre los elementos presentados por la fiscalía están fotografías de los supuestos terroristas, las mismas que fueron presentadas a la prensa adosada a fotografías recientes de los imputados. Rechazamos esto represivo, ya que al presentar las dos fotografías adosadas se busca inducir a la opinión pública a dar por ciertas estas “pruebas”, en un claro intento de condenar de antemano a los imputados. Exigimos la inmediata libertad de los 4 compañeros, Nina y Henry presos políticos y Víctor y Renato con detención domiciliaria, así como el desprocesamiento de los casi 10 activistas solidarios con la lucha indígena del TIPNIS. Afirmamos que estas detenciones y procesamientos son parte de una política pro burguesa y antidemocrática sostenida por el actual gobierno de criminalizar la protesta social, como fue con la detención del dirigentes del Movimiento Sin Tierra, como es el juicio que el canciller Choquehuanca le sigue a las mujeres indígenas de los pueblos del TIPNIS en un proceso judicial más que irregular y fabricado; como sucedió con la detención y procesamiento de los estudiantes de la UPEA, UMSA y UMSS durante el conflicto pasado de salud; y como es la detención del dirigente indígena de Mallku Khota, en el penal de Kantu Marka, por oponerse a la empresa minera trasnacional en Norte Potosí.

Desde la LOR-CI le negamos al estado todo derecho al procesamiento y encarcelamiento de militantes y activistas obreros, populares, indígenas o estudiantiles, máxime cuando vemos cómo este Estado es el garante de la violación de los mas elementales derechos de los trabajadores y el pueblo, como sucede con la violación del derecho de autodeterminación de los pueblos del TIPNIS o del Norte Potosí, donde el Estado aparece como garante de los negocios empresariales. Este mismo Estado es el que viene garantizando -con el nuevo y moderno mote de plurinacional- los negocios de banqueros y empresarios, garantizando salarios de hambre, permitiendo que en las fábricas y empresas mineras los trabajadores sufran una salvaje y cotidiana dictadura patronal, sin seguridad laboral ni condiciones de trabajo mínimamente aceptables. Consideramos que la violación de los derechos laborales de los trabajadores -como en salud QUE BUSCAN BARRER CON UNAQ CONQUISTA DE MAS DE 40 AÑOS con el 1126- es una expresión del terrorismo patronal y empresarial. Así mismo, frente a las afirmaciones de la existencia de algunos atentados a cajeros automáticos, desde la LORCI, afirmamos que ninguna dinamita puede remplazar la acción independiente y colectiva de los trabajadores organizados democráticamente. Comprendemos que en diversas partes del mundo sectores juveniles por un deseo de REVANCHA frente a los atropellos e indignidades que provoca el capitalismo en la población trabajadora, son empujados a acciones de terrorismo individual, sin embargo, lejos de ayudar a destruir este sistema basado en la explotación y opresión de las grandes mayorías nacionales, tales métodos sólo desorganizan las filas de los que luchan al sembrar confusión y permitir, como en este caso que los representantes del capital, de la reacción y del orden establecido puedan usarlos como pretextos para desatar una feroz represión. Rechazamos por tal motivo los métodos individualistas y pequeños burgueses del terrorismo individual y llamamos a la juventud, a los estudiantes y trabajadores a organizarnos y pelear por organizar a la clase obrera y al pueblo, única manera de destruir este sistema antidemocrático y basado en la explotación del hombre por el hombre.

Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional - Bolivia

LOR-CI - Bolivia

03-06-2012
Mira també:
http://www.lorci.org/article.php3?id_article=891
http://bolivia.indymedia.org/content/20120606/%C2%A1libertad-todos-los-detenidos-henry-nina-v%C3%ADctor-y-renato-%C2%A1desproc

This work is in the public domain

Comentaris

Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
03 jun 2012
images.jpg
Estimados hermanos y hermanas, compañeros, luchadores revolucionarios que buscan una mejor sociedad, pueblo en general:

Esperamos que mediante esta carta abierta a la opinión pública se pueda esclarecer muchas mentiras vertidas sobre la O.A.R.S. y compañeros arrestados imputados bajo terrorismo en los últimos días con relación a que presuntamente fueron parte de una célula terrorista anarquista que dinamita cajeros automáticos y se asocia ilícitamente.

Creemos necesario primeramente, sentar bien claro que la O.A.R.S. (Organización Anarquista por la Revolución Social) jamás reivindicó ni jamás reivindicará actos de violencia o terrorismo, pues esta organización social (no célula terrorista) apela a la formación intelectual de la juventud y los trabajadores, apela a trabajar culturalmente y políticamente por una sociedad donde la democracia sea profundizada, en busca de un poder popular en libertad e igualdad para todos.

Nuestra organización siempre fue abierta y transparente, tanto en sus eventos como en sus comunicados y pronunciamientos, pues buscamos despertar la conciencia de la población e interpelar las contradicciones de quienes nos gobiernan, pues como trabajadores y estudiantes que aportamos a la sociedad creemos tener el deber moral de buscar aportar en el cambio de la actual situación de desesperanza de los trabajadores y del pueblo, defendiéndonos lícitamente y sin violencia de los errores y castigos que por tantos años gobiernos de todo tipo sometieron y castigaron a la población postergándola en la pobreza, opresión y esclavitud. ¿Eso es terrorismo? ¡Creemos que no!

Mellar la dignidad de una organización enfocada en el pintado de murales con mensajes constructivos, grupos de debate intelectual y eventos culturales de reivindicación de la libertad e igualdad de todos los seres junto a nuestro pueblo, ¡no es un crimen! Y es un error crucial del gobierno actual sindicarnos como maleantes o sediciosos, pues somos queridos en nuestros barrios, centros de trabajo y de estudio, grupos de afinidad y familias. Nosotros no somos el enemigo, ni merecemos que se nos vincule con hechos y acciones que no compartimos.

Atentar contra compañeros, destruir su reputación, lastimarlos a ellos y a sus familias con pruebas ridículas y sin fundamento es algo incomprensible para un gobierno que alguna vez dijo defender a quienes buscaban un mundo anticapitalista, anti-globalizado, y que decía repudiar a gobiernos que atentan contra luchadores sociales que solo buscan hacer de este despertar de los pueblos algo de raíz, horizontal, con autocritica y por sobre todo sin violencia insensata.

Exigimos que pare esta persecución mal intencionado contra nosotros y nuestra organización, exigimos que no se manche nuestra trayectoria como luchadores sociales que tienen todo el derecho de libre expresión. Exigimos la libertad inmediata de nuestros compañeros que tienen familias, trabajos y juventud plena para realizar sus vidas sin miedos y libres de persecución.

Deja mucho que desear la inteligencia policial boliviana cuando nos vinculan con grupos contrarios a nuestras causas y mezclan (papas con naranjas) sin la más mínima objetividad, pues los verdaderos responsables de los atentados hoy siguen libres y riéndose del gobierno y de nosotros que debemos pagar por las acciones de otros que bajo el nombre del anarquismo, ocultan y desprestigian los fines nobles de grupos como el nuestro.

No tenemos ni tuvimos ninguna ligazón con ninguna organización internacional terrorista, pues creemos que no debemos estar sometidos o subyugados a la decisión y voluntad de mandones que difieren con nuestras ideas y menos con extranjeros ajenos a nuestra realidad. Tenemos derecho a pensar y actuar dentro de lo que su misma constitución permite y así lo hacemos, esto todavía creemos y esperamos no siga su curso en consolidarse como una dictadura donde quien no piensa como el gobierno es terrorista buscado y perseguido.

Hoy la libertad social colectiva e individual muere un poco más, cuando hermanos humildes, trabajadores e inocentes padecen estos maltratos y encierros arbitrarios, imputaciones por pruebas que rayan en lo gracioso (chamarras de cuero, manillas, mascaras de carnaval, entre otros accesorios usados por muchos grupos sociales). Pero no decaeremos pues esta fe en la humanidad nos da la certeza que esperamos más temprano que tarde, esta vejación acabe y se demuestre quienes son los verdaderos responsables de los atentados, porque todavía creemos en el pueblo boliviano unido y fuerte contra tiranos y abusadores apelamos a quienes hoy nos juzgan sin pruebas y mala intención, escuchen a la razón, y que el pueblo solidario que siempre nos recibió con cariño, también pueda hacerse sentir contra esta injusticia, y seguiremos de pie aunque destruyan nuestra reputación y trabajo de social y revolucionario de muchos años en busca de aportar a nuestra visión de comunismo libertario y comunitario que construyo ya sus bases e indudablemente hizo de nuestros barrios, comunidades y grupos cercanos ambientes con intenciones y voluntad de vivir libremente sin autoritarismos, discriminación e injusticias.

Víctor Hugo Gironda, Renato Vincenti, Jeffer Vincenti y compañeros libertarios detenidos injustamente nuestra fuerza y corazón esta con ustedes y cada golpe a ustedes es un golpe a nosotros y a todos los que hoy son perseguidos por buscar cambiar los paradigmas actuales de esta decadente sociedad. Porque sus conciencias libres y revolucionarias están del lado de la razón y la justicia, y jamás al lado de terrorismo ridículo donde se dinamiten cajeros, sedición u otras acciones que creemos no llevan a otra cosa que criminalizar y penalizar las luchas de varios sectores no afines a la violencia insurreccional sin fundamento. Porque ustedes hermanos hoy cautivos son nuestra inspiración y son parte de ese pueblo que quiere cambios reales pero en consciencia y consecuencia y no con violencia por violencia, estaremos de su lado, por lo tanto vincularnos con grupos anarquistas insurreccionalistas es mínimamente injusto e irreal, ¡y jamás lo aceptaremos!

Atentamente y agradeciendo su tiempo firma:

O.A.R.S. (Organización Anarquista por la Revolución Social)
Mira també:
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/21096
http://www.alasbarricadas.org
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
03 jun 2012
De todo lo que dicen, me quedo con esto:

"Tenemos derecho a pensar y actuar dentro de lo que su misma constitución permite y así lo hacemos..."

los anarquistas no pensamos y actuamos como las constituciones lo permiten, sino como anarquistas contra el estado y sus leyes.

En fin, algunos quieren hacer la revolucion cumpliendo las leyes, nada nuevo baja el sol. Hay anarquistas que no renuncian a la accion directa y al sabotaje y hay otros que dicen de serlo y se dedican a criticar a quien usa esos medios. Que recordemos son patrimonio de todos los explotados y oprimidos.

De todas formas solidaridad a los detenidos. Culpables o inocentes que sean. Tambien si yo pienso que la solidaridad habria que darsela mas a los culpables que a los inocentes....
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
03 jun 2012
"Nosotros no somos el enemigo"

Que yo sepa los anarquistas somo el enemigo de todo Gobierno, de todo Estado.

"debemos pagar por las acciones de otros que bajo el nombre del anarquismo, ocultan y desprestigian los fines nobles de grupos como el nuestro."

La OARS no tiene la exclusividad del anarquismo, en todo caso, de un tipo de anarquismo, y más concretamente del defendido por su organización.

"no debemos estar sometidos o subyugados a la decisión y voluntad de mandones que difieren con nuestras ideas y menos con extranjeros ajenos a nuestra realidad"

Puedo llegar a entender que, por parte de cierto anarquismo, se adopten algunas posturas cercanas al antimperialismo o al "nacionalismo popular". Por aqui puedo llegar a pasar, incluso por las ideas anexas de "no injerencia", "desarrollo endógeno" o lo que sea, pero llegar a hablar en forma, claramente peyorativa de "extranjeros" me parece una pasada, sinceramente.

"esperamos más temprano que tarde, esta vejación acabe y se demuestre quienes son los verdaderos responsables de los atentados"

Esto es lo peor y más alarmante de todo, estan manifestando explícitamente su deseo de que los autores de los sabotajes sean identificados y, en consecuencia, procesados.

Sinceramente, este comunicado que también aparece en su página web oarsbolivia.blogspot.com (lo digo porque, al principio, llegue a pensar que no era suyo por el primer párrafo del texto, aunque ya es evidente que es suyo) es el más duro y lamentable que he leído de un grupo anarquista no-insurreccionalista sobre estos, a parte de por el excesivo buenísmo y victimismo que rezuma el texto por el llamado intolerable a que otros anarquistas sean descubiertos por sus acciones comprometidas.

A pesar de todo solidaridad con los detenidos, aunque me imagino que esto traerá cola. Salud y anarquia.
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
03 jun 2012

Aplausos...!


El estado detiene a personas que dicen ser anarquistas, y se cuestiona su anarquismo y no su detención... Ja, ja, ja..., "nada nuevo bajo el sol", efectivamente y sigue siendo todo muy triste.
Habláis desde vuestra realidad y desconocéis profundamente la de Bolivia. Acabamos de conocer que los kompas chilenxs han sido absueltos por un montaje policial del estado chileno y hasta se duda de que lo de Bolivia pueda ser algo parecido y tan habitual en los estados que pretender intimidar al contexto político. En circunstancias similares tendría sentido decir: "...y se demuestre quienes son los verdaderos responsables de los atentados".
No son "el enemigo", porque se están utilizando estrategias de guerra para conflictos armados, con toda su puesta en escena y con militares uniformados que le dan esa apariencia espectacular acusándoles de organización con células armadas.
O se os han olvidado los otros comunicados sobre las detenciones o no los habéis leído...

"SER MÚSICO NO ES SER TERRORISTA.
SER ROCKERX NO ES SER TERRORISTA.
SER VEGANX NO ES SER TERRORISTA.
SER ACTIVISTA NO ES SER TERRORISTA.
SER ARTISTA NO ES SER TERRORISTA.
APOYAR AL TIPNIS NO ES TERRORISMO."

Guste más o guste menos el comunicado, nunca han dicho que fueran otra cosa

Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
03 jun 2012
Perdona, pero nadie ha dicho que no se cuestione su detención, no seas demagogo. Que carajo tiene que ver en la critica que se ha hecho el contexto boliviano ? Para señalar "la falta total de pruebas" contra los detenidos, pues es evidente que es el sistema judicial quien señalara su culpabilidad-inocencia segun los parametros de la ley burguesa, no hace falta en absoluto ni tiene ningun sentido llamar a descubrir los "verdaderos responsables" pues eso competeria a otro proceso policial-judicial que a nosotros ni nos debe competir ni debemos promover, nuestro unico objetivo debe ser la libertad de los compañeros. Nuestra condición de "Enemigos del Estado" es independiente de lo que este decida hacer con nosotros, en todo caso si se quiere denunciar la utilización de este término con fines militaristas vale, pero esto es independiente de que los anarquistas si somos enemigos de la opresión estatal, este término en si tampocco tiene connotaciones violentas si te refieres a eso. Y si he leído los comunicados y conozco a que tendencia del anarquismo pertenece la OARS, pero me reafirmo aún asi en lo lamentable del comunicado incluso para su tendencia. Salud y Anarquia.
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
03 jun 2012
Además, si estas intentando decir que la OARS intuye que los sabotajes puedieron ser un montaje policial, entonces no tiene ningún sentido la referencia constante a los "insurreccionalistas" a no ser que se quiera decir que unos y otros son los mismos lo cual tampoco se dice explicitamente porque es falso (estos sabotajes fueron reivindicados en webs fiables como contrainfo por la FAI/FRI Bolivia). Puedo entender y defiendo el derecho de OARS de rechazar y desvincularse claramente de estas acciones, pero no el sembrar dudas sobre quien las hizo o llamar directamente a su identificación. Salud y anarquia.
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
04 jun 2012
si estaria a tiro ahora mismito la oars me mearia encima de ellos,sinceramente
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
04 jun 2012
No es la primera vez que las acciones de individualidades actuando por su cuenta acaban salpicando a las organizaciones libertarias visibles. Más bien lleva un siglo y pico ocurriendo.

¿Creeis que volveremos a ver una mani de CNT/CGT sin cordón de seguridad?
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
04 jun 2012
Disculpa por mi error, ahora me doy cuenta de que no estás ciego, sólo tuerto.

En cuanto a lo de demagogo, puede que el comunicado me guste incluso menos que a tí, y hasta que conozca la realidad boliviana mucho menos que tú, y por eso no me atrevo a JUZGAR cada una de las palabras de su escrito porque hay algo que me niego a olvidar. Algo tan simple como que ese mismo proceso ha sucedido tanto en el estado español, como en Italia, en Chile, Grecia..., y en todas partes en las que la represión, ante la imposibilidad para localizar a los autores materiales y detener la respuesta insurrecta, se ha llevado por delante a las primeras personas que ha encontrado en el camino (y eso suele significar, que están).
Precisamente en el estado español se ha utilizado ese lamentable discurso del "inocente y culpable", y se han multiplicado los conflictos entre las diferentes maneras de entender la organización y el informalismo.
Si seguimos el rastro de la represión, veremos que las organizaciones formales afines se han sentido "atacadas" casi antes por el informalismo que por el estado (véase CNA, FAI, CNT, CGT, etc…), y a partir de ese momento, la respuesta de las afinidades informalistas, ha sido el ataque dialéctico contra esas organizaciones formales, con lo que el estado consigue su objetivo y tenemos "la profecía autocumplida" que reafirma a las organizaciones formales, desviando la atención sobre los objetivos de la represión, cuyos aspectos más importantes son paralizar a los grupos e individualidades más activas y generar una división interna entre ellxs que impide toda unidad de acción desde la afinidad.
El proceso es muy similar y es preciso no olvidar cuales son las circunstancias que provocan esas divisiones. Hay quienes piensan que el problema está en el "reformismo" de las organizaciones que sacan o hacen comunicados como estos, pero también hay quien entiende que eso obedece a la primera reacción defensiva frente a la lógica del ataque represivo del estado, sabiendo que entender no es justificar, y que en todo caso la crítica debe partir de ahí; señalando sin dudas a los responsables directos del terror, que no son otros que el estado, sus instituciones y sus fuerzas policiales.
Si la crítica principal se dirige contra el contenido del comunicado, se está cayendo en el mismo error. No es lo mismo analizar o reconocer el estado de madurez política del movimiento a través de sus respuestas, que "descalifecar" y "mearse encima de ellos". Sólo eso.
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
04 jun 2012
y no solo me meo encima de esta gente,sino ke les cago encima y les vomito,intentais hacer del anarkismo una nueva iglesia y al igual ke las iglesias vuestros lokales acabaran volando en pedazos por los aires,cobardes y vendidos!
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
04 jun 2012
Tienes razón cuando dices que algunas veces los ataques de los grupos "insurreccionalistas" han sido desmedidos contra las organizaciones formales. De hecho yo me considero más bien un anarquista "clásico", un comunista libertario. Por eso defiendo el derecho de las organizaciones formales ha desvincularse y a rechazar estas acciones. Ahora bien no se puede justificar, a mi entender, la acusación de "infiltrados policiales" o llamar a la identificación de los responsables como una primera reacción defensuva por parte del Estado. OARS es una organización libertaria de tendencia "especifista" tan común en Latinoamérica y cuya estrategia radica en trabajar en los movimientos sociales que de algina manera forman parte de lo que ha venido siendo las bases del MAS de Evo, de ahí su consigna "contra la institucionalización de la revolución", es decir, consideran que efectivamente ha ocurrido una revolución que, sin embargo, se está institucionalizando pero que proviene de las duras luchas contra la privatización del agua etc. Hasta aqui vale, puedo compartir este discurso más o menos que explica en buena parte el tono del escrito pues supongo que consideran que estan en una fase muy inicial de la acumulación de fuerzas. Pero repito: Esto no justifica depende de que cosas ...

De todas maneras, solidaridad con los presos, y le pediria a jon que no se flipe tanto pues, llamadme ingenuo, pero a pesar de todo esto aun creo en la unidad del movimiento libertario. Salud y anarquia.
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
04 jun 2012
Despues de leer todas las noiticias y comentarios sobre las detenciones puede quedar claro lo siguiente.
-De los 15 detenidos, solo 2 estan en la carcel y 2 mas en arresto domiciliario.
-Que ha sido un ataque contra todo el movimiento anarkista de Bolivia , que parece reducido nucleos o celulas de La Paz y Cochabamba, para intimidar, desmovilizar y reprimir al Movimiento Anarkista y al Movimiento Popular e Indio contra la carretera del TIPNIS
-Que esos circulos estan segmentados por diferentes practicas y tendencias anarkistas ( culturalistas, especifistas(OARS), insurreccionalistas, ecoindigenistas, individualistas)
-Que algunos estan enfrentados con otros, por lo menos ideologicamente.
-Que el Estado Boliviano o no se entera mucho de nada o se entera demasiado.
-Que todos los Comunicados son antirepresivos y solidarios, menos el de la ORAS, que descalifica e insulta a otros compañeros (FAI/FRI-Bolivia) y ademas los señala para que el Estado los reprima, de foma traidora de adolescentes arrepentidos.
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
04 jun 2012
¿unidad? con kienes sus comunicados parecen una copia de cualkier periodico o medio de comunicacion del regimen,tu si ke estas flipao

"célula terrorista anarquista que dinamita cajeros automáticos y se asocia ilícitamente."

" jamás reivindicó ni jamás reivindicará actos de violencia o terrorismo"

"Nosotros no somos el enemigo"

"sobre todo sin violencia insensata."

"ocultan y desprestigian los fines nobles de grupos como el nuestro."

"No tenemos ni tuvimos ninguna ligazón con ninguna organización internacional terrorista"

toda esta basura recogida solamente de la mitad del comunicado,paso de releer entero semejante basura,terroristas en grado de colavoracionistas sois vosotrxs,cabrones

si no sois el enemigo,¿ke sois amigos?,usteds mismos se desprestigian poniendose a la altura del barro,demasiado respeto por mi parte tratarles de ustedes,si mañana mismo volaran sus lokales/iglesias por los aires seria una buena noticia merecedora de celebrar

estan de sobra las palabras,ke hablen las pistolas
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
04 jun 2012
Jon, te recuerdo que en la historia del movimiento libertario han ocurrido enfrentamientos peores (treintistas contra faistas con asaltos de locales, asesinato del director de La Protesta por el grupo de Di Giovanni, escisiones varias en España con su consecuente violencia) y también es igual de cierto que han sabido ser reconducidas. Ahora acabo de saber que la FAI/FRI Bolivia señala a los dos militantes de la OARS detenidos como colaboradores policiales, habrá que tener más información porque sinceramente algunas de sus afirmaciones tampoco las comparto. Por otra parte decirte que algunas de las afirmaciones de la OARS, otras no tanto, no son extrañas a un grupo libertario formal "jamás reivindicó ni jamás reivindicará actos de violencia o terrorismo", esto es perfectamente normal, lo que no es normal so0n otro tipo de cuestiones como el llamamiento a identificar a la gente que no comparte su accionar/postulados. ´Te pediria que moderaras tu lenguaje pues tu última frase es mas propia de un falangista que de un anarquista, las palabras jamás estan de sobra, son nuestra principal arma(que no la única). Salud
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
04 jun 2012
las palabras kedenselas las (A)sistententas sociales como oars en bolivia o cnt-cgt en el estado español, van bien con los demagogos y oportunistas,es lo suyo palabras y palabras vacias de contenido lo mismo ke sus cabezas huecas

ni dios,ni amo,ni marido,ni partido,ni oars,ni cnt!

POR LA FILOSOFIA DE LA ACCION Y DE LA GUERRILLA URBANA,ACCION DIRECTA!

estan de sobra las palabras,ke hablen las pistolas
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
04 jun 2012
lo ke tu llamas grupo libertario formal si tuvieran un minimo de decencia no utilizarian terminos como violencia y terrorismo para referirse a otrxs compañeros pues se ponen a la misma altura de los ke dicen combatir,utilizarian terminos mas apropiados como sabotaje y accion directa armada,kienes utilizan la terminologia del estado terrorista para aislar y criminalizarnos deben ser tratados como el mismo estado terrorista,sin contemplacion alguna, diganse anarkistas o madres teresas de calcuta

otrxs, aki en el estado español o europa muestran mas mesura en sus palabras (por la cuenta ke les tiene) y hacen referencia a pekeños burgueses para referirse a compañerxs,pero todxs ellxs forman parte de esa iglesia de cobardes oportunistas junto con oars y similares

ni dios,ni amo,ni marido,ni partido,ni oars,ni cnt!
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
04 jun 2012
Se puede saber que tiene que ver la CNT con todo esto, jon ? Las palabras "violencia" y "terrorismo" también han sido utilizadas por algunos grupos insurreccionalistas en un sentido no peyorativo por si no lo sabias.
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
04 jun 2012
cnt tiene ke ver y mucho,cnt-cgt estan mas preocupadas de seguir siendo organizaciones legales dentro de un estado terrorista y fascista ke de dar la cara en la calle,dan la cara si,de la misma forma ke ugt-ccoo,dejando de ser una herramienta real para lxs explotadxs y oprimidxs,convirtiendose en un sancajo en comparacion de lo ke un dia fueron y deberian ser hoy en dia

cnt-cgt es una herramienta mas de la pekeña burguesia ahora mismo,en sus manos esta afrontar la realidad y no reuirla,en las manos de sus militantes o sindicadxs y la piedra en su tejado

si algunos grupos insus utilizan terminos como violencia y terrorismo haya ellxs mismxs con su mecanismo,yo ni me considero violento ni terrorista ni lo sere nunca,aunke algun dia tome la determinacion de volarle los sesos a algun bastardo,violencia la vuestra askerosos!

ni dios,ni amo,ni marido,ni partido,ni oars,ni cnt!
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
04 jun 2012
uau que super radical eres jon ! Y cual es tu propuesta ? que todo el movimiento libertario formal pase a la clandestinidad voluntariamente para que en tus delirios absurdos los dejes de comparar con cc.oo y ugt y definirlos como herramientas pequeñoburguesas ?

Menos decir tonterias "violentas", eso no se hace en internet, además de burro, fantasmón ...
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
04 jun 2012
fantasmones sois vosotrxs,ke kereis vivir del 36 hasta el 2030?, mucho lirili y muy poco lerele!

pareces un poco pikado en tu comentario,dicen ke las verdades escuecen...

cnt-cgt-ccoo-ugt,la misma mierda es!

PD
¿para cuando vuestras manis con cordon de seguridad?,¿pedireis a la gente ke se kiten las capuchas otra vez y vuelvan al redil?

GALLINAS!

NOS TAPAMOS EL ROSTRO PARA DAR LA CARA!
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
04 jun 2012
vivir del 36 ? lirili-lerele ? Haz el favor de usar comentarios un poco más elaborados sino voy a pensar que eres un niño de P3. Las verdades escuecen? Escuece más la demagogia barata y la calumnia como arma política (si de lo que tu haces se puede llamar política, claro). Por cierto, cuando se realizen estos cordones de seguridad que dices ya podras criticar todo lo que quieras, mientrastanto más vale que no aventures cosas que quedas en rídiculo. Además si cnt y cgt es la mismo que cc.oo y ugt que te importan los cordones de seguridad? Monta tu propia mani y listos, ah no! que solo urias tu porque ni los insurres son tan dogmaticos y payasos como tu (de hecho ya se te ha llamado la atención más de una vez en esta página). Tu mucho soltar consignas radicales pero capacidad de argumentar zero por lo que parece. Salud y anarcosindicalismo.
[Bolivia] Denuncian detenciones de activistas para dar ‘bienvenida’ a la OEA
04 jun 2012
Activistas-Bolivia_X.jpg
Henry Segarrundo, Nina Marcia Mancilla, Víctor Hugo Gironda y Renato Vincenti son los acusados por las autoridades de, al menos, 10 atentados explosivos e incendiarios a “símbolos de poder económico” como cajeros automáticos en La Paz y Cochabamba. La policía organizó una puesta en escena en toda regla, pero no pudo presentar pruebas contra los detenidos, a los que acusa de ser parte de “una organización anarquista con financiación internacional”. Los dos primeros, Henry y Nina Marcia han sido remitidos a la cárcel, mientras los otros dos acusados están en prisión domiciliaria.

La mayoría de atentados de los que habla las autoridades fueron contra cajeros automáticos y las cámaras de seguridad sólo registraron a encapuchados, aunque la policía asegura que son esas imágenes las que relacionan a los cuatro inculpados con los ataques.

El colectivo Kamasa Kasa de Cochabamba hacía público hoy un comunicado en el que denunciabaque las detenciones de “lxs compañerxs libertarixs” sólo se producen por “atreverse a pensar y vivir de forma diferente. Lxs compañerxs detenidxs violentamente por supuestos actos ligados al terrorismo internacional, no forman parte del grupo FRAI FRI, quienes se han atribuido los atentados. Se está usando como supuestas pruebas la participación en encuentros, la tenencia de fanzines, materiales de contenido anarquista y libertario, wiphalas y parches, tildados como materiales políticos, pero que en realidad expresan nuestro compromiso social”. “No soy criminal, no he robado ni he matado a nadie. Soy madre, exijo mi libertad… Desde cuándo ser defensora de los derechos de la mujer, de los niños, de la Pachamama, es terrorismo…soy inocente”, dijo a los medios Nina Marcia Mancilla.

También se han escuchado las voces de diversos artistas criticando las detenciones y las falsas acusaciones. “El Gobierno está criminalizando a quienes pensamos diferente, a quienes ejercemos el elemental derecho democrático de nuestra libre expresión, a quienes nos vestimos diferente, a quienes desde el arte y la cultura nos oponemos a toda forma de discriminación e injusticia”, denunciaba el poeta Humberto Quino. La escritora Virginia Ayllón ha defendido a los encarcelados: “Nosotros los conocemos, ellos son artistas, hacen música y arte callejero. Son parte de nuestro colectivo, han estado en la organización de la contraferia (del libro). Nina integraba un grupo de rock, Henry es un activista por los derechos de los animales, no puedo creer que por ser activistas los acusen de terrorismo”.

Los activistas denuncian que se considere como “células terroristas” a las ” redes de solidaridad, resistencia, de intercambio de saberes, autonomía y comunidad”. También consideran que el Estado boliviano ha repetido estas acciones injustas con activistas que defendían diversas causas. En el caso de los 4 detenidos, todos habían apoyado decididamente la VIII Marcha en defensa del TIPNIS que fue duramente reprimida por las fuerzas de seguridad bolivianas.

No parece casualidad que se produzcan estas detenciones justo unas horas antes de que empiece la 42 Asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Tiquipaya y cuando la IX Marcha en Defensa del TIPNIS sigue avanzando. Hoy, al llegar a Cochabamba, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, aseguró que era “difícil” que el organismo internacional medie en el conflicto que los indígenas del TIPNIS mantienen con el Gobierno de Bolivia para evitar la construcción de una carretera a través del parque natural y los territorios originarios. Lo que se le olvidó decir a Insulza es que ese tramo carretero ha contado con el apoyo y la asesoría de la organización que dirige.

Por todo ello, Kamasa Kasa termina su comunicado expresando su “indignación con el gobierno de Evo Morales, “indígena popular”, quien en su afán de perpetuarse en el poder, usa estas farsas para defender los intereses de las grandes transnacionales, los bancos, empresarios, terratenientes, loteadores y los símbolos del poder capitalista reprimiendo, arrestando y descalificando a lxs personas que resistimos a este sistema neoliberal, extractivista, patriarcal y violento”.

La organización considera que estas detenciones así como el “auto de buen gobierno” dictado por el ejecutivo que prohíbe reuniones y manifestaciones en estos días sólo son estrategias para dar una imagen de tranquilidad a los delegados de la OEA y ocultar la realidad del país.

La detención de los activistas bolivianos y el tipo de acusaciones vagas, pero gravísimas que hacen las autoridades recuerda al doloroso Caso Bombas, en Chile, donde justamente hoy fueron absueltos los seis últimos imputados en un farragoso proceso, cuyos cargos y cuyo inicio parecen haber sido copiados en Bolivia.

Por Equipo Otramerica www.otramerica.com
Mira també:
http://www.proyectoambulante.org/?p=21323
http://www.proyectoambulante.org/
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
04 jun 2012
Compañero "cenetista", de la misma manera que reclamas moderación a jon, te sugiero que no coloques a todos los "insus" en el mismo molde. También te sugiero que no compares el sincero arte del payaso, con la decidida estrategia del combate insurrecto, ni hables de dogmas en el informalismo, pues es más fácil encontrarlo en lo formal, y algunos intentamos evitar hablar de todo ello, porque no creo que sea el momento.
Al final, esto es lo que queda. Supuestos anarkos de distinto pelaje y catadura, enfrentados por cuestiones de "testosterona" y a ver quién alcanza más con la meada.
Si Evo leyese alguno de nuestros comentarios, se partiría de risa con sus militares.
Por otra parte, sigo rectificando. "Lo peor de lo peor, señalar con el dedo!", te pido disculpas por creerte primero ciego y luego tuerto; tu comentario es muy acertado y pone en evidencia que si de vista se trata, la tuya no te engaña. El que no veía era yo, aunque todavía siga sin tener muy claro lo de la oars y sus "confidentes". En Italia, también se ha utilizado la artimaña del "confidente" y resultó que utilizaron a quien menos sabía de nada, para confirmar acusaciones contra todxs lxs que quisieron. Cuando se identifica públicamente a los confidentes, y de la forma tan mediático como lo han hecho, es por algo...
Sólo hay que leer el comunicado de "culmine", para darse cuenta de que el proceso lo están dirigiendo desde el estado, sembrando desconfianza a través de los medios oficiales.
Me parece que es necesario algo de tiempo para ver cómo se desarrollan los hechos.
Esto parece la retransmisión de la defunción definitiva de las oars!
[Bolivia] El gasto heroico : Manifiesto Ácrata
04 jun 2012
8c84ea6595b9b096fd4eb32ad5a76bd3_XL.jpg
Cuando nos vemos estos eventos de gasto heroico, sobre todo en jóvenes que se entregan a la causa inconmensurable de la transformación radical, de la suspensión de los mecanismos de dominación, nunca deja de asombrarnos, sobre todo en un mundo cambalache. Estos jóvenes nos hacen recuerdo de que la fuerza de la vida es más intensa que las formalidades; es precisamente vital frente a las instituciones muertas, revividas con constantes transfusiones de parte de los que usan al Estado para enriquecerse. Hay como una consciencia en ellos, en los jóvenes rebeldes, de que en el comercio y en el sistema financiero se halla como el secreteo de esta restricción de la vida, este disciplinamiento y formalismo, de esta domesticación, sólo con el objeto del crecimiento, el “desarrollo”, la ganancia de los que tienen la compulsión por la valorización dineraria.

Hay que rendir pleitesía y aprender de esta economía general que es la que comprende al gasto heroico, sobre todo para escapar de la economía restringida, de la economía reducida a la cuantificación dineraria y a las estadísticas ilusorias del crecimiento. Esta economía restringida obvia que mientras imagina crecimiento económico, lo hace ante multitudes crecientes de pobres, sobre todo de hambrientos, llevando la crisis a todas partes como si fuesen los caballos del Apocalipsis. El gasto heroico se enfrenta a esta rutina mortuoria, a la que han acostumbrado a la humanidad los regímenes de las dominaciones. El gasto heroico se enfrenta al poder categóricamente. No pueden coexistir ambos, son excluyentes. Aunque hay gobernadores que creen que pueden convencer a la gente con el fin de la historia, con que el fin de la historia es el Estado-nación, el fin de la historia es la sociedad de las desigualdades y las discriminaciones, que se arreglaran con el tiempo mediante la formalización de la democracia, la restricción de la misma al ritual de las elecciones y el discurso paternalista de los políticos de turno. El Estado es el Estado, es decir, es la cristalización de la economía restringida, la economía capitalista, opuesta a la economía general, la de la vida, la del gasto heroico y la alegría de vivir.

No es de extrañar que sea desde la actividad cultural desde donde nazcan expresiones contestatarias. Hay una doble nobleza en estos escenarios; la que viene de los jóvenes dedicados a las artes y la que viene de los que se entregan a la creación sublime de la consumación estética, en esta consumación se encuentra el gasto heroico.

Los poderosos odian a los artistas, al arte en general; a los jóvenes, sospechosos de contener un espíritu rebelde; odian a las mujeres, sospechosas de conllevar el desborde que destroza las formalidades y las instituciones; odian a los indígenas, sospechosos de ser los herederos de civilizaciones del circuito del don y anti-utilitaristas. Por eso descargan su furia ante movimientos que nacen de estas subjetividades demandantes y que tienden a desbordar los límites impuestos. Este odio es más notorio en quienes en su pasado alguna vez fueron rebeldes o intentaron serlo, pues los actos contestatarios les recuerda a su pasado, al que enterraron y olvidaron, creyendo que fue una veleidad de juventud. Peor, aún, algunos creen que lo que hacen ahora es como una continuación madura de lo que hicieron, tratando de justificar sus dolorosas contradicciones. Por eso no es casual que los que reprimen con más saña sean estos ex rebeldes y excombatientes o, en su caso, emuladores de protagonismos de antaño.

Pero, hagan lo que hagan los poderosos, sus aparatos de represión, la violencia descomunal del Estado, abierta y velada, la vida no se detiene ante estas restricciones formales de la vida. La Lucha continua hasta las emancipaciones y liberaciones integrales, completas, totales.

El problema es el terrorismo de Estado

El problema no son los supuestos terroristas sino el terrorismo de Estado. En esto llama la atención tanto los gobiernos de la reconocida derecha e imperial así como los gobiernos progresistas. Ambas formas de gobierno trabajan acuciosamente para elaborar leyes antiterroristas, leyes de criminalización de la protesta; ambos se parecen en su paranoia, viendo enemigos en todas partes. Si no estás conmigo estas con el terrorismo. En esto no hay distancia entre los dos presidentes republicanos estadunidenses Bush, padre e hijo, y los presidentes progresistas, obsesionados también de luchar contra el terrorismo, aplicando las mismas medidas, como la congelación de cuentas vinculadas al supuesto terrorismo. ¿Si la misma obsesión los acerca contra el fantasma del terrorismo, no serán, al final de cuentas, lo mismo, defendiendo el mismo monstruo de las dominaciones polimorfas y del capital, el Estado?

El problema es el Estado, el terrorismo de Estado inherente, pues no puede escapar de esta descomunal represalia, debido a que forma parte de la extensión de su economía restringida, utilitarista, de la economía especulativa financiera, de los recursos de las manipulaciones y los chantajes, de las coerciones y las amenazas, del atemorizamiento general de la población con los fantasmas del caos, de la anarquía y del terror. Cuando es precisamente el Estado el núcleo organizador del terror, el gran Leviatán, el monstro delegado para extirpar la guerra de todos contra todos e imponer la guerra infinita en la filigrana d la paz. El Estado es el artífice de los montajes y teatralizaciones, puede inventarse guerras, cuando son Estado dominantes, puede inventarse conspiraciones, en caso de todos los estados, dominantes y subalternos.

Hemos caído en una red de chantajes por parte del Estado, que tienen como rehén a la propia sociedad, a los ciudadanos y comunidades. No importa la verdad sino las apariencias, no importa la realidad sino el imaginario, lo que supone el Estado y los medios de comunicación que es la realidad.

Entonces el problema está en el terrorismo inherente del Estado y no en el fantasma del terrorismo.

La lucha continúa

¡La lucha continúa! Hagan lo que hagan los poderosos, su aparato estatal, sus instrumentos de represión, sus servicios de inteligencia, que para lo único que sirven es inventarse conspiraciones y supuestos actos de terror y separatismo. La lucha continúa, pues la vida es desbordante y no puede detener su proliferante energía, ni las alambradas contra la IX marcha indígena, ni las cárceles, a las que quiere condenar a las y los rebeldes, ni las instituciones disciplinarias y de control, fosilizadas en el contexto y la coyuntura de la crisis estructural del capitalismo.
Mira també:
http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2012060308
http://www.bolpress.com/
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
04 jun 2012
¿kieres un poco de agua oxigeada para tus escozores?

¿demagogia barata y calumnias?,acaso no es cierto ke desde la mani de cnt algunxs pediais a la gente ke se kitaran las capuchas,mas preocupadxs de una posible futura ilegalizacion ke de dar la cara

o es mentira ke teneis un expediente abierto y ke la acumulacion de expedientes por disturbios os puede llevar a la ilegalizacion,os tienen cogidos por los webos te guste o no te guste,cenetista

seguid kemando fotocopias de billetes y haciendo de curas-policias con kienes deciden dar la cara de veras,ke luego con decir ke no teneis liberadxs,ke no cobrais subvenciones y firmar salud y anarcosindicalismo ya esta todo hecho

esto no son argumentos son fotocopias legales, gilipollas!

ni dios,ni amo,ni cnt!
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
04 jun 2012
Respondiendo a "lo peor de lo peor, estar ciegos!": Precisamente lo que he dicho es que ni los insurres "son tan dogmáticos y payasos" com jon, soy un lector habitual de la prensa digamos insurre y jamás he encontrado semejantes paridas y disparates, criticas duras si, pero comparaciones con cc.oo i ugt, nunca. Por otra parte, no pretendo presentarme como el liberatrio más radical ni el que tiene más testosterona sino defender lo que creo justo y acorde a mis ideas. Por otra parte, respecto a las "confidencias" de la OARS yo no puedo saber, como bien dices, en que situación se han realizado y bajo que presiones, mantengo mi apoyo a los compañeros entonces porque tampoco comparto totalmente algunas consideraciones de la FAI/FRI boliviana.

Respondiendo a "jon": De la mani que comentas, que agrupo a varias decenas de miles de libertarios y anarcosindicalistas, solo tres personas que yo sepa incurrieron en esta actitud a la que haces referencia. Este es tu nivel de demagogia que demuestras a todas luces. Evidentemente eso no significa que organizaciones legales como CNT y CGT deban apoyar y promover estas acciones: Porque te vuelvo a repetir, cual es tu alternativa? (algo que te he preguntado antes y no has contestado) que el movimiento libertario formal pase directamente a la clandestinidad, posibilidad que parece satisfacerte con la citación que haces de la acumulación de expedientes, con la pérdida de implantación, archivos, locales etc. que esto supondría? Vas listo. De todas maneras ya te digo nada te impide desfogar tu "rabia anticapitalista" en otro sitio que no en una mani convocada por quienes consideras igual que cc.oo i u.g.t. y sin embargo quieres arrastrar autoritariamente hacia tus posiciones. Y aún así la oposición física y real a los sabotajes fue mínima, más por el espíritu antiautoritario que animaba la mani que porque realmente se considerara que era el mejor sitio para hacerlo. Y aún así, en un ejercicio de asquerosa demagogia, sigues llamando a los sindicalistas libertarios "curas-policias" y haciendo mofa de una acción por la cual una militante de CGT fue a la cárcel. Tu ni eres un compañero ni eres nada, lo único que sabes hacer es soltar verborrea seudo-incendiaria.

Por supuesto, salud y anarcosindicalismo.

P.D: El agua oxigenada te la quedas tu, que bien te hace falta para tus escozores antianarcosindicalistas.
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
05 jun 2012
bueno pareces mas calmado,kizas hizo efecto del agua oxigenada o la nivea,kien sabe

yo si ke no se realmente lo ocurrido en esa mani pues me encontraba en otro lugar ese dia, en la calle claro, protestando pero sin tomar parte en ninguna manifestacion de sindicatos pues como no comparto sus estrategias pues sencillamente no me implico en sus movilizaciones

aclarado esto,dices "solo tres personas que yo sepa incurrieron en esta actitud a la que haces referencia" pues una de esas 3 personas ke mencionas debio ser la ke se comio el guantazo en toda la cara por intentar frenar la mala ostia de los ke ese dia kerian o veian la necesidad de hacer algo mas ke dar un paseo y agitar trapos, con esto ke estoy diciendo,¿krees ke me alegra ke ocurriera ese hecho u otras discursiones ke sucedieron?,pues para nada,me entristece y bastante ademas de preocuparme

haces bien en decir,"que yo sepa",pues en una mani de varias decenas de miles de personas es muy dificil ke pudieras kedarte con todos los incidentes ke pudieron ocurrir,¿como se yo ke ocurrieron los incidentes entre manifestastes ke he narrado,pues porke personas ke vivieron esas situaciones las describieron en un texto posterior al 29m,otra vez te pregunto,¿piensas ke me alegra se produzcan esos hechos entre manifestates,aunke fueran minimos en comparacion a la gente ke alli habia?,la respuesta es la misma,no,entre otras cosas porke a mi me a tokado vivir eso, no entre decenas de miles,sino entre 300.000 personas,y es algo ke no se lo deseo a nadie

ahora,me preguntas cual es mi alternativa y piensas ke me sentiria satisfecho si ilegarizaran cnt,para nada,la respuesta es no,no me sentiria satisfecho, ademas de perdida de lokales,archivos,implantacion como tu describes se viviria en la calle una conflictividad y un enfrentamiento muy duro,no solo para cnt,sino para toda la gente ke se atreviera a a salir a la calle, mi pregunta es,¿piensas tu ke aunke sea muy cruda una situacion asi,hay otra alternativa?,no es algo ke deseemos pero sinceramente repito aunke no deseo la ilegalizacion de cnt,de nadie,ni detenciones, ni torturas,ni carcel,ni muerte,insisto,¿hay otra alternativa?,no solo para cnt,sino ya para todxs

mi alternativa personal ya la sabes,hasta ahora a sido rozar la ilegalidad,como dice la cancion y sirva para destramatizar un poco,todo lo ke me gusta es ilegal,es inmoral o es droga,bueno esto es la version no la original

dices ke kiero arrastar autoritariamente hacia mis posiciones,ke kiero desfogar mi rabia pero ke lo haga en otro lugar ke no sea en una mani convocada por cnt,no desfogo mi rabia en las manis de cnt porke sencillamente no acudo a ellas,pero la calle no pertenece a cnt,ni cnt tiene el monopolio de la lucha

me tiro a la piscina si,pero sin arrastre alguno, alli me encuentro con lxs ke decidieron mojarse ellxs mismxs

por ultimo llamo curas policias a todxs akellxs ke intenten frenarme, ya sean libertarixs sindicalistas, desobedientes civiles o como kieran definirse,en cuanto a la accion simbolica de cgt pues nada,cada unx decide ke hace y como lo hace

y ahora volviendo al hilo principal me preguntabas porke metia a cnt en este embrollo,pues llevamos unos dias con el comunicado
de la federacion italiana,ahora con la oars, ke al igual ke cnt forman parte de ese anarkismo formal,y estos 2 primeros se han dedicado a calumniar en sus comunicados,es mi opinion, ¿ke sucederia si se llevara a cabo una accion potente en el estado español como ha ocurrido en italia?,desmarcarse bien,¿pero se calumniaria llamando burgueses,terroristas o lokxs?, sinceramente te lo pregunto a ti,¿cual es tu opinon respecto a los tiros ke le han soltao al burgues nuclear?,ke cada palo aguante su vela,pero sin lanzar cañonazos al barko del vecinx,eso pido yo en toda esta mierda, a y perdona ke estas cosas no se preguntan por internet

http://www.youtube.com/watch?v=HaRbMtD3dlw
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
05 jun 2012
Yo no tengo tesoros ni tampoco amigos...
mas bien enemigos, demasiados enemigos

roma no paga a traidores

El tiempo nos dará la razón , todo estará viejo y nosotros estaremos MuerTos !! Lalalaralalalalaralalaralalral­ala

http://www.youtube.com/watch?v=jdaQHBZKXtU
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
05 jun 2012
"pues si bien una organización revolucionaria
debe poner deliberadamente en juego su existencia ante cada cuestión crucial para el movimiento obrero, una organización burocrática debe defender
ante todo su existencia como tal."
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
05 jun 2012
Calmado? Es curioso viniendo de alguien que dice en internet que va a vaciar sesos y no se que más, pero bueno. Y si, efectivamente, fueron unas tres personas pero, repito, no porque se deseara esa situación sino por el espiritu antiautoritario de la mani, no es cuestión de decirle a nadie lo que debe hacer pues deberian reflexionar si una manifestación convocada por sindicatos legales es el mejor sitio para hacer acciones de este tipo. Pues sinceramente, no creo yo que haya llegado el momento de forzar la ilegalización del movimiento libertario "formal",y menos por la falta de visión de algunos, puede que llegue el momento en que todo sea insostenible, de hecho la CNT ha sido más veces ilegal que legal a lo largo de su historia, pero seria desastroso en estos momentos. En una cosa eres impreciso, tanto OARS como la FdCA italiana son grupos especifistas-plataformistas que mantienen relación con CGT y tienen como portal anarkismo.net, mientras que CNT es anarcosindicalista y mantiene relación con grupos afines a la AIT que son generalmente contrarios a los grupos especifistas-plataformistas (deberias conocer las polémicas que existen en Perú entre la gente de USL y el Periódico Acción Directa, entre los especifistas brasileños y la COB-AIT etc.). Así que si bien todos pertenecen al "anarquismo formal" esta categoria en si dice poca cosa. Evidentemente, hay cosas que no se preguntan por internet.

Salud y anarcosindicalismo
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
05 jun 2012
si calmado,pues van desapareciendo insultos ademas de ke alguna argumentacion debiste encontrar cuando te molestas en contestar o te encanta perder el tiempo

bonita manera de escabullirte,nada nuevo achacar a la "falta de visión de algunos",y a la eterna espera de ke llegue el momento,kizas dentro de una decada volveremos a escuchar las mismas palabras,el problema son algunos y no es el momento,seria desastroso

ai,aii,aii,cenetista

pues nada,a mi eso de anarkismo formal o civil como lo han descrito hace poco si me dice algo, ke a la hora de cargar el muerto,tirar mierda sobre otrxs,etc no vacilan en absoluto,asi sea pues,unxs se haran responsables de sus acciones cuando les toke y otrxs deberan hacerse responsables de sus declaraciones algun dia

ni viejos ni traidores?

http://www.youtube.com/watch?v=lmWZYXMkjaE
[Bolivia] A la opinión pública nacional e internacional
05 jun 2012
logo.jpg
nina.png
A la opinión pública nacional e internacional

Bolivia es un país con muchas riquezas, contamos con todo para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo, pero este gobierno Masista empecinado en su campaña de desnacionalización y explotación desenfrenada de los recursos, continua entregando estas riquezas a la voracidad de las empresas transnacionales, condenando a la miseria a millones de bolivianos y bolivianas.

Muchos somos los que estamos comprometidos activamente en la defensa de nuestros recursos, por una verdadera democracia y por la construcción de una sociedad verdaderamente libre y nuestra, como decimos nosotros luchamos por el socialismo insurgente, en esta batalla por la vida, la dignidad y el futuro, nos hemos visto enfrentados a todo el aparataje del poder que se ha ensañado contra los que no pueden comprar con sus prebendas, ni se hacen un lado por temor o por silencios cómplices.

Denunciamos la campaña de criminalización de la protesta social que está llevando a cabo el gobierno Boliviano de Evo Morales Ayma, que a través de distintos mecanismos represivos, detenciones arbitrarias, delaciones, infiltraciones, desprestigio de dirigentes y movimientos, intenta acallar las voces insurgentes que denuncian y exigen reivindicaciones legitimas como trabajo, libertad, defensa del medio ambiente, alimentación, educación digna, entre otras necesidades básicas insatisfechas.

La estrategia del Gobierno de aislar a los hermanos indígenas que vienen marchando en la Novena Marcha por la defensa del Territorio Indígena Parque Isiboro Secure (Tipnis) y contra la destrucción que provocara la carretera de la muerte, ha sido un fracaso, por eso en un intento desesperado decide golpear a los activistas que solidarizamos en la ciudad de La Paz, montando una caricatura de proceso judicial y encarcelándolo a 4 hermanos y hermanas anarquistas y libertarios, lindos luchadores sociales y en su esfuerzo por consolidar una acusación vergonzosa, los han presentado ante las cámaras de televisión, con sus banderas con la A anarquista, folletos y libros como elementos de prueba, abriendo la prisión política contra las fuerzas libertarias e insurgente en Bolivia.

Por último, convocamos a todo el pueblo insurgente a nivel nacional e internacional a solidarizar con Henry Zegarrundo, Nina Marcia Mancilla(*), Víctor Hugo Gironda y Renato Vincenti, luchadores sociales y libertarios, procesados y encarcelados, en un burdo montaje de bombazos y nos comprometemos activamente en la lucha por su libertad. También hacemos responsables a Evo Morales y Álvaro García Linera y a todo su aparato por la seguridad y la vida de estos libertarios y libertarias injustamente encarcelados en el Penal de San Pedro y en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

¡¡¡INSURGENTE ES EL CAMINO, INSURGENTE ES NUESTRA VIDA!!!

¡¡¡LIBERTAD A LOS 4 INSURGENTES Y LIBERTARIOS!!!

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO PATRIA INSURGENTE

MRPI –SOL PARA BOLIVIA

La Paz, Bolivia, 1 de Junio del 2012

(*) Nina Marcia Mancilla es una excelente cantante del desaforado punk, al que le añade un toque feminista. Su revoltoso grupo llamado Malditas dinamiteras estaba formado por otras tres músicas y un baterista, quienes le ponían el armazón musical a una lírica inspirada en algunas ocasiones en los graffittis del colectivo Mujeres Creando, “tú me quieres virgen, tú me quieres santa, tú me tienes harta”. El grupo, ahora en receso, se constituyó en una de las gratas sorpresas del movimiento subterráneo y periférico de La Paz.

Nina también es una convencida en la defensa extrema de los derechos de los animales. Inspirados en la película 12 monos y en los grupos de rock extremos, aquellos que le cantaban al excepticismo y desidia de fin de milenio, toda una generación de jóvenes abrazó estos ideales y se han vuelto una suerte de ecologistas extremos. Nina es una de ellas. Por ello su activismo en defensa del Territorio Indígena Parque Isiboro Sécure (TIPNIS).

Nina se ha criado en un ambiente intelectual. Es hija del actual embajador Jorge Mancilla Tórrez, más reconocido en los círculos literatos y culturales como Coco Manto. Escritor, ensayista, periodista, Coco influyó en el pensamiento de su pequeña que también supo rodearse de libros, pero de un perfil anarquista aunque estudió Sociología.

Nina es hincha de The Strongest y nunca midió en adjetivaciones para alabar o criticar a su equipo, al que acaba de vitorear tras el reciente bicampeonato logrado. Lo hacía a través del muro de su facebook al que todos tienen acceso.

Nina tiene el nombre de una de las punkeras más trascendentes de la historia de la música moderna, la alemana Nina Hagen, que marcó época con sus posturas transgresoras.

Nina es acusada por terrorismo; el Gobierno dice que es la responsable de dinamitazos en cajeros automáticos.
Mira també:
http://patriainsurgente.nuevaradio.org/index.php?p=471
http://patriainsurgente.nuevaradio.org/
[Bolivia] Anarquismo, contracultura y criminalización
05 jun 2012
logo.jpg
anarqq.jpg
El presente Boletín, recoge un breve análisis y varios pronunciamientos sobre un tema, que el Estado Plurinacional o sencillamente el gobierno de Evo Morales ha decidido darle realce político, policiaco y judicial: se trata de la detención de militantes libertarios sindicados de terrorismo, situación que refleja una agudización de la crisis política entre el gobierno y diferentes sectores populares, al tiempo de evidenciarse varios rasgos que hacen a una política de criminalización de la protesta social.

La interpelación al Estado: un tema no sólo de anarquistas

El anarquismo en Bolivia, tiene un profundo proyecto libertario ya que reivindica al pueblo y la liberación social por encima de la construcción estatal. El dibujo de un nuevo Estado (plurinacional para el caso boliviano) no se vio traducido en un proceso de liberación nacional y social verdadero, es más la supuesta nueva institucionalidad (pachamámica) apenas logró algunos aspectos de dignificación de viejos actores sociales marginados (pueblos indígenas) y de reconocimiento de algunos de sus derechos, pero como la misma Constitución Política del Estado lo señala, estos son “derechos progresivos”, es decir, de aplicación futura indeterminada. La gama de nuevos derechos proclamados son lindos sólo en el papel, en la práctica no se implementan.

Si el MAS hubiera efectuado cambios substanciales en la relación de subordinación entre el Estado y la sociedad, es decir, pueblo, seguramente muchas expresiones anarquistas estarían “comiendo de la mano de Evo”. Pero esto no ha sucedido.

Pero, fijémonos un poco en el anarquismo actual en Bolivia, éste se ha desarrollado como una especie de contracultura frente a la llamada “Revolución Democrática y Cultural”, ha dejado en un segundo plano la interpelación al Estado Colonial, Republicano, Neoliberal y actualmente Rentista, Populista y Plebendal, en otras palabras, no impulsaron un verdadero Juicio Político al Estado, un posicionamiento histórico, sino un cuestionamiento más desde las ideas y la cultura. Este movimiento de mujeres y hombre se desarrollaron como expresiones culturales, artísticas, musicales, de simbolismo y simbología, asumiendo la defensa del Tipnis, los derechos reales de las mujeres y de los pueblos indígenas frente a las agresiones del nuevo Estado Plurinacional.

Dejar la historicidad para asumir lo cotidiano, motiva, al anarquismo a transitar hacia lo libertario y a caminar por los senderos de la insurgencia.

Ver sólo bombas muestra la estrategia criminalizadora del Estado

La acción del gobierno, de acusar a un grupo de libertarios por actos de terrorismo da un giro en el tablero político de la coyuntura boliviana. Hay dos implicaciones que deben quedar claras:

1. Da continuidad a la criminalización de la protesta social que asume el gobierno frente a las expresiones populares de cuestionamiento a la institucionalidad y gestión de gobierno de Evo Morales. Para no darle vueltas con muchas palabras, les mostramos algunas imágenes que relacionan dicho movimiento represivo que nace con la violencia estatal frente a la protesta social en Caranavi, durante los primeros meses del 2010. Luego viene la represión a la Octava Marcha en Defensa del Tipnis y la persecución de ciudadanos peruanos, refugiados políticos, incluyendo la expulsión del país de un ciudadano boliviano de menos de 2 años.

2. Explícita la existencia de un ABANICO variado de organizaciones, que no son de derecha (por que la derecha ya está dentro del gobierno) que se ponen al frente del MAS. Se trata de la consumación de la implosión de todo este proceso. Da aquí en adelante, debe quedar claro, que la lucha es por definir la hegemonía, pero ya no como la expresión de bloques históricos (derecha–izquierda) sino como la disputa divergente entre el gobierno indigenista y las opciones de la insurgencia, conglomerado de las voces del silencio, que poco a poco levantan cabeza y dicen su palabra, ya sea a través del lenguaje, de la movilización, de la marcha y también de la dinamita…
Mira també:
http://patriainsurgente.nuevaradio.org/index.php?p=472
http://patriainsurgente.nuevaradio.org/
Re: [Bolivia] Anarquismo, contracultura y criminalización
05 jun 2012
(Colectivo Almatroste).-Recientemente se viene manejando desde los medios de comunicación y los comunicados oficiales del gobierno, la idea de que el anarquismo es sinónimo de terrorismo. Esta es una gran mentira y queremos decir algunas cosas al respecto. El anarquismo es una forma de vida que apuesta radicalmente por la libertad. Que desconfía profundamente de cualquier estructura social jerárquica y autoritaria. Que cree en el ser humano y su autodeterminación. Que confía en las personas y su autonomía.

El anarquismo es una tendencia política que apuesta por cambiar el mundo, porque rechaza la injusticia, condena la pobreza, es anticapitalista y anti-imperialista. Y contrariamente a lo que dicen hoy acerca de nosotras y nosotros, las anarquistas y los anarquistas somos personas como cualquier otra. Somos profesores/as, artistas, escritoras/es, músicos/as, investigadores/as sociales, estudiantes, docentes universitarios, obreros y obreras, trabajadoras y trabajadores y muchas otras cosas más… Tenemos nuestras familias, nuestros hijos, con o sin pareja, siempre en grupos, comunidades o redes solidarias… los y las anarquistas simplemente creemos que otro mundo es necesario. Esta es la diferencia.

Por otro lado, el movimiento social en Bolivia le debe muchísimo al anarquismo histórico. Los primeros intentos serios desde la izquierda, de tener relaciones con el movimiento indígena, fueron por parte de los anarquistas en los años 20. Los primeros sindicatos obreros en este país fueron anarquistas, asociados a la FOL (Federación Obrera Local). El protagonismo de las mujeres dentro de los sindicatos anarquistas, como en la FOF, (la Federación Obrera Femenina) abrió el paso para la reivindicación de sus derechos y la denuncia de sus opresiones en nuestro territorio, siendo fundamentales dirigentes como Petronila Infante. Esta es nuestra herencia, una lucha profunda y constante por la dignidad de las personas, por su derecho a decidir, por su derecho a auto/determinarse, por su derecho a vivir plenamente.

Nuestras formas de lucha actualmente son tan diversas, que hasta a nosotras y nosotros nos asombran: desde el activismo cultural, con la organización de conciertos o ferias itinerantes, con la conformación de grupos de punk, de instrumentos folklóricos (sikus por ejemplo) o de teatro, con la publicación de libros (poesía, cuentos, relatos y cómics), la confección de fanzines y artesanías, etc.; el activismo ambientalista, que trata de concientizar sobre el calentamiento global, la contaminación, la deforestación y los efectos nocivos de la modernización sobre nuestro país y el resto del mundo; el activismo feminista, que denuncia las relaciones patriarcales y machistas de nuestra sociedad y de nuestras vidas cotidianas, esta violencia institucionalizada que oprime y mata…; hasta posturas personales como el vegetarianismo, la abstención de consumir productos transnacionales o transgénicos, el anti/consumismo, o nuestra apariencia: desde chamarras de cuero y tachas hasta ponchos y abarcas, pasando por cabellera larga o muy corta, las botas o los chapulines… no hay norma tampoco en esto… Estas acciones distan muchísimo de ser terroristas. No somos terroristas. Somos disidentes. Y eso no es un delito.

Ahora el gobierno y sus instrumentos de represión nos detienen y amedrentan, desinforman a la opinión pública y tergiversan los hechos. Creemos que la razón de toda esta impostura es debilitar nuestra esperanza y nuestro movimiento, distraer la atención de problemas más urgentes y generar miedo en la población. Pero sobre todo, creemos que este montaje sirve para encontrar chivos expiatorios que justifiquen la promulgación de una ley anti/terrorista en nuestro país, como lo han hecho ya en Argentina, Venezuela y Chile. Esta ley no haría otra cosa que criminalizar y penalizar cualquier protesta o movimiento social que desentone con el monólogo estatal. Condenamos esta actitud cobarde y autoritaria, y exigimos que cese la ola de detenciones que se viene realizando hasta la fecha. Exigimos un proceso justo y público. Exigimos la liberación de los detenidos. Exigimos que se diga la verdad.

* Boletín N. 163, 3 junio 2012. Facebook y Email: patriainsurgente ARROBA yahoo.es / Fuente: patriainsurgente.nuevaradio.org
Re: [Bolivia] A la opinión pública nacional e internacional
05 jun 2012
(Colectivo Almatroste).-Recientemente se viene manejando desde los medios de comunicación y los comunicados oficiales del gobierno, la idea de que el anarquismo es sinónimo de terrorismo. Esta es una gran mentira y queremos decir algunas cosas al respecto. El anarquismo es una forma de vida que apuesta radicalmente por la libertad. Que desconfía profundamente de cualquier estructura social jerárquica y autoritaria. Que cree en el ser humano y su autodeterminación. Que confía en las personas y su autonomía.

El anarquismo es una tendencia política que apuesta por cambiar el mundo, porque rechaza la injusticia, condena la pobreza, es anticapitalista y anti-imperialista. Y contrariamente a lo que dicen hoy acerca de nosotras y nosotros, las anarquistas y los anarquistas somos personas como cualquier otra. Somos profesores/as, artistas, escritoras/es, músicos/as, investigadores/as sociales, estudiantes, docentes universitarios, obreros y obreras, trabajadoras y trabajadores y muchas otras cosas más… Tenemos nuestras familias, nuestros hijos, con o sin pareja, siempre en grupos, comunidades o redes solidarias… los y las anarquistas simplemente creemos que otro mundo es necesario. Esta es la diferencia.

Por otro lado, el movimiento social en Bolivia le debe muchísimo al anarquismo histórico. Los primeros intentos serios desde la izquierda, de tener relaciones con el movimiento indígena, fueron por parte de los anarquistas en los años 20. Los primeros sindicatos obreros en este país fueron anarquistas, asociados a la FOL (Federación Obrera Local). El protagonismo de las mujeres dentro de los sindicatos anarquistas, como en la FOF, (la Federación Obrera Femenina) abrió el paso para la reivindicación de sus derechos y la denuncia de sus opresiones en nuestro territorio, siendo fundamentales dirigentes como Petronila Infante. Esta es nuestra herencia, una lucha profunda y constante por la dignidad de las personas, por su derecho a decidir, por su derecho a auto/determinarse, por su derecho a vivir plenamente.

Nuestras formas de lucha actualmente son tan diversas, que hasta a nosotras y nosotros nos asombran: desde el activismo cultural, con la organización de conciertos o ferias itinerantes, con la conformación de grupos de punk, de instrumentos folklóricos (sikus por ejemplo) o de teatro, con la publicación de libros (poesía, cuentos, relatos y cómics), la confección de fanzines y artesanías, etc.; el activismo ambientalista, que trata de concientizar sobre el calentamiento global, la contaminación, la deforestación y los efectos nocivos de la modernización sobre nuestro país y el resto del mundo; el activismo feminista, que denuncia las relaciones patriarcales y machistas de nuestra sociedad y de nuestras vidas cotidianas, esta violencia institucionalizada que oprime y mata…; hasta posturas personales como el vegetarianismo, la abstención de consumir productos transnacionales o transgénicos, el anti/consumismo, o nuestra apariencia: desde chamarras de cuero y tachas hasta ponchos y abarcas, pasando por cabellera larga o muy corta, las botas o los chapulines… no hay norma tampoco en esto… Estas acciones distan muchísimo de ser terroristas. No somos terroristas. Somos disidentes. Y eso no es un delito.

Ahora el gobierno y sus instrumentos de represión nos detienen y amedrentan, desinforman a la opinión pública y tergiversan los hechos. Creemos que la razón de toda esta impostura es debilitar nuestra esperanza y nuestro movimiento, distraer la atención de problemas más urgentes y generar miedo en la población. Pero sobre todo, creemos que este montaje sirve para encontrar chivos expiatorios que justifiquen la promulgación de una ley anti/terrorista en nuestro país, como lo han hecho ya en Argentina, Venezuela y Chile. Esta ley no haría otra cosa que criminalizar y penalizar cualquier protesta o movimiento social que desentone con el monólogo estatal. Condenamos esta actitud cobarde y autoritaria, y exigimos que cese la ola de detenciones que se viene realizando hasta la fecha. Exigimos un proceso justo y público. Exigimos la liberación de los detenidos. Exigimos que se diga la verdad.

* Boletín N. 163, 3 junio 2012. Facebook y Email: patriainsurgente ARROBA yahoo.es / Fuente: patriainsurgente.nuevaradio.org
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
05 jun 2012
Pero que dices jon si el que has empezado a insultar has sido tu ! jaja (revisa tus comentarios, anda) en todo caso me gusta tanto como a ti (estoy en paro ahora mismo, no tengo mucho que hacer). Eres un poco cansino, chaval, nadie ha dicho que no sea el momento, ni que el problema sean algunos, solo he puesto en cuestión el lugar-espacio físico en todo caso, no es tan difícil actuar con un poco más de inteligencia política. Eres un poco pamfletario y estas algo desinformado por lo que parece, pues si ha habido notables diferencias entre los grupos de la AIT y los especifistas-plataformistas a la hora de manejar las cuestiones "de la violencia" aunque, evidentemente, no le puedes pedir a una organización legal que salga públicamente a aplaudir depende de que. Se te dan argumentos, se te ponen ejemplos, y tu sigues erre que erre con lo mismo, ya te lo harás. Salud y anarcosindicalismo.
Re: [Bolivia] Anarquismo, contracultura y criminalización
05 jun 2012
NOTA A-DISTROY :LA OARS ( ORGANIZACION ANARQUISTA POR LA REVOLUCION SOCIAL ) SON LXS SKINHEADS PLATAFORMISTAS DE LA PAZ BOLIVIA ,SON LXS BUSOS ,SOPLONES Y BUCHONES DE LA POLICIA DE IMVESTIGACION DE LA PAZ ,KAUSANTES DE LA DETENCIONES DE HENRRY Y NINA ,ESTA ORGANIZACION NO REIVINDIKA NINGUNA AXION POR LXS KOMPAÑERXS KAIDXS Y BASTARDEAN AL MOVIMIENTO ANARKISTA INSURRECCCIONAL ,KONSIDERANDOLOS ABIERTAMENTE KOMO “ENEMIGXS” MAS DE UNA OKUACION SE REFIRIERON A MAURICIO MORALES Y EL TUORTUGA ,KOMO “HIPPIES TIRA BOMBAS” TODOS SUS KOMUNIKADOS Y ESKRITOS APUNTAN A ALA KLARA AFIRMACION DE KE ELLXS KOMO SKINHEDAS ANARKO-PLATAFORMISTAS SON EL ENEMIGO ,EL SIGUIENTE KOMUNIKADO ES DE UN MEDIO ANTIAUTORITARIO ,ATENTI!
DESENKARCELAMIENTO A HENRRY Y NINA!
MUERTE ALA OARS SOPLONES ,BUCHONES!

A lxs compañerxs insurrectxs: Informe sobre lo acontecido en Bolivia los últimos días
El siguiente escrito ha surgido de la necesidad de hacer saber a lxs compañerxs de la lucha insurreccional de todas partes del mundo lo ocurrido, desmarcándonos de la solidaridad manifestaba hasta el momento, que han sido, junto con la prensa, los únicos medios para informarse de la situación. Nos referimos a los escritos de colectivos, individualidades del territorio boliviano que se han manifestado al respecto (recopilación: http://vivalaanarquia) que ante lo sucedido han recurrido a protestar y abogar por el “derecho a la libre expresión” ilógicamente ya que es un accionar ilegal el que se está buscando condenar, afirmando que los cuatro detenidos son inocentes cuando es conocido que uno de ellos no acepta esa calificación, y otros reclamos similares. Por nuestra parte nos interesa ampliar, a medida de nuestras posibilidades, la información que está circulando en la web, sin ninguna intención de identificar a nadie como inocente o culpable, mucho menos victimizar, ni denunciar, reclamar, repudiar o protestar respecto al “accionar represivo del estado boliviano”, ya que ninguna de estas nociones se corresponde con nuestros principios anárquicos.
Desde algunos textos se ha estado saludando/solidarizando con Renato y Vico que no son más que colaboradores de la policía, con Nina que pide ayuda y justicia y con Henry quien de lo único que tenemos conocimiento es de lo referido en la prensa respecto a que dijo que se mostraran los explosivos dado que en la mesa de lo incautado solo habían “telas”, que pensar diferente no sería un crimen, y que el gobierno es el terrorista al usar la situación para atemorizar a la gente, mas nuestra suposición de que es el único detenido que no se ha declarado inocente. Entonces, pretendemos dar a conocer alguna información que será importante tomar en cuenta al momento de solidarizar.
El día martes 29 se allanaron casas particulares de un amplio espectro de personas: “anarquistas” plataformistas, activistas sociales de tendencias anarquistas, pachamamistas, anarco punks y libertarias en general, llevándose a algunas detenidas e interrogando a las mismas en el contexto de la búsqueda de culpables de llevar a cabo los atentados perpetrados por la FAI/FRI en Bolivia desde el año pasado. De lo incautado, se puede ver en fotos de la prensa, parches, afiches de OARS, marihuana y pipas que se le habría incautado a Nina, un revolver calibre 22 corto incautado a Renato, mascaras de teatro y chamarras de cuero.
Al mismo tiempo se hizo pública una lista de personas vinculadas supuestamente a los hechos, buscadas para ser interrogadas.
De una decena de personas detenidas e interrogadas, a una le fue dada una paliza posiblemente para que brindara alguna información, muchos que se llaman anarquistas dieron declaración a la policía sin manifestar ningún inconveniente aportando nombres y direcciones, estableciendo relaciones entre unas personas y otras, reconociendo fotos, etc.
De esta redada quedaron detenidas cuatro personas. Henry Zegarrundo, Nina Mansilla Cortez, Renato Vincenti y Víctor Hugo Gironda (Vico) ( estxs dos ultimos militantes de la oars ) hasta el día 31 en que se realizo una audiencia judicial para definir la situación de los detenidos. Este día fue conocido que los dos últimos colaboraron con la policía ofreciendo, según la prensa, nombres y no sabemos que información que dejo conformes a los policías. Por lo que se procedió a dejarles con arresto domiciliario, y a Henry y Nina en prisión preventiva. Henry luego fue trasladado a la prisión de San Pedro y Nina a la prisión de Obrajes o a la de Miraflores (ya que la prensa nombra a ambas) en la misma ciudad deLa Paz.
Al parecer, personajes provenientes de la plataforma a demás de dar nombres de quienes suponían habían optado por la acción directa, establecieron dos grupos de personas: uno de “cabecillas reclutadores” y otro de “reclutados” (sic).
Los días siguientes la lista dada el día 29 se fue actualizando apareciendo nuevas personas en miras de la policía.
Al momento las personas detenidas son Henry y Nina. En una noticia de la prensa del día 30, supimos que de las cuatro personas detenidas tres se habían declarado inocentes sin aparecer sus nombres, de quienes por obviedad dos serian Renato y Vico.
El mismo día, también en la prensa, aunque si aclarar en que circunstancias, aparece un fragmento de algo dicho por Nina donde ponía de manifiesto que ella era madre, que no robaba ni había matado a nadie, que ser defensora de los “derechos” de las mujeres, niños y de la pachamama no era terrorismo, y pedía justicia por favor. Ante lo que suponemos, solo queda Henry sin aceptar medirse por los parámetros del sistema judicial/policial.
Sobre el delirio respecto a OARS (organización anarquista por la revolución social) y su relación con la acción directa y, el encuentro “conspirativo” de Liberación Animal/Liberación Total realizado en Bolivia en enero del año pasado.
Desde la prensa nos enteramos del absurdo de que habría sido en el encuentro mencionado donde se habrían conformado los grupos de acción y planificado la seguidilla de ataques que se dieron desde el año pasado. No es necesario explayarse demasiado al respecto, ni ser muy perspicaz para darse cuenta de que un encuentro de esa índole es absolutamente inapropiado para hablar y planificar! acciones ilegales dada la cuantía de gente desconocida que asiste a ellos, quien sabe quizá delatores y colaboradores de la policía como los que en estos días aparecieron por montones desde el mismo espectro que se dice anarquista, antiautoritario, bla bla; mas encima ensuciando y corrompiendo el nombre de la revolución. Como en el caso de OARS y sus integrantes Renato Vincenti, Jeffer Vincenti, (hermanos, despreciables por partida doble), Víctor Hugo Gironda perteneciente ala Red Verdeporla Liberación Totalque tiene fuertes lazos con OARS, todos recientes colaboradores de la policía.
Para dejar en claro de que calaña es esta gente, integrantes de esta nefasta organización: justifican abiertamente la existencia del sistema carcelario, hablan de los policías como “pobres trabajadores” y del compañero Mauricio Morales como un “hippie tirabombas”. A demás abogan hipócritamente por la liberación animal siendo que la mayoría de sus integrantes son vegetarianos y algunos omnívoros, llevando a niveles catastróficos su estupidez al justificar dicha alimentación y posición de vida para acercarse más amistosamente a los trabajadores. Pero esto no queda aquí, la cojudez no tiene límites en esta organización, creen que es valorable trabajar dentro de los límites constitucionales del país!!!; que las luchas locales son primero y más importantes negando cualquier ápice de internacionalismo. En esta organización machista, las “novias-propiedad” de los “revolucionarios” solo tienen permitido sacarse la correa para ir a la cocina mientras ellos conversan y debaten como cambiar la sociedad a punta de leyes anarquistas.
Para mayor información de esta organización visite su página web (http://oarsbolivia.blogspot.com/) o recurra a cualquier declaración de principios de un partido político tradicional.
En conclusión, claramente aquí se aplica la frase: “la realidad a veces supera la ficción”.
Sin necesidad de entrar en más detalles, mas siendo publico el comunicado que ellos mismos han emitido respecto a su dedicación a la intervención social y la concientización y formación intelectual de los jóvenes y los trabajadores, está más que claro que estas personas nada tienen que ver con la acción directa. Sus declaraciones y colaboraciones lo confirman mejor que nuestras palabras.
¡Por la destrucción del sistema y la sociedad carcelaria!
Saludamos con gran estima a lxs compañerxs que se mantienen en guerra dentro de las jaulas del sistema

Unas noctilucas descarriadas FAI/FRI

NOTA 2 A DISTROY:
DESDE HACE TIEMPO KE DESDE A-DISTROY VENIMOS KUESTIONANDO Y ATAKANDO SIN NINGUNA INTENSION DE KRITIKA KONSTRUKTIVA HACIA EL ACCIONAR DE ESTA ORGANIZACION DE MIERDA ,KOMO LO ES LA OARS ,NUESTRAS KRITIKAS Y ATAKES NO FUERON MAS KE DEKLARAR ABIERTAMENTE A ESTXS PLATAFORMISTA KOMO PARTES DEL SISTEMA ,KOMO PARTE DEL ENEMIGO Y UNA VEZ MAS NO NOS VAMOS ADEJAR DE DESDECIR ,ESXS PLATAFORMISTAS KOMO TODOS SUS PROYEKTOS Y SU AKTIVIDAD NO SON MAS KE PROPUESTAS DE TRAICION ,EN LAS FILAS DE OARS ,HAY SKINHEADS ,KE DURANTE AÑOS USARON TERMINXS DESKALIFIKATIVOS KONTRA LXS PUNKS Y LXS KOMPAS INSURREXTOS ,UTILIZANDO TERMINOS TALES KOMO “PEPEPUNKS” LO KUAL SIGNIFIKA ,PEPENADORES PUNKS ,Y HIPPIES TIRA BOMBAS REFERIDXS A LXS KOMPAS KAIDOS EN KOMBATE.
HAY KE EMPESAR A SELEKCIONAR MEJOR A KIEN LLAMAR DE KOMPAÑERXS
A KIEN LLAMA DE AFINES , POR ALGO ATAKAMOS ,POR ALGO KREAMOS EL KONFLIKTO ,ELLXS SON PARTE DEL ENEMIGO
Y NO HAY MAS NADA ALEJADO DE ESO!
MUERTE ALA OARS PLATAFORMISTAS BUCHONES !

http://autodefensadistroy.blogspot.com/2012/06/kon-respekto-por-unas-noc
Re: [Bolivia] Anarquismo, contracultura y criminalización
05 jun 2012
aqui los únicos que están acusando y delatando a alguien son los de la FAI/FRI.
Re: [Bolivia] Anarquismo, contracultura y criminalización
05 jun 2012
vaya, el primer objetivo de la desinformacion ha sido consegido.

Me parece que un comunicado anonimo no puede ser recogido como representacion de un movimiento, cual quiera que eso sea. Asi que A metete las gafas y mira bien.

El tiempo va a decir quien tiene razon, eso si, mientras tanto vete a provocar a otro lado...Eso si el primer comunicado de las o.a.r.s. es de pena...por ellos claro.
discrepancias frente a las detenciones de Bolivia
05 jun 2012
punk y anarquia .anarkia  copia.JPG
NOTA A-DISTROY :LA OARS ( ORGANIZACION ANARQUISTA POR LA REVOLUCION SOCIAL ) SON LXS SKINHEADS PLATAFORMISTAS DE LA PAZ BOLIVIA ,SON LXS BUSOS ,SOPLONES Y BUCHONES DE LA POLICIA DE IMVESTIGACION DE LA PAZ ,KAUSANTES DE LA DETENCIONES DE HENRRY Y NINA ,ESTA ORGANIZACION NO REIVINDIKA NINGUNA AXION POR LXS KOMPAÑERXS KAIDXS Y BASTARDEAN AL MOVIMIENTO ANARKISTA INSURRECCCIONAL ,KONSIDERANDOLOS ABIERTAMENTE KOMO "ENEMIGXS" MAS DE UNA OKUACION SE REFIRIERON A MAURICIO MORALES Y EL TUORTUGA ,KOMO "HIPPIES TIRA BOMBAS" TODOS SUS KOMUNIKADOS Y ESKRITOS APUNTAN A ALA KLARA AFIRMACION DE KE ELLXS KOMO SKINHEDAS ANARKO-PLATAFORMISTAS SON EL ENEMIGO ,EL SIGUIENTE KOMUNIKADO ES DE UN MEDIO ANTIAUTORITARIO ,ATENTI!


DESENKARCELAMIENTO A HENRRY Y NINA!
MUERTE ALA OARS SOPLONES ,BUCHONES!
A lxs compañerxs insurrectxs: Informe sobre lo acontecido en Bolivia los últimos días
El siguiente escrito ha surgido de la necesidad de hacer saber a lxs compañerxs de la lucha insurreccional de todas partes del mundo lo ocurrido, desmarcándonos de la solidaridad manifestaba hasta el momento, que han sido, junto con la prensa, los únicos medios para informarse de la situación. Nos referimos a los escritos de colectivos, individualidades del territorio boliviano que se han manifestado al respecto (recopilación: http://vivalaanarquia) que ante lo sucedido han recurrido a protestar y abogar por el “derecho a la libre expresión” ilógicamente ya que es un accionar ilegal el que se está buscando condenar, afirmando que los cuatro detenidos son inocentes cuando es conocido que uno de ellos no acepta esa calificación, y otros reclamos similares. Por nuestra parte nos interesa ampliar, a medida de nuestras posibilidades, la información que está circulando en la web, sin ninguna intención de identificar a nadie como inocente o culpable, mucho menos victimizar, ni denunciar, reclamar, repudiar o protestar respecto al “accionar represivo del estado boliviano”, ya que ninguna de estas nociones se corresponde con nuestros principios anárquicos.
Desde algunos textos se ha estado saludando/solidarizando con Renato y Vico que no son más que colaboradores de la policía, con Nina que pide ayuda y justicia y con Henry quien de lo único que tenemos conocimiento es de lo referido en la prensa respecto a que dijo que se mostraran los explosivos dado que en la mesa de lo incautado solo habían “telas”, que pensar diferente no sería un crimen, y que el gobierno es el terrorista al usar la situación para atemorizar a la gente, mas nuestra suposición de que es el único detenido que no se ha declarado inocente. Entonces, pretendemos dar a conocer alguna información que será importante tomar en cuenta al momento de solidarizar.
El día martes 29 se allanaron casas particulares de un amplio espectro de personas: “anarquistas” plataformistas, activistas sociales de tendencias anarquistas, pachamamistas, anarco punks y libertarias en general, llevándose a algunas detenidas e interrogando a las mismas en el contexto de la búsqueda de culpables de llevar a cabo los atentados perpetrados por la FAI/FRI en Bolivia desde el año pasado. De lo incautado, se puede ver en fotos de la prensa, parches, afiches de OARS, marihuana y pipas que se le habría incautado a Nina, un revolver calibre 22 corto incautado a Renato, mascaras de teatro y chamarras de cuero.
Al mismo tiempo se hizo pública una lista de personas vinculadas supuestamente a los hechos, buscadas para ser interrogadas.
De una decena de personas detenidas e interrogadas, a una le fue dada una paliza posiblemente para que brindara alguna información, muchos que se llaman anarquistas dieron declaración a la policía sin manifestar ningún inconveniente aportando nombres y direcciones, estableciendo relaciones entre unas personas y otras, reconociendo fotos, etc.
De esta redada quedaron detenidas cuatro personas. Henry Zegarrundo, Nina Mansilla Cortez, Renato Vincenti y Víctor Hugo Gironda (Vico) ( estxs dos ultimos militantes de la oars ) hasta el día 31 en que se realizo una audiencia judicial para definir la situación de los detenidos. Este día fue conocido que los dos últimos colaboraron con la policía ofreciendo, según la prensa, nombres y no sabemos que información que dejo conformes a los policías. Por lo que se procedió a dejarles con arresto domiciliario, y a Henry y Nina en prisión preventiva. Henry luego fue trasladado a la prisión de San Pedro y Nina a la prisión de Obrajes o a la de Miraflores (ya que la prensa nombra a ambas) en la misma ciudad deLa Paz.
Al parecer, personajes provenientes de la plataforma a demás de dar nombres de quienes suponían habían optado por la acción directa, establecieron dos grupos de personas: uno de “cabecillas reclutadores” y otro de “reclutados” (sic).
Los días siguientes la lista dada el día 29 se fue actualizando apareciendo nuevas personas en miras de la policía.
Al momento las personas detenidas son Henry y Nina. En una noticia de la prensa del día 30, supimos que de las cuatro personas detenidas tres se habían declarado inocentes sin aparecer sus nombres, de quienes por obviedad dos serian Renato y Vico.
El mismo día, también en la prensa, aunque si aclarar en que circunstancias, aparece un fragmento de algo dicho por Nina donde ponía de manifiesto que ella era madre, que no robaba ni había matado a nadie, que ser defensora de los “derechos” de las mujeres, niños y de la pachamama no era terrorismo, y pedía justicia por favor. Ante lo que suponemos, solo queda Henry sin aceptar medirse por los parámetros del sistema judicial/policial.
Sobre el delirio respecto a OARS (organización anarquista por la revolución social) y su relación con la acción directa y, el encuentro “conspirativo” de Liberación Animal/Liberación Total realizado en Bolivia en enero del año pasado.
Desde la prensa nos enteramos del absurdo de que habría sido en el encuentro mencionado donde se habrían conformado los grupos de acción y planificado la seguidilla de ataques que se dieron desde el año pasado. No es necesario explayarse demasiado al respecto, ni ser muy perspicaz para darse cuenta de que un encuentro de esa índole es absolutamente inapropiado para hablar y planificar! acciones ilegales dada la cuantía de gente desconocida que asiste a ellos, quien sabe quizá delatores y colaboradores de la policía como los que en estos días aparecieron por montones desde el mismo espectro que se dice anarquista, antiautoritario, bla bla; mas encima ensuciando y corrompiendo el nombre de la revolución. Como en el caso de OARS y sus integrantes Renato Vincenti, Jeffer Vincenti, (hermanos, despreciables por partida doble), Víctor Hugo Gironda perteneciente ala Red Verdeporla Liberación Totalque tiene fuertes lazos con OARS, todos recientes colaboradores de la policía.
Para dejar en claro de que calaña es esta gente, integrantes de esta nefasta organización: justifican abiertamente la existencia del sistema carcelario, hablan de los policías como “pobres trabajadores” y del compañero Mauricio Morales como un “hippie tirabombas”. A demás abogan hipócritamente por la liberación animal siendo que la mayoría de sus integrantes son vegetarianos y algunos omnívoros, llevando a niveles catastróficos su estupidez al justificar dicha alimentación y posición de vida para acercarse más amistosamente a los trabajadores. Pero esto no queda aquí, la cojudez no tiene límites en esta organización, creen que es valorable trabajar dentro de los límites constitucionales del país!!!; que las luchas locales son primero y más importantes negando cualquier ápice de internacionalismo. En esta organización machista, las “novias-propiedad” de los “revolucionarios” solo tienen permitido sacarse la correa para ir a la cocina mientras ellos conversan y debaten como cambiar la sociedad a punta de leyes anarquistas.
Para mayor información de esta organización visite su página web (http://oarsbolivia.blogspot.com/) o recurra a cualquier declaración de principios de un partido político tradicional.
En conclusión, claramente aquí se aplica la frase: “la realidad a veces supera la ficción”.
Sin necesidad de entrar en más detalles, mas siendo publico el comunicado que ellos mismos han emitido respecto a su dedicación a la intervención social y la concientización y formación intelectual de los jóvenes y los trabajadores, está más que claro que estas personas nada tienen que ver con la acción directa. Sus declaraciones y colaboraciones lo confirman mejor que nuestras palabras.
¡Por la destrucción del sistema y la sociedad carcelaria!
Saludamos con gran estima a lxs compañerxs que se mantienen en guerra dentro de las jaulas del sistema
Unas noctilucas descarriadas FAI/FRI



NOTA 2 A DISTROY:

DESDE HACE TIEMPO KE DESDE A-DISTROY VENIMOS KUESTIONANDO Y ATAKANDO SIN NINGUNA INTENSION DE KRITIKA KONSTRUKTIVA HACIA EL ACCIONAR DE ESTA ORGANIZACION DE MIERDA ,KOMO LO ES LA OARS ,NUESTRAS KRITIKAS Y ATAKES NO FUERON MAS KE DEKLARAR ABIERTAMENTE A ESTXS PLATAFORMISTA KOMO PARTES DEL SISTEMA ,KOMO PARTE DEL ENEMIGO Y UNA VEZ MAS NO NOS VAMOS ADEJAR DE DESDECIR ,ESXS PLATAFORMISTAS KOMO TODOS SUS PROYEKTOS Y SU AKTIVIDAD NO SON MAS KE PROPUESTAS DE TRAICION ,EN LAS FILAS DE OARS ,HAY SKINHEADS ,KE DURANTE AÑOS USARON TERMINXS DESKALIFIKATIVOS KONTRA LXS PUNKS Y LXS KOMPAS INSURREXTOS ,UTILIZANDO TERMINOS TALES KOMO "PEPEPUNKS" LO KUAL SIGNIFIKA ,PEPENADORES PUNKS ,Y HIPPIES TIRA BOMBAS REFERIDXS A LXS KOMPAS KAIDOS EN KOMBATE.

HAY KE EMPESAR A SELEKCIONAR MEJOR A KIEN LLAMAR DE KOMPAÑERXS
A KIEN LLAMA DE AFINES , POR ALGO ATAKAMOS ,POR ALGO KREAMOS EL KONFLIKTO ,ELLXS SON PARTE DEL ENEMIGO
Y NO HAY MAS NADA ALEJADO DE ESO!

MUERTE ALA OARS PLATAFORMISTAS BUCHONES !
Mira també:
http://autodefensadistroy.blogspot.com.es/2012/06/kon-respekto-por-unas-noctilucas.html#more
Re: discrepancias frente a las detenciones de Bolivia
05 jun 2012
la enésima vez que este panfleto está colgado... "VENIMOS KUESTIONANDO Y ATAKANDO SIN NINGUNA INTENSION DE KRITIKA KONSTRUKTIVA HACIA EL ACCIONAR DE ESTA ORGANIZACION DE MIERDA "
Re: discrepancias frente a las detenciones de Bolivia
05 jun 2012
Este comunicado huele

http://periodicoellibertario.blogspot.com.es/2012/06/bolivia-contra-la-e

Lxs compañerxs detenidxs violentamente por supuestos actos ligados al terrorismo internacional, no forman parte del grupo FRAI FRI, quienes se han atribuido los atentados.
Re: [Bolivia] Anarquismo, contracultura y criminalización
05 jun 2012
El que debe mirarse y meterse bien las gasa eres tu, (A), el comunicado no es anónimo esta firmado por "unas noctilucas descarriadas FAI/FRI" que es el nombre con el que se han firmado la mayor parte de los sabotajes de la FAI/FRI en Bolivia, aunque A debería haber especificado de que país hablaba creo que se entiende por el contexto. A mi personalmente me parece de pena el comunicado de la OARS tanto como que las "noctilucas descarriadas" den por buena la versión mediática/policial sobre supuestos colaboracionismos, bueno ellas y los de la distribuidora anarcopunk esta. Salud y Comunismo Libertario.
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
05 jun 2012
tu si ke eres cansino cenetista,ademas de un demagogo,son palabras tuyas,"Pues sinceramente, no creo yo que haya llegado el momento de forzar la ilegalización del movimiento libertario "formal","

ademas prefiero la expresion perderle el miedo a la ilegalizacion o poner deliberadamente en juego su existencia ke la de forzar la ilegalizacion,el objetivo no es forzar ser ilegales e ya,sino el avance ke pudiera suponer perder el miedo a la ilegalizacion para el movimiento obrero en general

forzar como tu dices casi lo identifico con romper y perder el miedo o poner delibeadamente en juego su existencia lo identifico con crear

lo ke tu llamas inteligencia politica para mi no es mas ke dogmatismo y el funcionar burokraticamente ademas de un conformismo y una falta de altura de miras tremenda

¿conoces de donde esta extraida esta cita?

"pues si bien una organización revolucionaria debe poner deliberadamente en juego su existencia ante cada cuestión crucial para el movimiento obrero, una organización burocrática debe defender ante todo su existencia como tal."

igual conoces el libro,lo escuchaste en algun lado o leiste en algun otro texto

salud y libertad!
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
05 jun 2012
De demagogo, nada, el demagogo has sido tu al querer hacer pasar la actitud de tres personas por la del grueso de decenas de miles de manifestantes. Eso es demagogia, y de la grande además. Llámalo como quieras, "forzar la ilegalización", "perderle el miedo" me la suda. Si no puedes, o no quieres, entender que lo que estoy poniendo en cuestión no son las acciones sino el lugar y el momento en que estas se realizan alla tú, pero deberías reflexionar acerca de si en una manifestación de organizaciones sindicales legales es el mejor sitio para hacer esto, donde se aprovecha el espiritu antiautoriatario de muchos manifestantes para realizar actos que pueden no ser compartidos imponiendo una estrategia a los demás, pues estos pueden ser tan contrarios a esto como a crear "cordones de seguridad". Nada te impide a ti, y a los que piensan como tu que dudo incluso de que se trate de la mayoria de insurres, de montar vuestra propia movida a parte donde podreis hacer lo que os venga en gana. Por otra parte si piensas que organizaciones como CNT y CGT con presencia estable en algunas empresas, locales, archivos estan dispuestos a arriesgar todo eso por un puñado de personas que parecen no entender algo tan simple como el hecho de que la responsabilidad de la convocatoria termina justo en el momento en que esta es desconvocada (no se si me explico), es que eres un poco tontito sinceramente. Eso es a lo que me refiero con "inteligencia politica" ni "dogmatismo" ni mucho menos "funcionar burocráticamente" tampoco "falta de altura de miras" sino usar la cabeza para que los movimientos sociales avanzen y la revolución libertaria triunfe. Salud y anarcosindicalismo.
Re: discrepancias frente a las detenciones de Bolivia
05 jun 2012
Modificat: 10:00:59
548293_3747566530252_1308960957_3586703_497786901_n.jpg
Es evidente que la contracultura siempre ha estado ligada a la política pero hay que evitar caer en este tipo de poses simplistas pues no favorecen para nada la construcción de un movimiento social libertario, transformador y revolucionario sino más bien a que se nos encasille. Me llama la atención lo de que la cultura skinhead es "ciudadanista" (nunca se me hubiera ocurrido definirla así). Yo personalmente comparto muchas de las criticas a los skins, y aunque prefiero el vandalismo punk al pseudomilitarismo skin, este no esta exento de sus miserias. Así que más lucha y menos "triburbaneo".

Firma: un hardcore-punk, obrerista y anarcosindicalista.

http://www.youtube.com/watch?v=rPX01EbNMvo
Mira també:
http://autodefensadistroy.blogspot.com.es/2012/05/apuntes-lanzados-al-vacio-por-la.html
http://www.youtube.com/watch?v=rPX01EbNMvo
Re: discrepancias frente a las detenciones de Bolivia
05 jun 2012
cierto, está reeptido, no lo habia visto colgado. se siente.
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
05 jun 2012
mezclas churros con merinas,ni soy insuliniko,ni insurres,en todo caso insumiso con certificado firmado por el juzgao


"Ya no hay lugar en el mundo para la ideología revolucionarista, por muy descompuesta que sea. Los proletarios no tienen necesidad de educadores ni de apoyos sindicalistas. Estos pretendidos representantes del proletariado no han representado más que sus derrotas. Su función es organizar el espectáculo de la lucha de clases, a fin de disimular el aspecto verdadero de la misma, que donde se halla, como en las huelgas asamblearias, está también contra ellos."
Re: discrepancias frente a las detenciones de Bolivia
05 jun 2012
I això que és Indymedia Bolivia?

Està molt bé que hi hagi notícies de tot arreu, de debò, però no aquest spam
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
06 jun 2012
Tu mismo te identificas como tal

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/447254/index.php

Ahora en serio, y al margen de idas de la olla varias, estaria bien que citaras correctamente los textos que reproduces más que nada para poder discutir/polemizar correctamente con sus postulados. Los proletarios no tienen necesidad de educadores ni de apoyos sindicalistas? Resulta que, históricamente y en el caso de la CNT almenos, estos "educadores" y "sindicalistas" eran/han sido/son los mismos proletarios con lo cual no existe diferencia/especialización alguna. La (auto)representación ha representado, entonces, tanto sus derrotas como sus victorias (Federica Montseny/Juan Garcia Oliver vs Buenaventura Durruti, por ejemplo, el retroceso en las conquistas revolucionarias vs su abnegada defensa). También muchas huelgas asamblearias (la de los dos dias de TMB o la de Lebrija) fueron/han sido/son posibles gracias a trabajadores (auto)representados en sindicatos combativos y revolucionarios. Me da que esta cita debe ser de algun comunista-consejista criticando a las burocracias sindicales reformistas en su momento, critica que no es generalizable ni mucho menos.

www.cnt.es

http://www.fatmexico.org/

http://fora-ait.com.ar/blog/

http://www.iww.org/

http://users.belgacom.net/mplu/
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
06 jun 2012
Sin olvidar al sindicato más anarquista de todo el Uruguay, el SUATT de Montevideo, los más grandes!

http://sindicatodeltaxi-suatt.blogspot.com.es/

Libertad ya para David Lamarthe ! Libertad Obreros Presos !
Re: discrepancias frente a las detenciones de Bolivia
06 jun 2012
Celula anarquica por la solidaridad revolucionaria, FAI/FRI Bolivia -Sobre los ultimos hechos ocurridos en Bolivia

¿Tendrán algo decencia para, por lo menos, sentir un poco de asco cada mañana cuando se miran la cara frente al espejo? ¿Tendrán algo de sangre corriéndoles por dentro del cuerpo que les permita sentir, aunque sea, un mínimo de vergüenza ante la bajeza e infamia de las delaciones cometidas?

En las últimas acciones de ataque que realizamos pusimos especial énfasis en reivindicar la memoria y la experiencia histórica de la lucha contra el poder, conocer las historias colmadas de consecuencia y dignidad de hombres y mujeres irreductibles que lucharon fieles a sus convicciones hasta morir, aprender de la valentía, del coraje, de los errores y de las pequeñas victorias, pero la lucha contra el poder está repleta también de bajezas, cobardías y traiciones que no podemos olvidar.

Desde hace un tiempo ya que las expresiones anárquicas/anti autoritarias dentro del territorio dominado por el Estado boliviano han comenzado decantar en acciones directas de ataque contra la idea y la materialidad del Estado/Capital, desmarcándose y distinguiéndose claramente del anarquismo de catequesis oficial existente. La solidaridad revolucionaria internacionalista se convirtió en pólvora dejando perplejo el Estado boliviano que no sabe cómo enfrentar esta nueva forma de ataque difuso y descentralizado, que no busca diálogo ni reconocimiento, por lo que tiende a bajarle el perfil a los sabotajes realizados, mientras investigan más detalles, pero sin saber desde donde provienen los ataques.

Lxs que decidimos seguir consecuente nuestras posiciones de guerra contra la sociedad, y agudizar los ataques contra el poder, expresando nuestra solidaridad con lxs rebeldes de todo el mundo, sabíamos que tarde o temprano deberíamos enfrentarnos a una arremetida represiva del Estado, porque nuestros objetivos y posiciones de vida son las del conflicto y el enfrentamiento a la autoridad, sabíamos que debíamos estar lo mejor preparadxs posible, para no decaer en la lucha, para no facilitar la arremetida represiva y seguir intransigentes en pie de guerra.

Así, tras varios meses de ardua investigación, un día, un policía (imbécil, que probablemente ahora estará leyendo esto para después imprimírselo a sus superiores) descubrió que quizás buscando en google algo relacionado con los lugares donde se realizaron los ataques podrían encontrar alguna pista, así probablemente, llego a las paginas y blogs a través de los cuales reivindicamos las acciones realizadas, expresamos nuestras posiciones y nos comunicamos con rebeldes de todas partes. Se había encontrado el perfil de lxs ennemigxs a lxs cuales buscar.

El día martes 29 de mayo, la policía de la ciudad de La Paz, realizan varias detenciones y allanamientos simultáneos, las pesquisas se realizan sobre diversas personas vinculadas al ambiente libertario de la ciudad, el objetivo es intimidar y encontrar alguna prueba, la evidencia expuesta para demostrar los vínculos terroristas son tan absurdas como la tenencia de fanzines, parches, máscaras de carnaval, pelucas, cds de música y diversos elementos de esa índole, lo que es ninguna novedad puesto que en cualquier país cuando el poder necesita presentar culpables, cualquier cosa sirve y la prensa se encarga del resto del trabajo, hoy el gobierno indigenista de Bolivia no es la excepción.

Entre lxs detenidxs quedan 4 a la espera de juicio por delito de carácter terrorista y por tentativa de homicidio. Dos de lxs cuales están en prisión preventiva en cárceles de la ciudad, lxs otrxs dos en arresto domiciliario por colaborar con la investigación, es decir, que ayudaron a la policía y que no dudaron en proporcionar nombres y lugares donde podian encontrar los “verdaderxs culpables”, estxs dos ultimxs vinculadxs a la organización plataformista OARS (organización anarquista por la revolución social).

Obviamente jamás esperamos nada de una Organización que abiertamente declara la intención de mejorar/cambiar la sociedad, con un discurso anacrónico, nacionalista y reformista, y que son una expresión “alternativa” que funciona prácticamente con el permiso del Estado, pues éste sabe que el folklor de “jóvenes rebeldes” que reproduce esta organización jamás ha sido, ni será un peligro al orden establecido, más aun cuando en su discurso reivindican abiertamente su actuar dentro de la legalidad, y jamás se han planteado realmente, aunque sea un poquito, llegar a incomodar a la autoridad.

Pero sin necesariamente ahondar en las posiciones de la politiquería barata, de estos leninistas disfrazadxs de negro, que hablan de concientizar masas que les gustaría representar y que se llenan la boca hablando contra el capitalismo, pero que en el fondo se comportan igual que lxs miserables que solo les importa salvar su propio pellejo y que no dudan un segundo en cooperar con la represión y denunciar a la policía con el fin de salvaguardar y conservar los privilegios de su cómoda vida de apariencia, hoy estamos segurxs que no somos lxs unicxs que saben que ellxs nada tienen que ver las acciones realizadas en el último tiempo aquí en Bolivia, pues hoy sus palabras y actos demuestran que no tienen ni un mínimo de valor, ni mucho menos la coherencia moral minima para alguna vez en sus miserables vidas arriesgarse por algo.

Estos días son difíciles, pero nada justifica que la solidaridad hacia lxs presxs dignxs decaiga, por el contrario debe intensificarse, ahora más que nunca se hace necesario permanecer atentxs y firmes frente a la autoridad, y no sucumbir a la paranoia o el miedo, pues debemos ser capaces de demostrarles que no podrán pararnos, que asumimos orgullosamente la senda que persiste en enfrentar al poder y jamás nos verán arrepentidxs, ni derrotadxs.

Un saludo y abrazo cargado de fuerza a todxs quienes se ven afectadxs por este adverso escenario, pero que buscan los medios o maneras de seguir a la ofensiva desde cualquier trinchera.

¡Muerte a lxs pseudos-anarquistas de plataforma!

¡Por la liberación total, que viva la anarquía!

Célula anárquica por la Solidaridad Revolucionaria

FAI/FRI Bolivia
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
06 jun 2012
yo no me identifico mas ke cuando saco el dni,ke ni sikiera tengo,me puedo solidarizar con mucha gente,eso si

y las citas son una critica en su momento, cierto, ¿pero podria decirse en este caso,de akellos barros estos lodos?

"Pero el burócrata cenetista necesita una interpretación espiritual de esa función. Su sindicalismo nada tiene que ver con el sindicalismo profano de los estalinistas y socialdemócratas. Sin embargo, lo que hace la cnt no es más que lo que hacen sin frases ccoo, csut, uso o ugt."
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
06 jun 2012
Como quieras ... podrías poner la cita de lo que escribes ? repito ...
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
06 jun 2012
a ke te refieres poner la cita de lo ke escribo?

"Nunca le pasará por la mente que no hay otro tipo de sindicalismo que el que hay ¿son culpables ccoo o ugt por no embellecer literariamente su práctica? Los cenetistas dejan la realidad tal como está y alteran simplemente su expresión. Y como buenos burócratas no critican una práctica reaccionaria, el sindicalismo; critican la falta de ideología de esa práctica, censurando a los burócratas de las otras centrales por ser como son, por expresar su propio ser sin cubrirlo"
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
06 jun 2012
pues quien lo escribió, obra, año etc ...
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
06 jun 2012
http://vivalaanarquia.files.wordpress.com/2010/12/incontrolados.pdf
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
06 jun 2012
Es un texto consejista me lo imaginaba, bueno el movimiento de la autonomia obrera fue muy interesante con luchas ejemplares en el Pais Vasco (Comandos Autónomos) y en catalunya (Huelga de Roca) pero su espontaneismo extremo les llevo a desaparecer en el momento de reflujo de las lucas, a mi entender, de eso no queda prácticamente nada. Mientras que el anarcosindicalismo llevo adelante luchas igualmente ejemplares (Huelga de las Gasolineras, 1977) y ahor aunque debilitado a llevado adelante las luchas de los trabajadores de TMB, la huelga de Lebrija, Mercadona (aun con sus sombras) etc., para nada estoy de acuerdo con esa afirmación de que la CNT haga/haya hecho "sindicalismo" igual que las otras centrales, la veo más bien como un intento de justificar ideológicamente su postura "a la izquierda", deberian ser más concretos y aportar pruebas de lo que dicen (si pusieras la página ...). Salud.
Re: Bolivia: La O.A.R.S. frente a las acusaciones de atentados terroristas
06 jun 2012
Mira cómo tus amigos
venimos aquí a cantarte
con el llanto en los ojos
y el corazón de los cuates
aquí meros mejicanos con nuestra
materna sangre
aquí puestos por castigo
De alcahuetes y cobardes.
Que también nosotros somos
mejicanos naturales
sin miedo de ningún gringo, ni
sheriffes ni marshales
Sin miedo a las pistolas ni los rifles federales.
Sin miedo de las habladas aunque sean judiciales.
Ay! Billy The Kid
jineteando por los valles
con una faca al cinto
Y plomo en los costillares.
Hermano de los humildes,
que no hacemos mal a nadie,
si no es cuando nos provocan,
En el monte o en el valle.
Que nadie se olvide nunca
del Kid valiente y que guarde
cada cual en su recuerdo
Tu memoria venerable.
Que Dios y la Santa Virgen de Guadalupe,
te paguen los muchos bienes que hiciste
A las gentes que lo valen

Kortatu - Esto no es el oeste, pero aquí también hay tiros (A Billy the Kid)

http://www.youtube.com/watch?v=Tz3v3-W3kAo
[Bolivia] Red de Activistas Independientes : Solidaridad con los compañeros detenidos
06 jun 2012
54049_back.jpg
RED DE ACTIVISTAS INDEPENDIENTES
SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DETENIDOS

El día martes 29 de mayo compañeros y compañeras anarquistas de diferentes colectivos que se hallan en la lucha anticapitalista, han sido detenidos con la acusación de cometer actos terroristas. Con ese motivo, efectivos policiales han allanado violentamente sus viviendas, llevándose varios de sus objetos personales y agrediéndolos físicamente.

Ante ello, la red activistas independientes se pronuncia en solidaridad con nuestros compañeros y compañeras injustamente detenidos, que están sufriendo el accionar del gobierno en contra quienes manifiestan de modo crítico su descontento ante sus políticas antipopulares, a través del arte y la legítima movilización.

Esta acción pone en manifiesto la línea del gobierno que, utilizando los aparatos represivos del estado, continuará con sus acciones de amedrentamiento.

Ante esta persecución, hacemos una llamado a las organizaciones, colectivos e individuos, a solidarizarse y denunciar por todos los medios posibles este acto que más adelante pueden ser cometido contra cualquier militante social.
Mira també:
http://bolivia.indymedia.org/content/20120606/red-de-activista-independientes-solidaridad-con-los-compa%C3%B1eros-detenidos
http://videourgente-sc.blogspot.com.es/2012/05/red-de-activista-independientes.html
Re: [Bolivia] Red de Activistas Independientes : Solidaridad con los compañeros detenidos
06 jun 2012
El pasado 29 de mayo de 2012 Nina Mansilla Cortéz y Henry Zegarrundo fueron injustamente detenidos bajo la acusación de terrorismo, previo allanamiento de sus domicilios. Se los imputa por supuestos atentados a cajeros automáticos, empresas privadas y predios ministeriales, sucedidos entre octubre del 2011 y mayo del 2012.

Ante esta situación, “Los Tuberculosos”, grupo paceño de música punk-rock, queremos expresar nuestro completo rechazo a la injusta acusación, detención y posterior encarcelamiento de nuestros compañeros. Nina y Henry son INOCENTES de los actos y hechos que se les imputa y exigimos su inmediata liberación.
El ministerio de gobierno presentó como “prueba” un video de baja resolución que no cuenta con el respaldo de un estudio especializado. Banderas, parches de tela con la inscripción de nombres de grupos musicales, fanzines, máscaras, gorras y chamarras de cuero son otras de las “pruebas” que, al contrario, se convierten en la evidencia de que se está criminalizando el pensamiento crítico e independiente, el activismo social y cultural, formas de vestir, expresiones artísticas e incluso preferencias musicales. No podemos permitir que, en el afán de buscar chivos expiatorios, el gobierno esté encerrando personas inocentes, justificando además su inoperancia con la criminalización del libre pensamiento y de formas de expresión artísticas.
Nina y Henry son compañeros con los cuales compartimos una gran amistad y la necesidad de hacer música y expresar lo que vemos y sentimos. No permitamos que nuestro compromiso social y nuestras formas de expresarla sean satanizadas por el gobierno.

¡¡¡LIBERTAD PARA NINA Y HENRY!!!
¡¡¡NUESTRO CANTO ES UN GRITO DE LIBERTAD!!!
¡¡¡ NINA Y HENRY SOMOS TODOS!!!

Los Tuberculosos
4 de Junio de 2012
La Paz - Bolivia
Re: Bolivia : Desprocesamiento inmediato de la decena de imputados por la justicia burguesa
06 jun 2012
RED DE ACTIVISTA INDEPENDIENTES
SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DETENIDOS

El día martes 29 de mayo compañeros y compañeras anarquistas de diferentes colectivos que se hallan en la lucha anticapitalista, han sido detenidos con la acusación de cometer actos terroristas. Con ese motivo, efectivos policiales han allanado violentamente sus viviendas, llevándose varios de sus objetos personales y agrediéndolos físicamente.

Ante ello, la red activistas independientes se pronuncia en solidaridad con nuestros compañeros y compañeras injustamente detenidos, que están sufriendo el accionar del gobierno en contra quienes manifiestan de modo crítico su descontento ante sus políticas antipopulares, a través del arte y la legítima movilización.

Esta acción pone en manifiesto la línea del gobierno que, utilizando los aparatos represivos del estado, continuará con sus acciones de amedrentamiento.

Ante esta persecución, hacemos una llamado a las organizaciones, colectivos e individuos, a solidarizarse y denunciar por todos los medios posibles este acto que más adelante pueden ser cometido contra cualquier militante social.
Re: Bolivia : Desprocesamiento inmediato de la decena de imputados por la justicia burguesa
06 jun 2012
Bueno parece que a los administradores de indymedia les molesta que por unos dias indy barna se convierta en indy bolivia por el que esta camino de convertirse, seguramente, en el conflicto sociopolítico más importante de Bolivia en los últimos años (y no me refiero solo a las detenciones) con portada principal en indy bolivia en varias ocasiones. Esto de agrupar todos los articulos en uno no lo hicieron cuando la revuelta por lo de Alexis allá en diciembre de 2008. ¿Será alguna suerte de eurocentrismo? En fin ... queria debatir, pero en este formato se hace dificil, sobre el hecho curioso de que los troskistas de la LOR-CI, grupo con cierto peso en los sindicatos, se hagan eco del asunto pero sin mencionar la condición de anarquistas de los detenidos. Aún así sorprende que, aun rechazandolo claramente, llegan a "entender" los sabotajes, este hecho junto al que parece apoyo velado de los guevaristas del MRPI-Sol para Bolivia me hace pensar que el reformismo de la OARS va más lejos de lo que pensaba. También me llama la atención que la banda punk "los tuberculosos" no hagan referencia a los detenidos de la OARS ¿Será porque piensan que también son chivatos como dicen los grupos de la FAI/FRI)?
Sindicato Sindicat