Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
[Barakaldo] Campaña contra las agresiones en el buzoneo de propaganda
13 mai 2012
Militantes del sindicato CNT se han concentrado este viernes frente al centro comercial Megapark de Barakaldo para denunciar la grave situación que atraviesan las y los repartidores de propaganda. Durante el acto, la central anarcosindicalista ha protestado contra las “violentas campañas” realizadas por algunas marcas comerciales mediante el buzoneo de folletos publicitarios.
imagesCAB7867H.jpg
Este sindicato ha exigido que las empresas “respeten la salud de sus trabajadoras y trabajadores, así como la voluntad de quienes no quieren recibir folletos en sus buzones”, y ha destacado que “día tras día, el personal de reparto de publicidad se ve obligado a vivir situaciones violentas”.

En un comunicado emitido en las últimas semanas, CNT advertía que varias empresas “obligan a introducir la propaganda en los buzones contra la voluntad de vecinas y vecinos” y denunciaba la existencia de “casos de agresiones contra el personal que reparte folletos”, lo cual ha provocado que una trabajadora se encuentre de baja por ansiedad.

Tras la concentración de este viernes, CNT ha anunciado que en los próximos días continuarán las movilizaciones “para exigir que los responsables de varias marcas comerciales dejen de presionar a las personas que trabajan en el reparto de publicidad”.
Mira també:
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/20897
http://www.alasbarricadas.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Barakaldo] Campaña contra las agresiones en el buzoneo de propaganda
14 mai 2012
Comparteixo, entenc i dono suport al concepte "terrorisme patronal". Però voler fer creure a la població que les empress són les rsponsables de les hòsties que s'emporti un repartidor en depèn quin barri és tenir poc contacte amb la realitat.
Re: [Barakaldo] Campaña contra las agresiones en el buzoneo de propaganda
14 mai 2012
Para que te obliguen a hacer algo, debe darse la circunstancia de que tú te dejes. Puedes mantener tu dignidad y negarte a obeceder órdenes arbitrarias, o puedes "pasar de follones" y dejarte mangonear. Una vez has demostrado al jefe que eres un obediente padefo, a continuación vienen las horas extra gratis, los impagos de salarios, las insinuaciones sexuales, etc.

Mientras, otros nos jugamos el tipo haciendo valer nuestro derechos. Eso sí, luego ellos serán unos revolucionarios, que para eso tienen carnet de la CNT-AIT.
Colera camping CNT