Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Bankia, el BCE y el juzgado... lo ven claro.
30 mai 2012
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-05-2012. El Juzgado de Instrucción n. 21 de Madrid admite la querella interpuesta por “Manos Limpias”. “Maquillar balances” escondiendo pérdidas y declarar altos beneficios para que los incautos inversores piquen es DELITO. Por el momento la ALARMA SOCIAL, la Calle, “Manos Limpias” y un juez lo tienen claro… al tiempo que el Mundo Oficial se sumerge en el que si son galgos o podencos. Otro de los tantos espectáculos denigrantes.

Quienes también lo tienen claro son los europeos. El BCE rechaza la genialidad de capitalizar BANKIA con deuda pública española para que en definitiva sea Europa que cargue con el mochuelo. El Estado inyecta bonos y el BCE abre créditos o los compra. La genialidad es de tal calibre que hasta se apuntan Artur Mas y Oriol Pujol para su quebrada CatalunyaCaixa. En triple salto mortal, o subliminal confesión, han convertido la caixa de Narcís Serra en “propia”.

Bonos a las quebradas y dinero del BCE. Si esa es la única solución que se les ocurre a las mentes más claras de la Economía Española, es que además de ser unos cretinos ¡qué también!, se les podría sustituir por cualquiera de los miles de jubilados o aprendices de banca, y el País se ahorraría sueldos y dietas.

Pero, y lo peor, que pataleen o no los europeos… por muchas vueltas y “camuflajes a la española” que se le de al tema, no hay más solución. O abona el BCE… o la quiebra, el corralito… y hasta el fin del Euro. Así que ¡ellos mismos! repiten para su camisa los tahúres de la política-finanzas española.

La desbocada Gran Pelota debe continuar porque de lo contrario, si no abona el BCE, habrá que canjear saldos bancarios por bonos públicos, el CORRALITO argentino, y si además se deben llenar los cajeros, MÁS CORRALITO, para “el super o la plaza”, y si no hay EUROS… deberán llenarse de nuevas PESETAS.

Es evidente que el BCE, la Merkel, Bruselas, o quien sea, deben solucionar BANKIA ¡y lo que venga! con fondos estructurales, rescate bancario, o etc… y tragarse la Burbuja Inmobiliaria, el generalizado déficit, el caos autonómico… y LA GRAN CORRUPCIÓN.

Se les podría ofrecer toda la costa mediterránea para sus jubilados… a 60.000 € por apartamento de 60 mts2., coste de PRODUCCIÓN en plena Burbuja. Aquellos 1.000 € ¡ya exagerados! de material y personal por metro cuadrado que se convertían por el terreno y las genialidades de nuestros político-financieros-inmobiliarios en de 3.000 (con grietas) a 10.000 con fantasías y diseño.

Bromas aparte, la papeleta está servida. El juez y “Manos Limpias” lo tienen claro… e insisto, en USA ya estarían detenidos. Sin embargo la noticia de la querella criminal no merece portada en el guión para la Prensa… o nadie en la Política cree en la Justicia, o toda la Casta se sitúa en la estratosfera de la demagogia esperando que escampe… que el BCE trague… y de la quiebra surja MÁS DINERO… del que no verá un EURO la Ciudadanía... antes al contrario, más paro y más impuestos para pagar intereses.

Pero hay una buena noticia:

“Un exdirectivo de Bancaja no cobrará 14 millones de pensión
Aurelio Izquierdo no podrá ejercer sus derechos acumulados, según ha comunicado el presidente de BFA-Bankia”

Y sobre BANKIA... continuarán... las genialidades.
IMAG0456.JPG
...

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat