Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Transparencia bancaria y reformas estructurales.
21 mai 2012
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-05-2012. Palabras tan bonitas como el paseo en barco de Merkel y Rajoy por Chicago. El Presidente dice que Merkel avala las reformas y la transparencia de los bancos españoles, y que la trifulca entre “austeridad y crecimiento” no tiene sentido porque sin austeridad nunca se dará crecimiento.

En cuanto a las “reformas” interpreto que el BCE seguirá “prestando” dinero tan en cuentagotas (gotas-catarata que no mueven molino) como las que arruinan el País sin alcanzar las ESTRUCTURALES a que se refieren los alemanes cuando señalan que se debe profundizar.

Los ejercicios de transparencia con las entidades financieras son de tal profundidad que dice Rajoy se auditarán por “consultores independientes”, que además de significar que hasta ahora las “consultoras y auditoras” eran “dependientes”… ya nadie se fía ni de España ni de sus bancos.


Los políticos de nuevo centran en la banca en general todos los males del País, cuando banca y política, cajas de ahorros quebradas y políticos de las comunidades autónomas, o Banco de España y Gobierno, conforman los varios clubes que se repartieron los créditos… hasta que se acabó el dinero; la rapiña total. Ayer El Periódico publicaba los siete pecados capitales del catecismo aplicados a la banca…

Soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia, y pereza

… y sin añadir a ese genérico “banca” el concreto de “cajas de ahorros”, gobernadas por “bandas” de avariciosos soberbios y lujuriosos políticos, no se entiende la quebrada realidad financiera de España.

Sobre oscurantismo es interesante la declaración en Vozpopuli del anterior Presidente de Caixa Catalunya, Antonio Serra Ramoneda “doctor en económicas”, familiar de Narcís Serra, también doctor; “Bankia tiene un agujero brutal… Fusionar a enfermos no soluciona el problema, sino que lo incrementa. Sobre el estado de las cuentas, ha comentado que los auditores no quieren firmar las cuentas de la matriz de Bankia, ya que "no hay manera de que las cuentas aparezcan porque los auditores dicen que son falsas…” En cuanto a la politización de la entidad, ha indicado que si se mira el consejo de administración de la matriz de Bankia, "uno se da cuenta de que todo lo que se había vendido de la despolitización de cajas era mentira", ha constatado, y ha añadido que este consejo está lleno de exministros del PP.”

“Cuentas falsas”, tanto como las de la su “caixa” que en su tiempo concedía créditos con el simple estudio de “amigo de…” según confesaron dos directivos en el juicio por el Caso Hacienda de Barcelona. El escaqueo acusando a los demás, es un gran deporte nacional… pero no dejan de ser ciertas unas acusaciones que sin duda influenciarán en la ya famosa TRANSPARENCIA… además de minimizar las RESPONSABILIDADES que el Fiscal General del Estado ha prometido se depurarán.

En España transparencia y depurar… no conjugan… son palabras neutras.
...

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa