Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Henry, encarcelado en Bolivia
04 jun 2012
De las 15 personas que han detenido en La Paz, Bolivia, 10 de ellxs, son amigxs y hermanxs de lucha...
Henry, uno de los detenidos, al igual que Nina, Viko y Renato están acusados de terrorismo por la resistencia al "tipnis", megaproyecto de carretera que quiere pasar por territorio indígena.

Henry es músico, actor de teatro, profesor, vegano, ecologista, activista revolucionario, compañero y hermano.

El estado esta acusando a Henry de terrorismo, con tan solo pruebas digitales de blogs y fotografias, se esta tratando de vincularlo con ataques a cajeros y movimientos sociales a fines politicos. (MSM, la marcha por el TIPNIS, etc)
...
Se esta llevando a cabo una mascara mediática que consta de desprestigiar el nombre de ciertos individuos y encubrir la ineficacia de la "inteligencia" policial frente a estos actos violentos, estas 15 personas no tienen todas vínculo entre si, es más tienen discrepancias ideologicas.

Henry vive en mi casa, y la policia dice que se reunían aquí para planear atentados junto a Anarquistas extranjeros, Henry se reunía junto a un grupo de "sikus" para hacer musica, y sí, era visitado por gente extrangera al igual que yo y mucha gente, compañeros de otros países de diferentes ideologías y estilos de vida, sin embargo no se encontró ni una sola evidencia de drogas, armas, bombas y ni siquiera alcohol en su casa, sin embargo la policía trata de encontrar vínculos con las protestas de los estudiantes de medicina, con un monton de cachinas con las que jugaba yo de niño y un awayo con arena y piedras como si fuera material para armas incendiarias.

El cree el veganismo como una forma de vida con respeto a los seres vivos y a la naturaleza, ha participado de protestas y reformas para terminar con el maltrato animal en Bolivia, a curado y conseguido hogar a cientos de animales a lo largo de su vida.

El tras la reja de la cárcel de San Pedro nos dijo que es completamente inocente y que no tiene temor al estado ni a sus acusaciones, él es lo que es, con sus ideales y sus sueños y no va a rendirse a ellos.

¿Qué está haciendo este estado al realizar cacerías como en la época de Banzer?!
¿Acusar de terroristas a gente que no esta de acuerdo con las politicas que tiene este gobierno?
¿Acusar de violenta a gente que es allanada por policías delta en sus hogares, con tan solo testimonios desesperados y falsos de otras personas que capturaron?

Henry tiene trabajo, tiene familia, tiene amigos, tiene compañeros y tiene hermanos que están dispuestos a luchar por él.

LO ACUSAN DE ANARQUISTA TERRORISTA Y HENRY NO ESTA SOLO.

LUCHAMOS JUNTOS PARA NO MORIR POR SEPARADO.
FUERZA HERMANO!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Henry, encarcelado en Bolivia
04 jun 2012
Despues de leer todas las noiticias y comentarios sobre las detenciones puede quedar claro lo siguiente.
-De los 15 detenidos, solo 2 estan en la carcel y 2 mas en arresto domiciliario.
-Que ha sido un ataque contra todo el movimiento anarkista de Bolivia , que parece reducido a nucleos e individualidades de La Paz y Cochabamba, para intimidar, desmovilizar y reprimir al Movimiento Anarkista en general y particularmente al Movimiento Popular e Indio contra la carretera del TIPNIS
-Que esos circulos estan segmentados por diferentes practicas y tendencias anarkistas ( culturalistas, especifistas(OARS), insurreccionalistas, ecoindigenistas, individualistas)
-Que algunos estan enfrentados con otros, por lo menos ideologicamente.
-Que el Estado Boliviano o no se entera mucho de nada o se entera demasiado.
-Que todos los Comunicados son antirepresivos y solidarios, menos el de la ORAS, que descalifica e insulta a otros compañeros (FAI/FRI-Bolivia) y ademas los señala para que el Estado los reprima, de foma traidora de adolescentes arrepentidos.
Sindicato Sindicat