Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Anarquistas reclaman finalmente los disparos contra el directivo nuclear herido en Génova
15 mai 2012
Información extraída de Revista Anarquista Abordaxe: Aquí http://www.abordaxerevista.blogspot.com.es/2012/05/anarquistas-reivindic(en galego).

El otro día os hablaba del atentado perpetrado contra un directivo de la industria nuclear en Génova, al cual habían disparado en la pierna cuando salía de su casa acompañado por su hijo de 20 años (aquí la noticia correspondiente http://vozcomoarma.blogspot.com.es/2012/05/disparan-contra-un-directivo-). También decía que las sospechas de la policía apuntaban a la responsabilidad de grupos anarquistas, pero que todavía eran sólo especulaciones.

Pues resultaron tener razón. En un comunicado enviado al diario italiano "Corriere della Sera", una supuesta célula del FAI/FRI de nombre "Grupo OLGA" reclamó el atentado. Cabe señalar que los comandos y células del FAI/FRI que desde Italia han ido actuando, se han responsabilizado de algunas de las acciones más contundentes de la guerrilla informal, como por ejemplo el envío de paquetes bomba a las embajadas de Suíza y Chile, así como contra otros objetivos como el director general en Roma de la oficina de recaudación de impuestos, al presidente del Deutsche Bank en Frankfurt (este ataque fallido al ser interceptado el paquete explosivo) y otros, así como sabotajes y ataques más puntuales contra sedes oficiales y empresariales.

El objetivo de lxs compañerxs no era, al parecer, acabar con la vida de su víctima, sino atemorizarle. Dicha táctica, fue al parecer muy utilizada por los grupos armados que durante los años '70 atentaron contra diversas personalidades del poder político y económico, no sólo en Italia, sino también en otros países europeos y por lo visto, parece que quiere volver a ponerse de moda.

No he encontrado el comunicado en español/castellano por lo que sólo puedo dejar un enlace a una versión en PDF del original en italiano. Para quien le interese, puede leerlo aquí http://media2.corriere.it/corriere/pdf/2012/olga_110512.pdf.

Conviene señalar, por cierto, que el objetivo de los disparos terminó en silla de ruedas, aunque su vida no corre peligro (no siendo por el hecho de que en el comunicado, la FAI/FRI le ha amenazado expresamente con nuevos atentados).
Mira també:
http://vozcomoarma.blogspot.com.es/2012/05/anarquistas-reclaman-finalmente-los.html
http://vozcomoarma.blogspot.com.es

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Anarquistas reclaman finalmente los disparos contra el directivo nuclear herido en Génova
15 mai 2012
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1165357
Re: Anarquistas reclaman finalmente los disparos contra el directivo nuclear herido en Génova
15 mai 2012
CCF ? Balas de palabras para las balas de la FAI/FRI
| Erresistentzia Globala |
(A) , 15.05.2012 23:57
Sacado de la prensa italiana,en alegado el documento del Nucleo Olga.

Es un momento maravilloso, el momento en que el enemigo se arrodilla y cae por la determinación de tus hermanos y hermanas. Hace unos días, Roberto Adinolfi, dirigente de la empresa de energía nuclear Ansaldo Nuclear, ha sido golpeado por una bala de nuestros hermanos y hermanas del nucleo Olga de la Federación Anarquista Informal (FAI) - Frente Revolucionario Internacional (FRI).

Robert Adinolfi es un sumo sacerdote del nuevo totalitarismo de los imperativos de la ciencia y la tecnología. La ciencia se ha convertido en la religión moderna de nuestro tiempo, que promete una sociedad apática el letargo de un vientre lleno y de paraísos artificiales, a cambio de una fríaldad y del corazon vacío ahogado en el compromiso.

El imperio del totalitarismo científico esta nutrido por la vanidad de una civilización autoritaria antropocéntrica. Una civilización impuesta sobre nuestros deseos, nuestras elecciones, la naturaleza y los animales, convirtiendo la vida en una escala cuantitativa para satisfacer sus miserables estadísticas. Al mismo tiempo, las personas de ahora terminan por no consegir ni siquiera mas a osar vivir autenticamente, sin hipocresias, y como se hunden en su dependencia de las tecnologías que sustituyen la vida real ellos crean ilusiones y relaciones superficiales. Ahora, con sus descubrimientos científicos, puede "ofrecernos" más tiempo para envejecer, pero privandonos de una modo de vivir auténticamente. Así, la ciencia genera el más frío de todos los monstruos de la locura humana. Establece el fascismo tecnológico de nuestras vidas. Establece las pruebas genéticas, la vigilancia electrónica, los laboratorios animales, la investigacion de estadísticas, la dictadura de las máquinas y los números.

Asì los sumos sacerdotes de la energía nuclear como Adinolfi envenenan y saquean la naturaleza, los animales y las personas, disfrazando sus crímenes cientificos bajo forma de evolución. Los disparos a Adinolfi son la nueva poesía de la accion anarquista. En la máquina social de la indolencia y el compromiso, las llamadas humanitarias y las inhibiciones reformistas que conciernen "el respeto" por la vida humana nunca van a perder. Pero, en nuestro código de conciencia las cosas son claras. Nosotros no tenemos ningún respeto por la vida humana de por sí. ¿Aquello que la vida humana hace por si es producir opciónes de tomar decisiones. Las opciones son aquellas que dan valor a la vida humana, o la devalúan y la banalizan. Así que, ¿cuál es la razón para respetar la vida humana de pequeños y grandes tiranos, como Adinolfi, que ni siquiera por un momento han respetado nuestras vidas?

La práctica de los ataques armados fue, es y será una parte integral de la guerrilla urbana anarquista de nuevo. La decision de los compañeros de la FAI /FRI de llamar a la celula que ha golpeado Adinolfi con el nombre de Nucleo Olga por nuestra nuestro compañera Olga Ikonomidou es un gran honor para nosotros y un profundo acto de amistad que nunca será olvidado. Las balas y las palabras de la FAI/FRI han consegido romper la inexpugnable de las condiciones específicas impuestas a Olga en la prision de Diavata y a destruir la celda de aislamiento en la que esta encerrada bajo punicion disciplinaria, vigilada las 24 horas del día a través de una cámara de circuito cerrado , ellos le han dado, entonces, la fuerza y ??una sonrisa, ahora que sabe que todo continua.

Para nosotros, la FAI / FRI italiana es el segundo hogar de la conspiración, y la mitad de nuestro corazón pertenece a la FAI /FRI italiana. Nosotros miramos adelante al tiempo en el cual nos uniremos a nuestras hermanas y nuestros hermanos de la FAI / FRI y nos elevaremos a nuevas batallas por la tenaz insurreccion anarquista. Tanto la FAI / FRI como la Conspiración de Células del Fuego no son una receta para respuestas confecionadas, pero son un buen modo para empezar con preguntas y pedidos para una vida libre y autentica. Compañeros de la FAI / FRI: pueda una bala llegar con cada una de nuestras palabras, como el pensamiento viene con cada una de vuestras balas ... y el cargador de la vida continua a ser cargado con sueños, deseos, ansias, lágrimas, sonrisas, dudas, discursiones, acciones ...

Un día después de la reivindicacion del Núcleo Olga de la FAI / FRI, hemos sido informados por los medios de comunicación que el fiscal de Bolonia, a través del ridículo marioneta-PM Enrico Cieri, ha emitido órdenes de arresto en contra de nosotros por la trampa-paquete postal que fue enviado Berlusconi. Más precisamente, las órdenes de arresto han sido emitidas para cinco de nosotros (Panagiotis Argirou, Nikolopoulos Giorgos, Hadjimihelakis Haris, Gerasimos Tsakalos y Tsakalos Christos), así como para dos desconocidos que no tienen ninguna relación de ningún modo con la conspiración y con la anarquía insurreccional de la FAI / FRI

Los mandatos contra nosotros son por represalia contra nosotros por parte de la fiscalía de Bolonia por el ataque de nuestras hermanas y hermanos dela Nucleo Olga de la FAI / FRI. Es un intento desesperado de las autoridades italianas para interrumpir y impedir la red informal internacional que se está desarrollando entre las decenas de células de la FAI / FRI. Pero en vano. La invitación- incentivo de los compañeros italianos a crear una federación anarquistas informal de anarquistas de accion y su constante progreso ya está en las mentes y en los corazones de los compañeros de todo el mundo. Ninguna acusacion podra nunca pararlac, en ningun lugar.

Los compañeros de la FAI / FRI han escrito en su texto "No digan que somos pocos", y nosotros ahora añadimos "No digan que pueden pararnos ..." la Federación Anarquista Informal viaja más allá de las fronteras y las ciudades, llevando consigo el monumento de la tenaz insurreccion anarquista. Como Celula de Miembros Prisioneros de la CCF, con nuestro compañero y hermano Theofilos Mavropoulos, nosotros estamos juntos a la FAI / FRI en este viaje sin vuelta. Hemos quemado los puentes detrás de nosotros, y cualquier inhibición está muerta. Nosotros somos anarquistas prácticos, y todo lo que podemos decir al fiscal de Bolonia es: vuestros mandados no son más que papel higiénico para nosotros, y somos completamente indiferentes hacia la ridiculez de vuestra existencia, así como aquella de los representantes del estado judicial italiano. Es un momento peligroso para la mafia de los acusadores al dia de hoy. La vida de los gusanos como vosotros podria rapidamente encontrar una lluvia densa de balas, o una potente bomba en vuestro coche, o un paquete bomba en vuestras manos ...los mandados de arresto en represalia contra nosotros son otra orgullosa prueba que el Nucleo Olga FAI / FRI ha contrastado con una precisión excepcional, provocando el pánico en el enemigo. Los ataques que nuestras hermanas y hermanos han anunciado a través de su comunicado son una admirable continuacion del desafío desencadenado ya sea por la FAI / FRI o sea por el CCF contra el Poder y la maquina social. Que es el desafio de la tenaz insurrección anarquista. Que es el desafio de la cooperacion internacional de los anarquistas prácticos.

Y si alguno de nosotros esta ahora prisionero en manos del enemigo, esto no nos asusta o nos hace arrepentir, la cárcel nutre el lobo dentro de nosotros, y nuestra ira contra el Poder y su sociedad crece siempre más fuerte. Cada uno de nosotros, junto con Eat, Billy, Gabriel, Marco, Silvia, Billy, Costa, Jock y los compañeros presos en Chile, México, Italia y en cualquier lugar, vendra dejado ni menos por un momento solo. Por que contamos con todos vosotros, los libres y desconocidos hermanos y hermanas, cuyas acciones sentimos como nuestras, cuyas palabras se encuentran con las nuestras ...

GUERRA SOCIAL CONTRA LA MAQUINA SOCIAL

Larga vida a la tenaz insurrección anarquista

PARA EL AUMENTO Y LA DIFUSIÓN DE LA FAI / FRI Y LA INTERNACIONAL NEGRA DE LOS ANARQUISTAS DE ACCION.

Los miembros de la Celula Prisioniera de la Conspiracion de las Celuas de Fuego


Olga Ikonomidou

Giorgos Polydoros

Gerasimos Tsakalos

Panagiotis Argirou

Christos Tsakalos

Damiano Bolano

Mihalis Nikolopoulos

Giorgos Nikolopoulos

Haris Hadjimihelakis

y el compa anarquista Theofilos Mavropoulos.

http://culmine.noblogs.org/2012/05/14/ccf-proiettili-di-parole-per-i-pro
panfleto que gira por las calles de Trento
15 mai 2012
Finmeccanica y Ansaldo - Víctimas del Terrorismo?

publicación de este texto popular en Rovereto y Trento

Las víctimas del terrorismo?

En referencia al ataque Adinolfi, administrador delegado de Ansaldo Nucleare (Finmeccanica grupo), periódicos nacionales y locales han hablado de nuestro dosier; un (piovra) calamar artificial. Finmeccanica a Rovereto. El rector de la Universidad de Trento, Ugo Bassi, se ha apresurado a decir que la Universidad de Trento, tiene si relaciones con Finmeccanica, pero sólo en el mundo civil.

Como explicamos con ejemplos concretos en el dosier, entre "civil" y "militar" ya no puede haber ninguna distinción.

Los creadores de "Manufatture Domani"( fabricación Mañana), han hablado, en cuanto a la presencia en su seno de empresas vinculadas a Finmeccanica, los "delirios" por parte nuestra.

En el consorcio Habitech (que forma parte del proyecto "Producción Mañana") encontramos en realidad Neuricam SpA y Optoi Grupo, los dos de Eurotech, una subsidiaria de Finmeccanica, que produce, entre otras cosas, el "corazón electrónico" de el "Predator" ( los drones de EE.UU. utilizos en Irak y Afganistán). En el Consejo de Administración de Eurotech se sientan personas de 90 (expresion para decir personas importantes) de Finmeccanica, como Givanni Soccodato, Director Central Operaciones del grupo, involucrado en particular en el proyecto de los F-35 (aviones de guerra).
Todos - políticos, periodistas y sindicalistas - han competido en hablar de Adinolfi como una víctima de "la locura terrorista" que nos debe proteger ... el ejército.

Somos tercos. Continuamos a definir el terrorismo , "el uso indiscriminado de la violencia a fin de obtener, mantener y defender el poder" (como una vez decian, incluso los diccionarios).
Terrorismo es contribuir a la nuclearización del mundo.

Terrorismo es producir armas de destrucción masiva (como el caza F-35, diseñado para transportar las armas nucleares también).
Finmeccanica - el primer fabricante italiano de armas y el quinto en el mundo - hace todo esto. Y mucho más.

No tenemos lágrimas para aquellos que ponen su "experiencia" al servicio de la guerra y el apocalipsis nuclear. Nuestras lágrimas que ya las hemos hechado por los muertos y los que nacen con malformaciones de Chernobyl, para los cancelados de Fukishima, para los bombardados y desplazados de Bagdad, de Kabul, de Trípoli, de Jenin.

romper las filas

http://www.informa-azione.info/ansaldo_e_finmeccanica_vittime_del_terror
Colera camping CNT