Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Radio Bronka. "Afrontando la represión: entrevista al colectivo uridint y a Javi (Preso durante 5 semanas por la huelga general)
22 mai 2012
Un programa plantejat des de les experiències properes sobre la repressió per aprendre i fomentar el debat en aquests temps que corren. Preparar-nos per estar fortes i juntes.
Podeu descarregar-lo o escoltar online aquí:
http://podcast.radiobronka.info/?p=2905
Hablamos de represión, pero lo hacemos desde la cercanía de dos experiencias. En primer lugar el colectivo Urdint la trama, una apuesta por abordar la represión de una forma amplia desde una perspectiva psicosocial, de afrontarla tejiendo redes de apoyo mutuo. Y en segundo lugar charlamos con Javi, detenido en el piquete del barrio del Clot el día de la Huelga General del 29 de Marzo. Tanto a él,como a Isma y Dani, y posteriormente a Laura, se les decretó prisión preventiva. En el momento de escribir estas lineas ya estan todxs libres, pero tienen un juicio pendiente y ciertas restricciones, o han tenido que pagar una alta fianza como otrxs encausadxs de la huelga.

Quisimos invitar a Javi al estudio para conocer y compartir su experiencia. Pensamos que tal vez así podemos sentirla mas cercana todas, y aprender como afrontar una situación así, tanto en primera persona como saber un poco mejor como apoyar y acompañar a alguien que pasa por la cárcel. Aclaramos que se trata de la experiencia particular de Javi, que estuvo cinco largas semanas, pero que obviamente no puede representar a tantas y tantas personas presas que la mayoría de ellos pasan mucho mas tiempo entre muros y rejas, y no tienen tanto apoyo.

Y aun así si quisiéramos que desde el relato de Javi pudieramos lanzar un mensaje anticarcelario bien fuerte. No queremos que nadie pase por ahí, queremos la demolición de cárceles, CIEs(o CECEs), Centros de Menores, y demás instituciones del encierro y el aislamiento. Este mensaje traspasa fronteras en este programa y pedimos la libertad de David, detenido el 1º de Mayo y preso en Uruguay.

Si notáis que os sube la fiebre de forma ingobernable no dudéis en compartirla a : fiebreingobernable ARROBA gmx.es

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa