Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: sexualitats
La heterosexualidad masculina es contra-revolucionaria…
31 mai 2012
Genealogía de la palabra heterosexualidad:

"La palabra “heterosexual” tiene una genealogía extraña y contradictoria. Heterosexualidad apareció en 1892, en una revista científica de medicina, con un significado absolutamente distinto al que se tiene en la actualidad. Heterosexualidad significaba originalmente una patología definida como: “la atracción sexual patológica por ambos sexos”. Posteriormente fue empleada para designar “la atracción sexual excesiva y mórbida por el sexo opuesto”. Fue en 1934, cuando a "heterosexualidad" se le dio su significado actual; “atracción sexual por el sexo opuesto"
Picture%202.png
performance.jpg
queergana.jpg
La heterosexualidad surge en 1934 de la necesidad por parte de un sistema familiar, social, cultural, económico y político extremadamente machista y homófobo, de crear una distinción clara y precisa de los comportamientos a todos los niveles de hombres y mujeres, delimitando y marcando así los roles que tienen que asumir y reproducir cada uno de ellos si quieren estar dentro de lo socialmente aceptado (lo heterosexual y de esta manera se transforma en social por encima de sexual o de genero), es fácil adivinar que la heterosexualidad beneficia a los hombres por el estatus que ellos obtienen dentro de esta categoría, y por consiguiente mas fácil aun es saber a quienes les interesa perpetuarla.
Cuando la heterosexualidad se entiende como la parte activa dentro de las relaciones, por el simple hecho de ser hombre y heterosexual, ya se está marcando un territorio al más puro estilo “campo de batalla”, donde el lema principal es el entorno que da legitimidad, lo importante de las situaciones no siempre es el desarrollo de estas, sino lo que el entorno da por hecho que va a pasar, es la forma que tiene la heterosexualidad machista de deslegitimar a Mujeres, Bolleras y Trans. Por eso cuando las Mujeres, Bolleras y Trans utilizan cualquier expresión socialmente asociada a la masculinidad, como podría ser la violencia, la defensa o autodefensa, la agresividad u otras tantas, se las trata de locas, histéricas o simplemente se asocia a la regla, deslegitimando así la autogestión de sus decisiones.
El surgimiento de la heterosexualidad forjo unas normas a seguir muy claras para los hombres, entre tantas otras, que cualquier comportamiento entendido como femenino, en los hombres, seria perseguido y criminalizado y por consiguiente expulsado del clan (la secta), dejando así bien claro que la heterosexualidad no solo se reduce a una práctica sexual como elección personal, sino a una imposición social, una comunidad aria y masculina que pretende permanecer en pureza continua con la intención de no perder privilegios.
La mayoría de hombres heterosexuales no saben explicar porque lo son sin mencionar las prácticas sexuales, esas prácticas donde se sienten activos, y en el peor de los casos violadores. La mayoría de ellos tienen miedo a mantener algún tipo de relación sexual con otros hombres porque en sus cabezas se les presenta Don Ano impenetrable, ese Ano que se niega a ser el pasivo en ninguno de los casos, ese ano que un día hablando con su polla llego a la conclusión de que activo era sinónimo de poderoso y decidió decidir…

La heterosexualidad es un sistema social, cultural, económico y productivo basado en la superioridad del hombre, blanco, heterosexual, occidental, sin ninguna diversidad funcional social mente aceptada como tal por la cultura occidental, adulto y en definitiva la perfección inexistente percibida por el prisma general de los privilegiados, que deja en un segundo plano todo aquello entendido como lo que no encaja en la descripción anterior, por lo tanto Heterosexual es sinónimo de opresión y privilegio.

Marikarmen free…

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La heterosexualidad masculina es contra-revolucionaria…
31 mai 2012
Vete a tomar por culo.
De verdad, no lo digo despectivamente. Dedicate a disfrutar de tu sexualidad tal como lo hacemos lxs demás, te aseguro que es mas sano que dedicarte a criminalizar las opciones sexuales de cada unx.
Re: La heterosexualidad masculina es contra-revolucionaria…
31 mai 2012
Hahahhahahh només hi ha heterosexuals als paisos occidentals xD
Re: La heterosexualidad masculina es contra-revolucionaria…
31 mai 2012
Hahahhahahh només hi ha heterosexuals als paisos occidentals xD
Re: La heterosexualidad masculina es contra-revolucionaria…
31 mai 2012
quin fàstic la segona foto...
Re: La heterosexualidad masculina es contra-revolucionaria…
31 mai 2012
Per a puaj:doncs jo la trobo molt bona,sigues una mica més obert de ment i no tan homofob.
Re: La heterosexualidad masculina es contra-revolucionaria…
31 mai 2012
pero a ti qué coño te importa dónde meta cada uno el nabo? Nazi!

y "1er.PENSA"... què tindrà a veure que una imatge et resulti desagradable amb ser homòfob o tancat de ment?

Cada uno a lo suyo, ostia! Putxs entrometidxs..!
Re: La heterosexualidad masculina es contra-revolucionaria…
31 mai 2012
Para "un malvado y reaccionario heterosexual"...
1.Se que no me equivoco al decir que eres un tío y heterosexual.
2.Tranquilo que no necesito consentimiento de nadie para irme a tomar por el culo, de hecho me encanta.
3.Al parecer no as entendido nada de el texto pero yo no soy quien te lo va a explicar.

Solo te diré que es muy fácil pedir a las personas con géneros y sexualidades no normativas que se dejen de tonterías y disfruten de su sexo libremente, cuando su sexo es perseguido y el tuyo no.

Para "puaj": De que tienes miedo??? Nos mandas tu una foto de tus genitales??
Re: La heterosexualidad masculina es contra-revolucionaria…
31 mai 2012
El text té un fons interessant. Però la retòrica i les expressions el maten una mica.
Al final és el de sempre. La visió de l'home com a component actiu inclús en el sexe, i la dona com a passiu. De fet als "machos ibericos" em sembla que els traumaría més ser penetrats que no pas penetrar ells a un home.

També és interessant veure fins a quin punt ens condicionen les classificacions. El fet que només es pugui ser homosexual, heterosexual o bisexual. De manera clarament marcada.
Re: La heterosexualidad masculina es contra-revolucionaria…
31 mai 2012
quien lea el texto mas de una vez vera que la practica sexual no es el punto de mira, en todo caso los roles de esas practicas y sobre todo el imperante sistema heterosexual, pero como sistema en el amplio sentido de la palabra...
Re: La heterosexualidad masculina es contra-revolucionaria…
31 mai 2012
Ser blanco es contrarevolucionario.
Re: La heterosexualidad masculina es contra-revolucionaria…
01 jun 2012
Pues va a ser que tal vez no! Y esto es una duda, no una negación.
Si un llamado hombre no siente deseo por otro llamado hombre, eso no es un privilegio. Si una llamada mujer, no siente deseo por otra llamada mujer, eso no es un privilegio… A veces meamos fuera de tiesto, y la posición en la que meamos no nos hace más privilegiadas a unas que otras… Tengo un enorme sentimiento de culpa, porque cuando nací no pude elegir sexo, aunque luego haga lo que me de la gana, o mejor, lo que deseo…
Marikarmen, repetir términos impuestos por el sistema heteropatriarcal, heteronormativo y adaptado a biformismo sexual del capitalismo explotador, totalitario, machista y patriarcal, no explica demasiado más que una se sabe el discurso, la oración o la letanía para la defunción. ¡Sexo muerto, por mucho que follemos y/o que nos follen! Follar o no follar, es y no es la cuestión.
Hay quienes nacen biológicamente hombres, pero no sienten ningún privilegio y se sienten mujer o en tránsito hacia no se sabe qué sexo. Qué te voy a contar, ¿no?. A veces el pálpito nos lleva a una parte, pero en otras es otra en la que se despierta… Heterosexual, homosexual, bisexual, es todo lo mismo. Me considero sexual porque así nací y mis deseos me identifican pero no como "hombre", "mujer", "trans", "hermafrodita" o "selenita". Soy todo eso y algo más.
El error principal es hablar de privilegios, cuando se debería de hablar de situaciones menos favorables o desfavorables, porque al final los roles y las identidades, salvo excepciones, son construidas a nuestro pesar y sólo desde el ser conscientes, es posible evitar no verse impregnadas por ellas.
Capitalismo y patriarcado son una combinación letal para la especie humana de las "no escogidas". El perfil de hombre blanco y heterosexual, pese a tener menos dificultades, a veces no está en mejor situación que la del perfil de mujer negra y lesbiana. Sí, las estadísticas suelen decir lo contrario, pero la estadística forma parte de la perversión y no de la subversión.
El capitalismo y el patriarcado suelen hacer concesiones y se puede ser homo, hetero, bi, trans o hermafrodita si somos capitalistas, consumidoras y devotas de la religión del dinero. Sólo hay que pasearse por Chueca y comprobar como todos los partidos capitalistas y patriarcales tienen un programa político hacia la "diversidad sexual" de las demás, pues ellos seguirán siendo como son. ¿Alguien recuerda algún rey o reina homosexual, bisexual o transexual…?
A veces hay que despertar del sueño, pues el sapo, a pesar del beso, sigue siendo sapo y con poco atractivo sexual para cualquier especie humana.
Es muy curioso que casi siempre desde todos los discursos y proclamas feministas, queer, trans, lésbicas, bi, homo o heteros, casi siempre se ignora la pedofilia (que no pederastia)… ¿Seguimos hablando de privilegios, o menos favorables?
Quizás no te has dado cuenta de que no existiría heterosexualidad masculina, sino hubiese otra heterosexualidad femenina, y me cuesta entender que una sea adoptada en libertad y la otra impuesta.
Ciao guapa!

PD.
CONCURSO
La segunda foto, ¿penis o clítoris?
Re: La heterosexualidad masculina es contra-revolucionaria…
01 jun 2012
las tachuelas no me dejan ver pero... me voy a mojar y digo xoxo

interesante post de todas maneras y mejor aun el comentario,menudo repaso @ sexual,jejeje
el sexo... para quien se lo curra
01 jun 2012
Modificat: 10:22:32
81332_SP_DT_035_Charmaine_Sinclaire_123_368lo.jpg
women are the niggers of the world
(john lennon)



maricarmenfree' te propongo esta otra provocacion como respuesta a tu provocacion; es lo que tiene vivir sometidos al 'libre mercado';

... para ti tu clitoris hipertrofiados, para mi las tetas de mi negra!

¡y ojala que tu placer te satisfaga!
Mira també:
http://es.wikipedia.org/wiki/Provo_%28movimiento%29
Re: La heterosexualidad masculina es contra-revolucionaria…
01 jun 2012
ser privilegiado no significa que no se sufra por ello, es difícil mantener una pose de campeón, estresa y genera traumas; lo importante sin duda es generar debate y que cada cual resuelva sus dudas o miedos; por eso está republicado en http://totamor.blogspot.com.es para que más gente pueda leer el texto y fomentar la reflexión sobre las etiquetas, los roles y las relaciones humanas
El amor es contra-revolucionario…
01 jun 2012
3-D_4 215.jpg
como decian los revolucionarios franceses a principios del S. XX: 'Tout pour la Révolution!: ni femme ni enfant...'
Y mucho menos "l'amour"... porque las emociones te vuelve vulnerable, esclav* de la voluptuosidad, debilitan, atontan, desorientan.

Permitidme pues que os presente a mi compañera:
habla varios idiomas, tiene inteligencia artificial, tacto delicioso, robotizada por tiristores, se mueve como a mi me gusta: siempre está dispuesta al sexo y conoce mis gustos porque yo la programé para satisfacerlos... pero lo mejor de todo es lo que NO tiene:
- No tiene gustos caros
- No me obliga a currar para pagarle la hipoteca de la casa que ella se quedara cuando nos separemos
- No tiene ni quiere tener hijos
- No tiene padres ni yo tengo que soportar suegros, cuñadas, sobrinitos, etc
- No tiene amigas hinchapelotas cizañeras
- No envejece, ni cambia salvo que yo quiera que cambie
- No me quiere cambiarme para adaptarme a su conveniencia ni me da la patada por haber cambiado
- No me cambiaria por nadie, aunque sea mas joven, mas alto, mas guapo o mas rico
- No hace caso a la publicidad engañosa de L'Oreal y demas gentuza
- No tengo que llevarla a cenar ni al cine...
- No tengo que sacrificar mi sexualidad para satisfacer la suya.

¿Alguien da más?
¡Adjudicada al caballero bajito del fondo!
Re: La heterosexualidad masculina es contra-revolucionaria…
01 jun 2012
Sí "tot amor", "los ricos también lloran" y lo mismo les sucede a los reyes después de matar a sus elefantitos..., quedan desconsolados y sin animalitos de compañía, porque prefieren a los animales que pueden matar sin el menor remordimiento, que hermanos menores a los que cuidar para que después le hagan abdicar y le "usurpen" el trono.
Pero curiosamente, cuando se habla de género y sexo, ese llamado "privilegio" del hombre blanco y heterosexual, no tiene nada que ver con los privilegios de la aristocracia, por mucho que los nobles también lloren y sufran por no poder arrebatar algún que otro título nobiliario, o el minifundio colindante a su macrofinca... En principio por ser hombre, blanco y heterosexual, no se entra a formar parte de ninguna élite o una clase alta. Hablar de privilegios sería legitimar teorías tan absurdas como "la envidia de pene" o aspectos que se han asociado a la feminidad y que minusvaloran especialmente a la mujer.
Es por eso, de la misma manera que otros colectivos se dan cuenta de que hay términos que no hacen justicia, por lo que sugiero el cambio del término "privilegios" por otro. Entre otras cosas, porque los conceptos influyen en el imaginario personal y en el colectivo. Las calificadas "minusválidas" o "discapoacitadas" han hecho un largo camino para conseguir que la mayoría de los mortales las conciban por sus diferentes capacidades y no por lo que se creía que era un "déficit" o una "minusvalía" en un sistema que lo que prima es el "superávit" y la "plus valía". Ahora, hemos entendido que también sus funcionalidades son tan diversas como las de cualquier otra persona, porque en definitiva, nadie se ajusta al "canon" de la perfección de los griego o los romanos, ni tampoco, al de la "divina proporción". En ese sentido, seremos antiperfectas, pero no "contrahechas" o "malparidas". Los dildos clásicos que han acompañado cada uno de nuestros descubrimientos y que hemos sentido como se sienten a las almohadas o a los peluches, tendrán siempre un lugar entre nuestros objetos de deseo personales fetiche, pero cuesta resistirse a la curiosidad de probar los otros más sofisticados y eso no significa perder nada.
En definitiva, que lo que intentaba decir es que ser más precisas al explicarnos, nos ayuda a entendernos y reconstruirnos; y dejar de hablar de privilegios de los demás, también nos ayuda, no sólo a entender que estamos sujetas a una misma opresión patriarcal, sino también de clase y sobre todo a salir de la actitud del victimismo que nos han otorgado y que tanto nos limita y que es donde nos quieren tener..., de nuevo dependientes.
Seso gratix and silicon eugenics fashion!
Re: La heterosexualidad masculina es contra-revolucionaria…
02 jun 2012
Vaya soplapollez de artículo. Pa lo que ha quedao indymedia.
Re: La heterosexualidad masculina es contra-revolucionaria…
02 jun 2012
Em sembla que avui en dia el que es persegueix és la heterosexualitat, precisament, sobretot en ambients guais i suposadament revolucionaris. Si no ets gay, trans, lesbiana o queer no ets guai i no només això sinó que l'amor i la sexualitat pel sexe oposat és titllada de contrarevolucionària, vaya tela!Està bé que qüestionem, volguem ser lliures i subvertir la realitat, però vigilem que no acabem tant perdudes en qüestions identitàries que no puguem subvertir absolutament res de l'ordre social establert. A mi em sembla molt trist que s'acusi als homes heterosexuals de violadors, dominadors, privilegiats, etc. I també em sembla una greu falta de respecte que se suposi que les dones heterosexuals són passives, submises, violades...Crec que tothom és lliure de fer el que vulgui amb la seva sexualitat i facin el que facin no tenen perquè ser més ni menys revolucionaris. De fet crec que si alguna cosa és "revolucionaria" avui, en el sentit de cada vegada més sorprenent i no normativa , és l'amor heterosexual obert, el desig de la maternitat, etc. La resta va molt acord amb la època que vivim, mal ens pesi.
Re: La heterosexualidad masculina es contra-revolucionaria…
03 jun 2012
D'això se'n diu Marginalitat Vocacional.
Sindicat Terrassa