Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: sense clasificar
Aclarint conceptes historics a les noves F.I.J.L. de un ex militant de les "antigues" Joventuts Llibertaries
06 jun 2012
EL QUE VA SE EL "PROYECTE INTEGRAL de les F.I.J.L."
Me vist en la necessitat de respondre a las noves F.I.J.L. per la part personal que em va tocar i perquè vem cometre molts errors però allò no va se una anomalía de la historia de les F.I.J.L. com m’ha semblat que es refereixen els nous companys/es, n’hi tampoc erem quatre pirats/des amb les hormones pujades, sento dir que no teniu rao companys/es. I espero que tingueu més sort i la valentía de se vosaltres mateix@s més enllà del univers C.N.T./F.A.I/A.I.T.

Ex militant de les Joventuts Llibertaries

“LO QUE FUE EL PROYECTO INTEGRAL DE LAS F.I.J.L.

Sobre el año 2000 el anarquismo en el estado español sufre una fuerte sacudida interna que le viene de mucho antes, digamos que de los hechos de los Italianos detenidos en Cordoba y todavía presos a dia de hoy ( Claudio Lavazza, Giovanni Barcia, Michel Pontolillo, ) a raiz de un atraco con enfrentamiento y muerte de una policia en dicha ciudad. Fue en 1996 y se extendio a nivel interno del movimiento libertario “oficial” (organico) una nueva tendencia, que conviene aclarar ya existia pero sin idealizar, se llamaria la tendencia “insu” de insurreccionalismo tal como se le conocia en Italia.
Fue gracias a la CNT (Confederación Nacional del Trabajo) que con su habitual forma de actuación organica y su Buro politico FAI (Federación Anarquista Iberica), que vivia prácticamente para hacer y deshacer comites nacionles y regionales, que se propicio el terreno a esta nueva tendencia con frescor Italiano.
Por aquella epoca existia la hermandad libertaria, es decir las tres grandes estructuras organizativas (organicas): CNT, FAI y FIJL (Federación Iberica de Juventudes Libertarias), tambien se puede decir que existian otras como CNA (Cruz Negra Anarquista) o MMLL (Mujeres Libres), pero no estaban organizadas al mismo nivel (orgánicamente, claro).
A esta hermandad de organizaciones le empezarón a salir grietas, cuando sobre el 1997 en Madrid la cupula de la FAI decidio expulsar al grupo “Araña” a petición y manipulación (convenciendo a otros grupos FAI) del grupo “Albatros”.
Dicho grupo no solo operaba en la FAI sino tambien en su texido natural, es decir la CNT. Por lo pronto el objetivo marcado era expulsar a todo y toda militante que oliera a usar la practica de acción directa, aunque esta no fuera violenta o ilegal. La estrategia era sencilla, reformar de forma destilada los mensajes y practicas revolucionarias anarcosindicalistas de la CNT.
Se tacho a una sección entera del metal de la CNT y a militantes de FIJL de Madrid de fascistas anarquistas y mafiosos, ademas de expulsar a varios de ellos. Hubo contra golpes y si se respondio por parte de los militantes expulsados, tanto que se llego a momentos de guerra entre bandos, los reformistas y los expulsados.
La FAI no contenta con la “limpieza” en Madrid quiso extender la ratzzia a otros incontrolados propensos a la tendencia insurreccionalista. Se preguntaron, quien puede ser propenso a esos discursos, aja, los revolucionarios. Y quienes en una organización suelen ser los revolucionarios, los jóvenes por descontado.
Así que empezo la operación depura y expulsa patrocinada por FAI hacia las regionales de las FIJL. Tanto es así que en Bilbao se robarón BI’s (Boletin interior de FIJL), en Barcelona fueron expulsados tambien varios compañeros, etc.
Las FIJL mientras tanto pleno y plenaria dejaba entrever su inmadures respecto la respuesta que habia que dar, ya por falta de experiencia o por simpatia, pues muchos grupos eran o convivian en el mismo local que CNT y que FAI, y ya se sabe el roce hace el cariño. Así que muchas muestras de solidaridad no hubo con los compañeros de Madrid, propiciando que muchos militantes de Madrid de Juventudes Libertarias, por no decir todos, se fueron de la federación de las FIJL. No mucho más tarde por motivos parecidos se fue parte del grupo de Murcia “Cactus”. Y más tarde quiza por otros motivos tambien el grupo “insurrección” de Zaragoza.
Las FIJL estaban tocadas de sus relaciones con CNT y FAI. Por suerte para las FIJL , al poco, por no decir casi al mismo tiempo, entrarón nuevos militantes y nuevos grupos tambien, que muchos de ellos expulsados o quemados de CNT buscaban en las FIJL lo que no habian encontrado en CNT, ni en FAI, ni en CNA, ni en colectivos autonomos, ni en mujeres libres, por supuesto. Militantes jóvenes no quemados con ganas de hacer arder el mundo burgues con su practica y propaganda.
Aquellos años de actividad debatida y de agitación con propaganda incendiaria fueron gestando un nuevo discurso, una nueva interpretación de las reglas fijadas. Por supuesto al mismo tiempo se rompierón relaciones con FAI y todo el entorno contaminado de reformismo de CNT. Su momento algido fue en un primero de Mayo incidentado en Barcelona, con un Macdonlds y un BBVA saboteados en mitad de una manifestación unitaria de las dos CNT’s catalanas ( la “federada” y la “desfederada”). Ademas de que coincidio con el reparto de octavillas por parte algunos grupos de las FIJL de Catalunya; en estas octavillas se criticaba el trabajo más allá del trabajo asalariado, como forma de vida, ademas como algo sorprendente tambien la función anarcosindical. Claro aquello fue demasiado lejos para miembros de la CNT, hubo mucha tensión y escaramuzas que se quedaron en nada. Aún así los compañer@s de las FIJL y otr@s compañer@s abandonaron la manifestación por hastio más que por miedo.
Despues de aquello el debate si se le puede llamar así fue un intercanvio de insultos virtual y que creo no superado hoy en día.
En la CNT a las FIJL se les tachaba de locos peligrosos que podian terminar en la carcel y que luego irian llorando a la CNT para salvar el culo, otros decian estos no son nada sin la CNT, solo vandalos y gamberros. Los que más experiencia tenian en la CNT callaban, no solo porque supieran que las FIJL eran algo más que “niñatos incontrolables”, sino por lo que podia suceder de ahora en adelante.
Y su experiencia intuitiva no les fallo, las FIJL con su “vorágine” insurreccionalista habian empezado a perfilar un tipo de propaganda difícil de asumir para organizaciones que como las FIJL eran alegales pero no clandestinas. Es decir, estaban jugando con fuego, ya que el espiral propagandistico tiene el objetivo fundamental de llegar a la sociedad y sus individuos. En este caso era lo contrario, primero crear impacto atraves de lemas incendiarios o declaraciones de guerra, luego a quien le interesara podia hacerse llegar a las FIJL atraves de centros sociales ocupados (o no), ateneos e incluso algunos sindicatos “rebeldes” de CNT.
Para enredar más la maraña desde hacia algun tiempo colectivos autonomos de Madrid, Asturias, Murcia y alguna población más llevaban a la practica lo que se empezo a conocer como las “reivindicaciones informales”. Es decir, noches de pedradas, fuego con “cocteles molotov” (o garrafón de gasolina) y algún que otro artefacto explosivo en, bancos, comercios especulativos, edificios institucionales, edificios patronales, locales sindicales, ett’s, medios de comunicación, etc. El lema insurreccional de esta estrategia era: “la acción cuanto más simple y contundente, más reproducible es por parte de l@s explotad@s y oprimid@s.” Ademas se unian receñas instructivas para “la cocina del anarquista”, ademas de algún que otro valioso consejo de “seguridad” para evitar ser detenido, y así hacer más generalizable la revuelta contra el Estado y el Capital.
Metodo estrategico que dio sus resultados durante algún tiempo, aunque en realidad nunca salio de la “comunidad” anarquista, ya que cada sabotaje era reivindicado en varios panfletos y periodicos como fuerón entre otros “el Conflicto”, “Motin”, “Locuras”, “La hoja akrata”, “el LLar”, etc. Y esta muy pocas veces pasaba el “umbral” que separa el “movimiento” anarquista de la sociedad. E incluso en muchas publicaciones ademas de la teoria revolucionaria , (unos más autonomos, es decir la ideología de los consejos obreros o el mayo frances; otros más individualista; e incluso alguna anarcosindicalista) se teñia de un lenguaje “elitista” propiamente heredada del situacionismo en general y más concretamente de Guy Debor, influenciada tambien en M. A. Bonano , Cavalleri y otros “padres” intelectuales del insurreccionalismo. Tambien más tarde hubo una oleada “primitivista” con textos como el manual de Unabomber, que de forma muy didactica y casi matematica abogaba por la destrucción de la tecnologíca sociedad posindustrial. Otros fueron más lejos, como Zerzan que proclamaron la destrucción de la civilización. Este “poti poti” calaba en el ambiente y tambien calo de lleno en el seno de las FIJL. Que rapidamente empezarón a cüestionar gracias a la informalidad insurreccional, la funcionalidad organica dentro de la organización. Se unificarón los plenos a las plenarias los puntos eran vinculantes de reunión en reunión. Ademas la C.P. (Coordinadora Peninsular ) y la C.P.P (Coordinadora Pro Presos), es decir la estructura minima de las FIJL y los grupos e individualides dejarón de usar sellos organicos en cada B.I. (Boletín Interior).
Esta nueva organización se autollamo “federalismo insurreccional”, es decir las relaciones no eran organizativas sino de afinidad, los grupos ampliarón la afinidad a la organización inventando las reglas de nuevo y rompiendo con el viejo molde anarcosindical. Todo esto a nivel tecnico hizo una especie de hibrido entre informalidad y organización. El consenso ya no existia, sino que se sobre entendia en la misma afinidad y sino cada uno seguia el libre acuerdo. Ahora bien en la practica no siempre era así de bonito y aún rompiendo con el concepto: “organización-militante, pleno/plenaria-consenso”, no siempre fue así y muchas veces la afinidad se volco más en el “colegueo”(y la verdadera amistad) que luego influia en el consenso, a veces demasiado “amistoso” y poco “politico” para entendernos. Aún así, o quizas por eso mismo salierón adelante campañas tan autenticas como ingeniosas: “Contra el trabajo”, “Estamos en guerra”, “Intolerancia”, “Hoy a los fascismos se les llama democracias”, etc. Luego la publicación de la federación: “El Jake Libertario”, fue dispersada en aras de un proyecto mayor, es decir un libro que recojeria la difícil afinidad anarquista en todos los temas de la existencia personal y colectiva, este se llamo el “Afilando nuestras vidas”. Era un libro tematico que costo un gran esfuerzo personal y colectivo a las FIJL, ademas de cerrar filas de afinidad y expulsar grupos que todavía mantenian lazos con CNT oficialmente o simplemente eran grupos lastre que frenaban las dinamicas federativas por pura ignorancia mayormente hacia el proyecto insurreccional.
Más tarde este proyecto insurreccional se esbozo en lo que se llamo “proyecto integral”.
Este proyecto integral se definia como hacer de tu vida una praxis directa del anarquismo. Se planteo hacer desaparecer las siglas FIJL para no estar encasillados dentro de una organización, pero al fin no salio y se dejo al libre albedrío lo de firmar o no. Quizas lo más polemico o mal entendido fue lo de pasar a ser una organización clandestina, es decir que no existe, cosa que tambien se dejo al libre albedrío, pues se entendia que los grupos que eran visibles y firmaban hacian propaganda a secas, y los otros grupos (mucho más minoritarios) practicaban la agitación sin calificativos, que más tarde por sorpresa de algunos se definio como armada. Aunque técnicamente al principio los sabotajes eran la unica practica de la agitación armada, se dio un paso más allá, aunque eso si esta vez solo l@s poc@s implicad@s estaban al corriente de dicho proceso. Eso fue el paso que finiquito lo de agitación armada por lo de lucha armada.
Est@s poc@s implicadas de la federación insurreccional intentarón evitar cualquier implicación de otros grupos e individualidades con nuevos conceptos, es decir más o menos hacer ver que haces lo de siempre, pero con menos ganas y crear la clandestinidad dentro la clandestinidad dentro la federación insurreccional.
Se ampliban los circulos personales e incluso a presos historicos dentro del anarquismo organizado como Joaquin Garcés y se actuo como grupo unico. La cotidianidad de sus individuos pasaba a un segundo plano y eso se plasmaba no solo al trabajo, la familia y amigos sino tambien a la pareja, en la practica era llevar dos o tres vidas paral.lelas: Los grupos de las FIJL, el entorno social y la lucha clandestina. Con al tiempo es inevitable que algo se “huela”, pues por muy anarquista que seas no puedes dejar de la noche a la mañana habitos, propaganda, diversión y empezar a vestir “bien”, no colarte en los transportes, no buscar peleas o lios, no robar, pintar, berber, drogarte,no hacer o decir barbaridades tipicas nuestras cuando estamos con gente, en fin es muy difícil sin disciplina ni organización clandestina (ni infrastructura, ni papeles, ni dinero, etc) mantener ese nivel. Aún así y a pesar de los deslices que no fuerón pocos se mantuvo la clandestinitis.
Luego que decir los problemas de dinero solo eran sufragados por los mismos implicados borrando cualquier rastro, solo se pedia de los demas grupos una sola cosa solidaridad a todos los niveles si las cosas salian mal, aunque nunca se dijo a que nivel.
Ademas que no solo se tuvierón problemas con el material belico, sino con los conocimientos “quimicos” por supuesto. Ya que ademas de tener varios problemas para la compra de armas como pistolas o revolvers (alguno defectuoso fue comprado por falta de experiencia) en el mundo “delincuencial” y todo con los ahorros de cada implicad@. Sin contar la no experiencia en su manejo que costo unos cuantos meses o lo que es más importante la falta de experiencia para controlar el miedo, eso parece una tonteria pero no todo el mundo solo con las ganas y la experiencia lo puede hacer.
Claro esta que las cosas nunca son tan claras y el miedo lo tiene todo ser humano, aún asi y pese al miedo cada implicado en este proyecto integral, fue asumiendo los errores y el miedo, gracias a la pasión por estar haciendo algo grande, algo así como ser “invencible” e incontrolable llevando a la practica lo que siempre has pensado, escrito, propagado o discutido. Eso si con todas las consecüencias que te puedas imaginar desde carcel a muerte, igual que en una guerra, mejor dicho era una guerra “anonima”pero clara contra todo aquello que representaba al capitalismo y al estado bajo cualquier forma de opresión en su forma mercantilista, financiera, sociolaboral, sindical y gubernativa. Golpeando donde más doliera con el sabotaje a tecnologías como: (atenas, repetidores, amplificadores de TV), o simples bancos y cajeros automaticos, o tambien concesionarios de alto nivel, subestaciones electricas, etc. Sin olvidar proyectos más amplios, ambiciosos y de una naturaleza más contundente.
Se coincidio tambien con una campaña que se hizo en solidaridad revolucionaria con compañeros directos e indirectos de las FIJL en Salónica (Grecia ), que directamente no dio resultados pero más tarde con la huelga sin precedentes de estos compañeros dio sus efectos.
Luego claro esta tambien hubo efectos pero esta vez no fue su ofensiva revolucionaria , sino la reacción del estado que como era de esperar uso toda su fuerza contra l@s compañer@s, desde la aplicación de la ley antiterrorista puesta a practica por el cuerpo policial-militar de la guardia civil. Es decir, practicas de tortura, aislamiento, encarcelamiento y clasificación FIES 3 (la denominación carcelaria a presos por terrorismo), todo con el fin de romper el vinculo familiar,social y politico de est@s coompañer@s. Ademas lo más importante, todo este espectáculo represivo fue no solo para detenerl@s sino para crear un miedo casi mistico a las consecüencias de la lucha armada y su estrategia ofensiva en vez de defensiva, es decir inventar las normas avanzarse al enemigo, en vez de esperar ser golpeado, golpear. Realmente era una locura?. No lo sabemos, el amor y la pasión hacen que lo imposible sea posible. Ademas todos sabemos (el estado tambien) que si hubiera cuajado el proyecto integral, aquello hubiera sido incontrolable, varios grupos como ellos hubieran generado serios problemas al estado, más que nada y ahí estaba la innovación (no de los años 80 sino de ahora) que su informalidad organizativa, horizontal y autonoma no era controlable, ni su discurso rupturista era negociable. O tu o yo, simplemente. Eso fue el proyecto integral, que fracaso fisicamente, no asi en sus propositos que nunca tuvo nada más en su programa que la guerra social hasta la revolución se consiga esta o no, es decir de dicho proyecto, solo queda la huella historica y sus consecüencias dolorosas algunas, enriquecedora otras y algunas más muy divertidas porque no decirlo. Como toda personas, tambien ellos lo pasarón bien haciendo la insurrección a pesar de las tristes consecüencias carcelarias.


Pd. El objetivo era esclarecer lo que llevo a estos compañer@s a darlo todo siendo coherentes con las ideas anarquistas, analizando y siendo criticos con la historia más inmediata. Si ademas sirve para que no se sigan cometiendo errores y no se olviden los hechos “

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Aclarint conceptes historics a les noves F.I.J.L. de un ex militant de les "antigues" Joventuts Llibertaries
06 jun 2012
qué habilidad para poner todos los acentos al revés. :) Por lo demás, un texto muy instructivo. Gracias
Re: Aclarint conceptes historics a les noves F.I.J.L. de un ex militant de les "antigues" Joventuts Llibertaries
06 jun 2012
interesante, pero no creo que cuaje entre la chavalería de las actuales FIJL, más interesadas en señalar a los reformistas de su organización (CNT fútbol club) que en hacer la revolución con su ejemplo.
Re: Aclarint conceptes historics a les noves F.I.J.L. de un ex militant de les "antigues" Joventuts Llibertaries
06 jun 2012
y que pensáis de los ataques insurrectos que se están cometiendo alrededor del mundo?. la FAI (federación anarquista informal) desde luego que propone salirnos del caracter organizacionista y emanciparnos hacia una lucha internacionalista, claro esta que a pesar de la represión, la carcel e incluso la muerte, la acción directa y violenta nunca dejará de cesar, y las llamas del insurreccionalismo siempre estarán ardiendo.
Re: Aclarint conceptes historics a les noves F.I.J.L. de un ex militant de les "antigues" Joventuts Llibertaries
06 jun 2012
La cuestion del insurrecionalismo es complicada. Depende en que momentos va bien pero si la lucha armada no arrastra al conjunto de la calse trabajadora esta condenada al sectarismo. A parte, creo que siempre hace falta una mimina organizacion (por supuesto horizontal) porque sino te puedes quedar solo.
Re: Aclarint conceptes historics a les noves F.I.J.L. de un ex militant de les "antigues" Joventuts Llibertaries
06 jun 2012
creo ke la fai acabara poniendo una denuncia a la fai,ahora, solo va haber una manera de llevar a lxs segundos al juzgado
Re: Aclarint conceptes historics a les noves F.I.J.L. de un ex militant de les "antigues" Joventuts Llibertaries
06 jun 2012
El tipo habla como si hubiesen sido importantes. Pelé, melé y poca ropa contando batallitas para ligar con la anarcopunki de dieciseis años, insultado a los demás y practicando el dogma insurrecionalista. En fin a estos pastores de su Iglesia alguien les tendria que contar que la revolución no se hace sola, ni solos, que es un combinado de factores y uniones de estrategias, grupos, revueltas populares etc. Los insus con ese vanguardismo no entiendo porque no son leninistas, bueno sí, porque no valen en ningun sitio así se llaman anarquistas y todos contentos. las vanguardias , vaya tela, colega porque no has puesto nombres? ya que nombras movidas de lucha armanda y todo eso, (seguro que la polla se te empina cuando lo comentas) Que poca seriedad.
En fin un texto muy objetivo e imparcial. Seguro que quien lo lee se enriquece muchísimo de los elementos de contraste y documentación.
Mira ahora que ya no podeis tener banda armada porque no os vais a jugar al futbolin? igual allí ganais algo sin necesidad de ninguna estructura ni organizaciones de massas.
Ahora entiendo porque el anarquismo no se come una rosca, con gente así... jajajajaja
en fin gracias al autor del texto he pasado un muy buen rato. Saludos!
Re: Aclarint conceptes historics a les noves F.I.J.L. de un ex militant de les "antigues" Joventuts Llibertaries
06 jun 2012
Cuanta tormenta familiar que vieron algunes.

Menos mal que los culebrones se masificaron por la televisión, y así la afición del género nos dejó en paz en las organizaciones.
Re: Aclarint conceptes historics a les noves F.I.J.L. de un ex militant de les "antigues" Joventuts Llibertaries
06 jun 2012
Mira cómo tus amigos
venimos aquí a cantarte
con el llanto en los ojos
y el corazón de los cuates
aquí meros mejicanos con nuestra
materna sangre
aquí puestos por castigo
De alcahuetes y cobardes.
Que también nosotros somos
mejicanos naturales
sin miedo de ningún gringo, ni
sheriffes ni marshales
Sin miedo a las pistolas ni los rifles federales.
Sin miedo de las habladas aunque sean judiciales.
Ay! Billy The Kid
jineteando por los valles
con una faca al cinto
Y plomo en los costillares.
Hermano de los humildes,
que no hacemos mal a nadie,
si no es cuando nos provocan,
En el monte o en el valle.
Que nadie se olvide nunca
del Kid valiente y que guarde
cada cual en su recuerdo
Tu memoria venerable.
Que Dios y la Santa Virgen de Guadalupe,
te paguen los muchos bienes que hiciste
A las gentes que lo valen.

Kortatu - Esto no es el oeste, pero aquí también hay tiros (A Billy the Kid)

http://www.youtube.com/watch?v=Tz3v3-W3kAo
Re: Aclarint conceptes historics a les noves F.I.J.L. de un ex militant de les "antigues" Joventuts Llibertaries
06 jun 2012
jon, te vamos a arrancar las orejas como sigas mancillando el cafe que te tomas.
Re: Aclarint conceptes historics a les noves F.I.J.L. de un ex militant de les "antigues" Joventuts Llibertaries
06 jun 2012
tu a mi me haces los recados, y lxs tuyos
Re: Aclarint conceptes historics a les noves F.I.J.L. de un ex militant de les "antigues" Joventuts Llibertaries
07 jun 2012
"fue asumiendo los errores y el miedo, gracias a la pasión por estar haciendo algo grande, algo así como ser “invencible” e incontrolable"

Ya será menos. A la vista están los resultados. Que en ese momento la gente se creyera la película sí que me lo creo, pero desde la distancia no verlo como lo que fue, una flipada, es ser un poco miope.

"Luego claro esta tambien hubo efectos pero esta vez no fue su ofensiva revolucionaria , sino la reacción del estado que como era de esperar uso toda su fuerza contra l@s compañer@s"

Lógico, ambas cosas. Y el Estado no usó toda su fuerza, aplicó la legislación vigente y de manera bastante laxa. No hubo el ensañamiento que hay con quien sí considera un peligro o una molestia real. Debieron ver que, como dices, detrás no había dinero, no había infrastructura, no había papeles, no había nada que no fuera un puñado de jóvenes armados (comprar armas en el mundo "delincuencial" SÍ es dejar rastro), encegados y, lo que es más importante, completamente aislados.

Otras limitaciones que yo veo: en primer lugar ese aislamiento total y absoluto. Así no se puede mantener una apuesta como aquella más allá del primer golpe represivo. Otra: dejarlo todo de la noche a la mañana y convertirse poco menos que en un ciudadano ejemplar al salir a la calle es el cantazo padre, quizás hubiese sido más inteligente seguir dejándose ver, seguir colándose en los transportes, seguir pintando.

Pero bueno, todo esto lo digo desde fuera y a toro pasado, está claro. Yo respeto la decisión que tomó cierta gente y estuviera o no de acuerdo con su vía les apoyé una vez cayeron, pero si hay que hacer balance como estáis haciendo, hagámoslo constructivamente y señalemos dónde se cagó y hasta qué punto.
Re: Aclarint conceptes historics a les noves F.I.J.L. de un ex militant de les "antigues" Joventuts Llibertaries
07 jun 2012
desde el cariño y el respeto (de verdad), tu dices ke me kieres pero amor poco, como dice el refran,pedrito pedrito tu dices ke me kieres pero amor pokito

se tiene la sensacion de ser invencible porke realmente se es,ke caiga un grupo armado u otro se autodisuelva no kiere decir nada, es un proyecto historico otros surgiran,realmente no pueden acabar con todxs y si formas un grupo pasas a ser parte de un todo, del pasado, del presente y del futuro, asi ke menos discursos derrotistas y descalificativos como flipaos y miope

luego lo demas ke escribes es pura basura,señalar la devilidad y algun consejo-jajaja- ke somos debiles ya lo sabemos y pocxs

y para terminar dices "señalemos dónde se cagó y hasta qué punto.", cada uno tiene sus responsabilidades, el grupo tiene las suyas, pero no la cago solo el grupo, la cagaron tambien kienes se decidieron a organizar y manifestarse exclusivamente, lxs ke se kedaron mirando sin hacer nada o lxs ke acudieron a votar, la cagada es general, y en estas estamos

Ni viejos ni traidores

http://www.youtube.com/watch?v=lmWZYXMkjaE
Re: Aclarint conceptes historics a les noves F.I.J.L. de un ex militant de les "antigues" Joventuts Llibertaries
07 jun 2012
"nuestras derrotas no demuestran nada, lo unico ke demuestran es ke somos pocxs lxs ke luchamos contra la infamia"

y pedimos pues, a lxs ke nos miran con ojos de espectadores, ke al menos se sientan avergonzadxs de no haber hecho nada

-------

Mira cómo tus amigos
venimos aquí a cantarte
con el llanto en los ojos
y el corazón de los cuates
aquí meros mejicanos con nuestra
materna sangre
aquí puestos por castigo
De alcahuetes y cobardes.
Que también nosotros somos
mejicanos naturales
sin miedo de ningún gringo, ni
sheriffes ni marshales
Sin miedo a las pistolas ni los rifles federales.
Sin miedo de las habladas aunque sean judiciales.
Ay! Billy The Kid
jineteando por los valles
con una faca al cinto
Y plomo en los costillares.
Hermano de los humildes,
que no hacemos mal a nadie,
si no es cuando nos provocan,
En el monte o en el valle.
Que nadie se olvide nunca
del Kid valiente y que guarde
cada cual en su recuerdo
Tu memoria venerable.
Que Dios y la Santa Virgen de Guadalupe,
te paguen los muchos bienes que hiciste
A las gentes que lo valen.

Kortatu - Esto no es el oeste, pero aquí también hay tiros (A Billy the Kid)

http://www.youtube.com/watch?v=Tz3v3-W3kAo
Re: Aclarint conceptes historics a les noves F.I.J.L. de un ex militant de les "antigues" Joventuts Llibertaries
07 jun 2012
El grupo Araña no fue expulsado de la FAI, compañero/a. Nos fuimos solitos. Por cierto, como consecuencia de un conflicto interno, no como causa.
Re: Aclarint conceptes historics a les noves F.I.J.L. de un ex militant de les "antigues" Joventuts Llibertaries
07 jun 2012
El grupo Araña no fue expulsado de la FAI, compañero/a. Nos fuimos solitos. Por cierto, como consecuencia de un conflicto interno, no como causa.
Re: Aclarint conceptes historics a les noves F.I.J.L. de un ex militant de les "antigues" Joventuts Llibertaries
07 jun 2012
Jon tu que coño hablas, achanta la bocaza que no tienes ni puta idea de como fueron aquellos años.
Re: Aclarint conceptes historics a les noves F.I.J.L. de un ex militant de les "antigues" Joventuts Llibertaries
07 jun 2012
Jon tu que coño hablas, achanta la bocaza que no tienes ni puta idea de como fueron aquellos años.
Re: Aclarint conceptes historics a les noves F.I.J.L. de un ex militant de les "antigues" Joventuts Llibertaries
07 jun 2012
ke años dices a, los 70, los 80, kizas los 90...

¿me vas a contar tu ke paso en mi pueblo, en mi barrio, cuantxs fueron detenidxs,torturadxs o asesinadxs? aquellos años dice, seras cara de pan
Re: Aclarint conceptes historics a les noves F.I.J.L. de un ex militant de les "antigues" Joventuts Llibertaries
07 jun 2012
kizas llevas tu la cuenta de lxs colegas ke estan ahora mismo en el mako

http://www.youtube.com/watch?v=OkyLjE1ZJoY
Re: Aclarint conceptes historics a les noves F.I.J.L. de un ex militant de les "antigues" Joventuts Llibertaries
07 jun 2012
Todo esto es lamentable.
Re: Aclarint conceptes historics a les noves F.I.J.L. de un ex militant de les "antigues" Joventuts Llibertaries
07 jun 2012
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

REVIENTA AL ENEMIGO,
AL FASCISTA REPRESOR,
REVIENTA AL QUE IMPIDE,
DAR TU PROPIA OPINION,
REVIENTA AL MILITAR, EL SERVICIO SOCIAL
SUS SUCIOS INTERESES
¡NO TE SECUESTRARAN!

¡A REVENTAR! ¡A REVENTAR!

REVIENTA LOS ESQUEMAS,
LA SUCIA TRADICION,
VOMITA SOBRE EL CLERO
¡SIN NINGUN PERDON!
REVIENTA LAS LEYES
DICTADAS POR SU AMBICION,
INJUSTAS PARA EL POBRE,
¡PARA LA MUJER UN ERROR!

REVIENTA ESA PUERTA,
¡OPTA POR LA OKUPACION!
¡ABRE EL CAMINO DE TU LIBERACION!

¡A REVENTAR! ¡A REVENTAR!

REVIENTA AL CIPAIO, ¡SUCIO TRAIDOR!

QUE GOLPEA AL PUEBLO, ¡SIN NINGUN TEMOR!
REVIENTA LAS CADENAS,
¡LOS MUROS DE LA PRISION!
QUE OCULTAN A LA GENTE,
¡QUE PENSO COMO YO!
Re: Aclarint conceptes historics a les noves F.I.J.L. de un ex militant de les "antigues" Joventuts Llibertaries
07 jun 2012
jon, pilla la escopeta de caza de tu abuelo, échate al monte y deja de dar la barrila.

Ah, que ya lo has hecho? Sí, claro, por eso te pasas el día aquí alardeando.

BOCAZAS.
Re: Aclarint conceptes historics a les noves F.I.J.L. de un ex militant de les "antigues" Joventuts Llibertaries
07 jun 2012
http://www.youtube.com/watch?v=VcKLFZIyxr0
Re: Aclarint conceptes historics a les noves F.I.J.L. de un ex militant de les "antigues" Joventuts Llibertaries
08 jun 2012
Qué manera de torpedear un debate, jon, de veras que si te callas no te va a echar de menos nadie.

Lo que más me sorprende de las antiguas FIJL es que todavía se sigan creyendo de lo que hablan. Estoy completamente de acuerdo en que la crítica al anarquismo clásico hacía falta y que todavía muchos de los pecados que se criticaban se siguen cometiendo en CNT, pero ese vanguardismo de guetto más autocomplaciente que constructivo hay que superarlo de una vez.

Ya no sois los jóvenes. Las juventudes de hoy (y hablo en general, no de las nuevas FIJL) van por otro lado y no quieren un proyecto suicida en el que evadirse de la realidad a bombazos, sino luchar por una vida plena fuera del capitalismo y de el Estado. Y lo digo tanto por lxs jóvenes insus como por lxs anarcosindicalistas y autónomxs.

Me parece muy digno que os emancipárais del anarquismo formal, pero habéis demostrado que para quitar unos dogmas habéis establecidos otros con la misma aureola de religiosidad.

Hay que superaros.
Re: Aclarint conceptes historics a les noves F.I.J.L. de un ex militant de les "antigues" Joventuts Llibertaries
08 jun 2012
¿pero tu donde te crees ke vas con ese discurso derrotista?, aureola de religiosidad la tuya cuando hablas de "una vida plena fuera del capitalismo y de el Estado."

no voy a callarme, vende HUMOS!

http://www.youtube.com/watch?v=VtRWOJkJwB0
Sindicato Sindicat