Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: corrupció i poder
Europa toma las riendas de los bancos españoles...
16 mai 2012
... por el momento ni corralito ni vuelta a la peseta… y más recortes de Artur Mas.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-05-2012. Si la prensa subvencionada proclama los avisos subliminales de quien paga su existencia, el titular y artículos de hoy de EL PERIÓDICO no pueden ser más esclarecedores.

Dice; “Esta es la primera vez que el BCE se implica en la supervisión directa del sector bancario de un país no intervenido de la Eurozona, incrementa la tutela europea de facto que existe sobre España y confirma en la práctica la desconfianza europea a la gestión realizada por el Banco de España hasta ahora”.

Un matiz de pura semántica el “NO INTERVENIDO”, y se deduce:

1º Los europeos no se fían ni del Banco de España ni de las auditorías españolas… ni PIBs, ni estadísticas…

2º Como no se puede “intervenir” España por su magnitud, se controlan los Presupuestos Generales del Estado y la Banca… ¡Si eso no es estar intervenidos…!

3ª De Estado de las Autonomías… pasamos a “autonomía” controlada… y las “autonomías” pasarán por el tubo si quieren pagar las nóminas a fin de mes… y ¡según que nóminas!

4º, y ya que nos gobiernan, gobernaron y pretenden volver a gobernar, una cuadrilla de desaprensivos… quizá, dentro de lo terrible, sea una buena noticia… por el momento ni CORRALITO, ni vuelta a la PESETA…
Los catalanes deberíamos entrar en consideraciones menores, bobadas de hablar por no callar, por ejemplo; si ante los recortes que ayer anunciaba Artur Mas, “Tasas para la formación profesional y reducir el empleo público”, no fuera prioritario suprimir entes opacos al estilo de:
Fundació Catalunya Oberta (sospechosa de recaudar en negro para CDC) donde anteayer nos informaban que Vicent Sanchís (antiguo del pujolismo) sustituye a Lluis Prenafeta (presunto corrupto), y al presidente Josep Maria Antrás por el tortuoso Juan Oliver, ex director general del F. C. Barcelona y ex director de TV3.
o CIDOB, Centro de Estudios y Documentación Internacionales de Barcelona, donde otro viejo militante, Carles Gasóliva, ha sustituido a NARCÍS SERRA.
Sobre la inutilidad de fundación y ente, o curiosas sospechas, basta un cliqueo por GOOGLE.
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Europa toma las riendas de los bancos españoles...
16 mai 2012
Yo el dia que empiece a escuchar algo del deficit fiscal que, presuntamente, sufre Catalunya epezaré a apreciar estos comentarios como se merecen.
Mientras tanto, leo pero no escucho.
Parece ser que, o eso interpreto yo, a la par de la critica a el sistema de corrumpcion implantado por el ancho del estado, existe una cierta critica al (imaginario o no, siempre legitimo) asunto identitario, y no en clave nacionalista únicamente.

Existe o no existe deficit fiscal? Tan solo con contestar a eso se contesta también a muchas otras preguntas. Debemos los catalanes continuar formando parte de esta farsa?
Re: Europa toma las riendas de los bancos españoles...
16 mai 2012
JA, estem intervinguts... Mariano nomès sehuiex la llista de deures de la Merkel...justament on la va deixar en Zapatero.
Som una colònia!
Colera camping CNT