Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Torres-Dulce ordena que se investiguen responsabilidades penales en las cajas.
20 mai 2012
Rafael del Barco Carreras


Barcelona 20-05-2012. Hace cuatro años casi se me rompe el tímpano cuando oí a Zapatero que teníamos el MEJOR SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO. Insisto, la crítica al latiguillo ¡y otras! me supuso insultos y amenazas, y un masivo ciberataque hasta la práctica destrucción de www.lagrancorrupcion.com.

De casi matar al insignificante “antipatriota o antisistema” mensajero, a propagar y admitir oficialmente que se depurarán “responsabilidades”, hemos adelantado tanto… que reconociendo los pecados patrios, quizá hasta se encuentren soluciones. ¡Qué ingenuidad!, !demasiado a solucionar!, déficit presupuestario con 17 déficits por libre, Burbuja Inmobiliaria, y la quiebra por expolio y vaciado de gran parte de las cajas de ahorros ¡casi nada! Lejos y olvidada aquella culpabilidad americana por las hipotecas ninja o subprime.

Pero hay tantas “responsabilidades” que con un genérico no basta. Es saludable la presencia en todos los medios del Fiscal General del Estado, Torres-Dulce, pero fuera más creíble si hubiera informado en concreto de tal o cual presunta estafa, y a quien de los político-financieros se había detenido esta noche.

Los comentarios (la voz de la Calle) en varios medios digitales van desde el “ya era hora”, “teatro”, “amnistía”, “paripé”, “escepticismo”, “Bankia del PP”… a casos concretos; “Carlos Vela dando tres mil millones de euros a Martinsa para irse luego de segundo a esa empresa...” o “Un brindis al sol. Si alguien va a chirona, cantará y eso no le interesa ni el pp ni al psoe. Por lo tanto no perdamos el tiempo en pensar que algo bueno puede salir de aquí.”

Con los sueldos, pensiones e indemnizaciones, falsedades contables pagando “intereses” a las “preferentes” cuando Caixa Catalunya o CatalunyaCaixa se hallaba en “quiebra técnica”, las hipotecas sobre pisos VPO franquistas ya denunciados y desestimada la denuncia por la Fiscalía de Barcelona, el dinero negro que aparece en el Caso Pretoria, terrenos y créditos muy sospechosos, y en general por administración desleal y fraudulenta, habría para varios sumarios.

Tampoco es bueno que anuncie que no hay investigación abierta sobre Bankia, donde se publica deben rehacer las cuentas del 2011, o sea, eran falsas, por lo tanto estafan a los nuevos accionistas… o también por esa masiva intervención en Bolsa por parte de los “empleados” donde el tufo a “información privilegiada” se percibe de lejos.

Creer en la ingenuidad del Fiscal General le descalificaría, y que añada…

"Lo único que tengo que pedir es que por parte de las autoridades bancarias, y sobre todo del Banco de España, se ofrezca la más completa colaboración para que podamos llevar con efectividad estas acciones que hemos emprendido”, o "Sobre Fernández Ordóñez, que por otra parte me merece la mayor de las consideraciones, no hay ninguna investigación abierta”

… quisiera creer que significa que se apartará de inmediato al Gobernador Fernández Ordóñez, que se le procesará por encubrimiento, o en conjunto por el enorme fiasco de su gestión o desgestión, y que un equipo ajeno incluso al PP ¡y al PSOE! pondrá patas arriba la institución pública más nefasta de esta llamada Democracia.
...

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa