Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: altres temes
#15M Un año después.
30 mai 2012
El #15M no es una utopía. Lo verdaderamente utópico es creer que se puede seguir manteniendo este sistema.
IMG_0411.JPG
El #15M fue un espontáneo vendaval de ilusión y esperanza. Un desafío histórico y una experiencia, que nadie nos podrá arrebatar jamás. Tomar las Plazas significó devolverlas a su estado ancestral; el Ágora del pueblo, punto de encuentro y debate.

En esta decadente sociedad que nos imponen, donde absolutamente todo se mercantiliza en beneficio de unos pocos bolsillos y en detrimento de la mayoría, me conmovió, ver como gentes diversas y de diferentes generaciones, recuperaban la normalidad hablando con pasión de aquello que les atañe. A pesar de que este sistema nos empuja al individualismo, a competir, a vivir deprisa sin apenas tener tiempo para dedicarle unos segundos de amabilidad a nuestra anciana vecina, nos rebelamos y forjamos solidarias complicidades; ¡conectamos!

A pasado un intenso año, y pese al mayoritario silencio mediático solo interesado en sangre y fuego, en todo este tiempo, los indignados no hemos parado de trabajar en la red, en los barrios y en las plazas. Se han cosechado éxitos pero, buena parte de la sociedad prefiere seguir siendo, felizmente idiota; (es más cómodo ser borrego complaciente que salmón a contracorriente).
Según mi parecer, estas son algunas de las causas y dificultadas a las que nos enfrentamos:
_Tenemos un serio problema de pluralidad real informativa.
_El 70% de la población se informa por TV, frente a un 19'5% que lo hacemos por Internet.
_En la red, pero también en las asambleas cuando estas son minoritarias, (cito un tweet de la compañera de DRYMadrid) @mcmihail "Pecamos de endogamia y ejercicios virtuales onanísticos que limitan nuestra capacidad creativa para sumar gente. ¡Reflexión real ya!"

Por otro lado, mucha gente simpatiza con el movimiento y apoya sus reivindicaciones, pero no terminan de implicarse, no son conscientes de que la revolución y el cambio comienzan en uno mismo. Olvidaron la historia y como se conquistaron nuestros derechos y libertades. Desconocen el concepto de masa crítica. El día que la mitad de los desemplead@s de este país tomen conciencia y salgan a la calle, se acabó la estafa.

El #15M es un movimiento ciudadano de participación, sin líderes, horizontal y en permanente evolución. Durante el último año nos han ninguneado, criminalizado y reprimido. Se ha perdido la inocencia y parte de la frescura inicial, a cambio de experiencia y organización. La frustración y la ira ganan terreno, no será fácil, pero debemos ser tenaces y creativos ante la injusticia camuflada de legalidad. Grandes retos y dificultades nos aguardan en este caos moral, político y económico que sufrimos, y que nos aboca al desastre y la barbarie.

En este despertar colectivo, la gente habla y sobre todo escucha. Algunos se acercan a las asambleas desesperados buscando un líder o un salvador, no lo encontrarán.
Cuando me cruzo con sus miradas de resignación, se me encoge el "alma".
Cuando cunde el ejemplo de los viejos luchadores, se me eriza el vello.
Cuando siento a los estudiantes con su vehemente discurso, se me alegra el corazón.

Para ser del todo honesto, he de decir que me encuentro cansado y frustrado con esta narcotizada sociedad, la cual un día despertará comprobando con estupor, como le han robado hasta las cortinas. Me siento profundamente indignado ante tanta impunidad, tanta infamia y tantísimo canalla. Cuando me acecha la sombra de la resignación, trato de recordar la ilusión de esos días de Mayo, cuando Paco Ibáñez nos dijo: "¡Sobre todo no parar! Que se extienda, que se extienda y no los volvamos a ver ya nunca más..."

Ojalá la voz coral de nuestras Plazas y el estruendo de nuestras cacerolas, logren derribar las murallas en post de una sociedad más justa e igualitaria.
El #15M no es una utopía. Lo verdaderamente utópico es creer que se puede seguir manteniendo este sistema.

Imágenes que tomé durante la semana del 15 de Mayo del 2012.
(Vídeo no apto para teléfonos móviles): http://www.youtube.com/watch?v=cFRU10uaUAA&feature=plcp
Mira també:
http://15mikel.blogspot.com/
http://www.youtube.com/playlist?list=PL3301487DE511B4B9&feature=plcp

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Re: #15M Un año después.
30 mai 2012
el 15m no es una utopia,es un corset para la respuesta popular espontanea, ke intenta monopolizar la lucha antikapitalista y hacer de la gente su propio represor,con el 15m el estado y los kapitalistas ya no necesitan ni a los curas (ke utimamente estan de capa caida en su labor de adormecer la sociedad) ni a la policia


Propuesta consensuada en la XLVII asamblea popular de Chamberí y en la Asamblea General de Sol del día 27/05/2011Enlace original: http://chamberi.tomalosbarrios.net/2012/05/29/protocolo-de-actuacion-en-

Protocolo de actuación en la finalización de acciones

a) Las acciones –concentraciones, manifestaciones, caceroladas y otras acciones de protesta ciudadana- convocadas o apoyadas por la Asamblea General de Sol, fijarán una hora y lugar de inicio y una hora y lugar de finalización de la misma.

b) A la finalización de la acción, compañeras del colectivo convocante se dirigirán a las participantes leyendo el comunicado o manifiesto en su caso, resumiendo los objetivos de la acción y dando por finalizada ésta, disolviéndose.

c) En los casos en los que las participantes quieran continuar la acción dirigiéndose a otro lugar, esa continuidad deberá ser previamente consensuada de manera asamblearia entre las participantes, fijándose lugar, objetivo y nueva hora aproximada de finalización. Una vez llegadas al nuevo punto, si las participantes desean continuar nuevamente será necesario el consenso.

d) En especial es recomendable:

1.No continuar una acción y manifestación siguiendo a personas que pueden no ser del colectivo convocante y menos aún si no les conocemos como afines
2.No continuar una acción caminando sin rumbo fijo, sin objetivos concretos –y previamente consensuados- y con un nº cada vez menor de participantes –nunca con menos de 500 participantes-
3.No continuar una acción cuando la policía nos esté rodeando, si el nº de participantes es pequeño –inferior a 500 personas-
Lógicamente cualquier persona y grupo es libre de continuar una manifestación, cambiar el itinerario o el lugar de finalización, es la ciudadanía quien tiene la legitimidad de ocupar calles y plazas. Por tanto cualquiera es libre de no seguir recomendaciones o protocolo alguno, sin embargo el proponerlo y seguirlo es la mejor forma de cuidarnos las unas a las otras, evitando, en lo posible, agresiones, multas y detenciones. Pero además es importante que si somos nosotras, únicamente nosotras, quienes decidimos cuando, como y donde realizamos nuestras manifestaciones y concentraciones, decidimos como y a que hora se inician, debemos ser igualmente nosotras, solo nosotras y no la policía, quienes decidamos como, a que hora y en que lugar finalizamos.

-----------------------------------

por otro lado,las iniciativas interesantes ke surgen como las zorras mutantes intentan ser aisladas por estos nuevos? curas-policias-ciudadanos,como en su dia intentaron hacer con la okupacion de hotel madrid 15o, u otras tantas

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/05/26/las-zorras-mutantes-tambien-nos/
Sindicat Terrassa