Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: ecologia
[Citas de artículos varios] Curiosidad Insana
20 mai 2012
Si envian el post a la zona gris por su completa incoherencia e inutilidad (e ocupación inútil de espacio) lo comprenderé perfectamente, pues toda esa info se puede encontrar en internet, y es fruto de mi aburrimiento.

"Almuerzo al desnudo" (del drogat William S. Burroughs)
http://acciofilms.gattic.org/?p=1560&lang=ca

Artículo biográfico del interesante intelectual Paul Bowles en el Viejo Topo (por Higinio Polo)
www.elviejotopo.com/web/archivo_revista.php?arch=1544.pdf
Ibogaína

La ibogaína es un alcaloide con efectos alucinógenos que estimula el sistema nervioso central dando un efecto parecido al de las anfetaminas. Tomado en altas dosis provoca alucinaciones (por lo que es usado en ritos religiosos), la sobredosis tiene como consecuencias convulsiones, y arritmia cardiorespiratoria. Como medicamento se está estudiando para tratar personas con dependencia a opiáceos y cocaína, es una sustancia prohibida en solo unos cuantos paises, mientras que en casi todo el mundo es legal. Químicamente, se trata de un alcaloide indolico que se obtiene de un arbusto africano Tabernanthe iboga, originario del Congo y Gabón.

Més info
http://es.wikipedia.org/wiki/Iboga%C3%ADna

Apomorfina

La apomorfina viene envasada como una solución para inyectar en forma subcutánea (debajo la piel) y no en una vena. Por lo general la apomorfina se inyecta cuando sea necesario, según las indicaciones de su doctor. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

Su doctor le dará otro medicamento para tomar cuando usted está usando apomorfina. Este segundo medicamento le ayudará a reducir las posibilidades de que usted tenga malestar estomacal y vómitos mientras está usando apomorfina, especialmente al comienzo del tratamiento. Su doctor le pedirá que empiece a tomar el otro medicamento pocos días antes de comenzar a usar apomorfina, y le dirá que lo siga tomando durante unos pocos meses. No deje de tomar el otro medicamento hasta que su doctor así se lo indique.

Su doctor probablemente comenzará con una dosis baja de apomorfina e irá aumentando gradualmente su dosis, pero no más que una vez cada pocos días. Pregúntele a su doctor qué debe hacer si usted no usa apomorfina por más de una semana. Su doctor probablemente le dirá que use una dosis baja y que aumente la dosis en forma gradual.

La solución de apomorfina viene en un cartucho de vidrio que se usará con un inyector con forma de lapicero. El lapicero inyector viene con algunas agujas y podrá comprar por separado las agujas adicionales que necesite. Pregúntele a su doctor o farmacéutico todas las dudas que tenga sobre el tipo de aguja que usted necesitará. Para aplicar cada inyección siempre use una aguja nueva y estéril. Nunca reutilice las agujas y no deje que la aguja tome contacto con ninguna superficie, excepto el lugar donde usted inyectará el medicamento. Elimine las agujas usadas en un envase resistente a la punción fuera del alcance de los niños. Converse con su doctor o el farmacéutico acerca de cómo desechar los envases resistentes a la punción.

Usted recibirá la primera dosis de apomorfina en el consultorio de su doctor. Después podrá inyectarse el medicamento usted mismo o tener un amigo o un pariente que le aplique las inyecciones. Su doctor entrenará a la persona encargada de inyectar el medicamento y se asegurará de que pueda hacerlo correctamente. Asegúrese de que usted y la persona que administrará las inyecciones lean la información del fabricante para el paciente que viene con el envase de apomorfina antes de usarla por primera en su casa.

Asegúrese de entender lo que quieren decir los números que muestran las dosis y que están escritos en el lapicero inyector. Su doctor puede haberle dicho a usted cuántos miligramos (mg) necesita usar, pero el lapicero viene marcado en mililitros (ml). Pregúntele a su doctor o farmacéutico, si usted no está seguro de poder identificar correctamente en el lapicero inyector, cuál es la dosis que debe aplicar.

El lapicero con apomorfina debe ser usado sólamente por una persona. No comparta su lapicero inyector con nadie.

Asegúrese de que el medicamento no tome contacto con su piel o con sus ojos. Si la apomorfina toca su piel o entra en sus ojos, enjuáguese la piel o los ojos con agua fría de inmediato.

Usted puede inyectar apomorfina en el área abdominal, los brazos o las piernas. No la inyecte en un área donde la piel está dolorida, enrojecida, con moretones, cicatrices, infección, o donde la piel está en estado anormal. Use un área diferente para cada inyección, eligiendo entre las áreas que se le ha recomendado usar. Lleve un registro de la fecha y el área dónde ha aplicado cada inyección. No use la misma área dos veces consecutivas.

Més info
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a604020-es.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Citas de artículos varios] Curiosidad Insana
21 mai 2012
Escuela de Odio - CANCIU DE LLUCHA (Canción de lucha)
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=NOOvE-ZzFcY

Un añu cualquiera
en cualquier ciudá,
miles de persones xuntaranse pa lluchar
encontra la pobreza.
¡¡¡Nun más fame más!!!
Escontra'l capital
Y po la igualda
escontra'l opresor
pola llibertá
tos xuntos empiecen a glayar.
¡¡¡A glayar!!!
Los motivos son xustificaos,
los derechos son violaos,
los gobiernos del solau
y los pueblos esclavizaos.
La batalla ya comenzó,
el enemigu espera sentau
el nun tien que facer ná
solo ordena y manda
a les sos fuerces atacar.
¡¡¡Ellos solo dan hosties y más hosties, toes per detrás!!!
Hosties y más hosties toes per detrás. ¡¡¡Per detrás!!!
Son como llatigazos sin compasión
que duelen na espalda pero no nel corazón.
Y un añu cualquiera
en cualquier ciudá,
miles de persones xuntaranse pa lluchar
escontra la pobreza.
¡¡¡Nun más fame más!!!
Esconta'l opresor
pola llibertá.
Vuestres hosties traicioneres nun nos echaran pa tras,
vuestres hosties sin piedad nun nos faeran cambiar.
Ellos solo dan hosties y más hosties, toes per detrás.
Solo los traidores dan hosties per detrás.
Sindicat