Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Detienen a la hija del líder del partido neonazi griego por agredir a un inmigrante
05 jun 2012
95e26654a5584ffbcadc9094efc1938b_S.jpg
La hija del líder del partido neonazi griego, Amanecer Dorado, Urania Michaloliakos, fue detenida junto a otras cinco personas en Atenas por una presunta agresión a una persona de origen paquistaní.


Fuente: Telam


Emula, así, las múltiples detenciones de su padre, Nikolaos Michaloliakos, en la década de los ´70, la mayoría por posesión de armas.


Según la información difundida por medios helenos, Urania, de 25 años, participaba anoche de una manifestación motorizada de Amanecer Dorado que comenzó en el Pireo y culminó en Atenas, reportó la cadena televisiva Euro News.


En algún momento de la marcha, seis de los participantes decidieron golpear a un ciudadano paquistaní, empleado de una tienda de kebabs (comida), que pasaba por allí. La policía intervino y se llevó detenidos a sus supuestos agresores, entre ellos Urania.


Fueron puestos en libertad unas horas más tarde tras los interrogatorios pertinentes. La víctima fue atendida por los ciudadanos que presenciaron el ataque y trasladada en ambulancia a un hospital.


Urania Michaloliakos es la portavoz internacional de Amanecer Dorado, el partido de inspiración neonazi que aboga por cerrar la frontera griega con Turquía, que obtuvo 21 diputados en las elecciones del 6 de mayo pasado en Grecia.


En declaraciones publicadas en el diario español El Mundo, el 5 de mayo, Urania intentó defender la posición del partido ante los periodistas: “Cuentan, por ejemplo, que somos terroristas, que pegamos palizas a los paquistaníes. Y es justo al revés: a finales de 2009 los terroristas anarquistas nos pusieron una bomba en nuestra antigua sede”, señaló entonces la hija del líder.


Los ataques a inmigrantes por parte de grupos neonazis, muchos de ellos ligados a Amanecer Dorado, son habituales en las calles de Atenas.


Las pandillas organizadas suelen actuar al amparo de la noche. El jueves fue atacado otro paquistaní en el subte capitalino por miembros de ese partido, relataron testigos presenciales, aunque la agrupación se encargó de “condenar la violencia” y rechazó las acusaciones.


Estos continuos incidentes minaron la confianza de parte de la población en Amanecer Dorado. Según las últimas encuestas publicadas en Grecia, los neonazis podrían perder hasta 3 puntos en las próximas elecciones del 17 de junio.


Obtendrían alrededor del 4% de apoyo, lejano al 7% obtenido anteriormente y cerca del límite del 3% de los votos para obtener diputados en el Parlamento griego.

Publicado por el webguerrillero
Mira també:
http://www.proyectoambulante.org/?p=21395
http://www.proyectoambulante.org/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more