Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Chernobil, Fukushima, Lemoiz, Garoña: passat i actualitat de les lluites antinuclears (Cicle "antidesarrollista" en defensa del territori)
22 mai 2012
Dissabte 26 de maig, 18h.
Xerrada a càrrec de Juantxo Estebaranz.

Aquesta xerrada ens endinsarà en l'anàlisi de la realitat de les lluites socials antinuclears i alhora recorrerà el naixement i desenvolupament de la cultura assassina de l'energia de l'àtom. Repassarem alguns dels fets històrics que demostren la bogeria, fragilitat i negoci de l'energia nuclear. En particular, d'alguns dels accidents i catàstrofes més importants provocats per l'ésser humà amb la tecnologia radioactiva.

Lloc: La Teixidora.
C/ Marià Aguiló, 35. <M> Poblenou.


ESCENARIO DE CRISIS

La mundialización de la economía ha agudizado las contradicciones del sistema capitalista generando una serie de graves crisis internas y externas que obligan a serias modificaciones del modelo social desarrollista y del estilo de vida que comporta. Los remedios son variados: por un lado se intensifican las agresiones territoriales y medioambientales en la línea del capitalismo duro tradicional, y, por el otro, se ponen en marcha medidas contra el cambio climático y la subida del precio de los carburantes que presentan la imagen de un capitalismo blando, aunque no menos duro que el anterior, al que los dirigentes llaman “sostenible”. Ejemplos de la agresividad sin máscara son el proyecto Eurovegas, el Tren de Alta Velocidad, las líneas de Alta Tensión y la prolongación de la vida de las centrales nucleares. Ejemplos de la agresividad enmascarada, las centrales eólicas, la extracción de gas por fractura hidráulica y las prospecciones para el almacenamiento de dióxido de carbono. La perspectiva no es halagüeña para los dirigentes y las clases adictas al consumismo y la hipermovilidad en un entorno urbanizado y artificializado, lleno de prótesis electromecánicas. La agresividad capitalista no es controlable y anuncia un probable escenario crítico de penuria energética y alimentaria, donde las víctimas superarán con creces en número a los verdugos.

Més informació a:
http://pensamentilluites.blogspot.com.es/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa