Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Nazis cazados
13 mai 2012
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido a dos personas y han imputado a otra en una operación conjunta contra la producción y distribución de música neonazi, en el marco de una investigación iniciada tras un concierto que una banda de música neonazi ofreció en Sabadell en 2010.

Los detenidos son Eduardo L.M., de nacionalidad española y vecino de Madrid, y Pedro Fernando F.P., de nacionalidad española y vecino de Madrid. Este último es un reconocido abogado ultraderechista, que a finales de los años 80 fue uno de los fundadores de la organización juvenil neofascista española de influencia nacionalsocialista "Bases Autónomas". Los Mossos también han imputado Maria Teresa S.M, de nacionalidad española y vecina de Madrid.

Los Mossos d'Esquadra también han decomisado gran cantidad de material informático, así como un millar de banderas neonazis, un centenar de brazaletes con la esvástica y la cruz celta, 3.000 sortijas y más de un millar de prendas de ropa y una veintena de cajas con insignias, chapas, y pins con simbología nacional socialista. También se han intervenido CD’s de música de la misma ideología.

La investigación policial se inició al finales del año 2010 a requerimiento de la Fiscalía Provincial de Barcelona, concretamente de la Fiscalía de delitos de odio y discriminación, a raíz de la celebración de un concierto de música neonazi que tuvo lugar el 30 de octubre del 2010 en la localidad de Sabadell, a cargo de uno de los grupos neonazis más emblemáticos de España.

Aquel día, los Mossos, a requerimiento de la Fiscalía, desplegaron un dispositivo policial para grabar íntegramente el desarrollo del concierto, así como para identificar sus promotores y los integrantes del grupo musical.

Posteriormente, los investigadores analizaron el contenido de las letras de las canciones y pudieron determinar la existencia de un presunto delito de provocación al odio, la violencia o la discriminación, contemplado al artículo 510.1 del Código Penal.

Las investigaciones pudieron determinar que existía un canal de distribución de este tipo de música formado por un entramado de empresas, todas ellas relacionadas entre sí, que estarían utilizando canales comerciales legítimos para llegar al público.

La distribución se haría tanto a nivel estatal como internacional y en todos los casos se trataría de música que estaría incitando a la violencia, promoviendo el odio contra una raza, contra colectivos inmigrantes y contra ciertas ideologías, así como defendiendo el antisemitismo.

Fruto de la investigación, agentes policiales se desplazaron el pasado 8 de mayo a Madrid donde, con colaboración de agentes de CNP, efectuaron las detenciones de los presuntos responsables del canal de distribución neonazi.

Los agentes también realizaron tres entradas y registros en las sedes de las empresas investigadas y decomisaron gran cantidad de objetos relacionados con temática neonazi.

Todos estos objetos se distribuían en todo el Estado español, además de países del continente europeo, como Alemania, Francia, y países del Este. Suramérica también era un punto destacado de importación de este tipo de material.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nazis cazados
13 mai 2012
Ja s'ho faran entre ells.
Re: Nazis cazados
13 mai 2012
Borriquito como tú, ¡Tururú!.

En fin, salta a la vista que ésto, en caso de no ser un bulo periodístico para lavar la imagen de los gossos, se trataría de una nueva tentativa del Estado de mostrarse como democrático defensor de las libertades civiles de todas y todos, como si por detener a un puñado de nazis fuésemos a olvidar todas las provocaciones policiales, hostigamiento a migrantes, asesinato y tortura de compañeras y compañeros y un largo etcétera de sucesos que sitúan a los gossos y a sus jefes en una escala no superior a la de los nazis.

Hechos como éste no son más que propaganda de demócrata tolerante para seguir perpetuando el sistema de prvilegios dominante. Una pantomima progre igual a la de Garzón, que se llenaba su boca de juececillo izquierdoso con memoria histórica mientras orquestaba la represión a los entornos anticapitalistas y antifascistas o antiautoritarios de Euskal Herria.

IROS A LA MIERDA, OPORTUNISTAS.
FASCISTAS = CAPITAL = ESTADO
Mismo perro distinto collar.

VIVA LA ANARQUÍA
FUCK GOSSOS
Re: Nazis cazados
14 mai 2012
Si si, pantomima, lavado de cara y blablabla, pero aun no conozco una sola distribuidora de izquierdas confiscada, una sola libreria de izquierdas que haya recibido 4 redadas policiales como la Europa, aun no conozco ningun librero-editor de izquierdas que haya ido al trullo por vender libros como el Varela, todavia no conozco ningun grupo de musica nazi que actue en pabellones publicos, sus discos sean vendidos en Fnac y en el Corte Inglés, o que actue en festivales organizados por la caixa, la Conselleria de joventut, la Coca Cola, Estrella Damm, etc. como pasa con la mayoria de grupos de izquierdas que se dicen antisistema. Todavia no conozco ningun partido de ultraderecha que reciba un duro del Estado como lo reciben tantos y tantos partidos y sindicatos de izquierda de todo pelaje, todavia no conozco ninguna centro comercial o libreria normal que venda literatura nazi o libros de los filosofos del fascismo como pasa con los teoricos del comunismo y del anarquismo en todos sitios, todavia no conozco ninguna redada en ninguna libreria de izquierdas, o distribuidora, o tienda de ropa como pasa con las nazis, todavia no conozconingun informe de ninguna comisión antiviolencia o antitolerancia que haga listas negras contra organizaciones de extrema izquierda como pasa con las de la acera de enfrente, todavia no conozco ningun medio, periodico, revista o canal de televisión que hable claro de los 140 millones de asesinados por los régimenes de izquierda y en cambio solo conozco los que hablan desde hace 60 años de los nazis en cada pagina.
¿Lavado de cara? ¿Pantomima? Es triste que incluso vosotros mismos os engañeis y os creais vuestras propias mentiras y vuestro victimismo. Es facil luchar, ser revolucionario, hacer propaganda, montar sedes, grupos de musica, distris, montar conciertos de Non Servium en Razzmatazz, vender libremente vuestros productos y presentar a las elecciones todos los partidos estalinistas habidos y por haber. Es facil con una impunidad tan escandalosa, es facil hacer politica las 24 horas o tocarte las pelotas en una CSO todo el dia cuando el dia después no tienes que levantarte a las 6 de la mañana para pringar al curro,es facil ser revolucionario cuando tienes las espaldas cubiertas por papaito que te enchufará cuando se te pase la edad del pavo en la empresa familiar como les pasó a vuestros hermanos mayores los hippies, que bien vivís hijos de papá.
Re: Nazis cazados
14 mai 2012
Increíble noticia, ahora habrá que hacer un monumento por su labor ¿?, menuda hazaña han realizado estos represivos y torturadores al servicio del Estado, como que en sus filas no hubieran pro-nazis, los antifascistas estos sí que están realizado una labor de lucha y de denuncia o sino ver la maní que hubo en el BARRIO DEL CLOT. Noticias si lo son, no son más que juegos democráticos burguesas. La policía no es tonta, nosotras tampoco.
Re: Nazis cazados
14 mai 2012
Vosotros sí que sois antisistema, como los del tramuntana, que hacen chocolatadas protegidos por antidisturbios.

¿Razzmatazz? ¿Fnac? ¿La Caixa? ¿Estalinistas? ¿De qué pelotas nos estás hablando? Ahora sal con el rollito conspira-nazi-onanista de que SHARP fue creado por el Mossad y los reptilianos manipulan las noticias para que los arios no os comáis un rosco.

A chuparla, nazi bueno el nazi muerto!
Re: Nazis cazados
14 mai 2012
Doncs jo me n'alegro de que s'hagi detingut un grup de distribució de material nazi i els seus responsables. Que preferim que continuin actuant impunement i queixar-nos que no es fa res al respecte?

No alegrar-se'n és caure en l'infantilisme propi del nen que fa la rebequeria. El discurs "Hem queixo perquè no fan res. Hem queixo quan ho fan" no es sosté.

S'ha de ser prou crític per distingir entre les diferents situacions i no caure en la miopia sistèmica. No sempre el que crida més té raó, tan sols crida més.
Re: Nazis cazados
14 mai 2012
Para subvenciones los kilos que recibe Plataforma X Catalunya, para impunidad la de vuestros matones, que reciben la misma condena por apuñalar a gente que los nuestros por descolgar una puta bandera española o darle un cate a un madero, el mein kampf yo me lo robé en el corte ingles y para niños de papá el gordo llorón de Alberto Sánchez y sus amigos de partido.

En Catalunya no os quiere ni vuestra puta madre, como mucho llegais a los peperos mas garrulos y descontentos, asúmelo y así entenderás porque vuestra marginación es total y absoluta.
Re: Nazis cazados
14 mai 2012
esto de que si la permisividad social, que si los niños de papá que si las subvenciones que si no se que es la típica mierda que suelta la rahola todos estos cada 5 días. Una vez dicen que si los okupas son niños de papá que no han trabajado nunca (a diferencia de los grandes prosistema como ella que empezaron a trabajar a los 8 años), que si reciben subvenciones (cuando PxC recibe morteradas). Ah claro que según vosotros nos molan los progres de ICV. Claro somos lo mismo. Por cierto si vamos con el victimismo me parece que los que piyan más son los del Norte, sino mira a Otegui. A Anglada no he visto ni por asomo algo parecido y aunque vuestro querido partido esté lleno de camellos, drogadictos, puteros y porteros de discoteca con problemas mentales
Re: Nazis cazados
14 mai 2012
Es verdad egunkaria y egin no fueron diarios ilegalizados no? Ni segi, batasuna etc...eso no son organizaciones de izquierdas ilegalizadas no? La ultraderecha sigue teniendo el consentimiento de la policia como en los 80, solo hace falta veros con cascos de policia en la mani fascista en vallekas. Que cierran la libreria europa? Bueno porque si es cierto que los judios tinen mucho poder y con este tema no estan por bromas, pero los nazis sois los perros de la burgesia, asi ha sido historicamente y asi es ahora. Fascismo egpañol= torrentes y picoletos
Re: Nazis cazados
14 mai 2012
Per a: Viva la vida... bla,bla,bla. Ignorant!!, i tens alguna cosa al cervell?
"literatura nazi"???.
La pasma no protegeix a la merda com tú cada 12 d'octubre a Sants o Montjuïc????

NAZIS RAUS!!! xinxa ràbia!!
Re: Nazis cazados
15 mai 2012
Queridos tontos del culo, os responderé brevemente, pues me aburria, y después de mirar Forrest Gump por 45ª vez, me quedo con ganas de mas, y se que aqui encontraré facilmente entre vosotros la parte 46:

1- A Spartaco, ya que cuando hablas de ti dices de nosotras tal vez deberias llamarte Spartaca, o Calientapollas, sois algo raritos, perdón vosotros sois raritas.

2- Al que brinda por la salud de los nuestros, recordarte que antes de desearnos la muerte, nosotros hace años que nos hacemos pajas pensando en la cara de cagona del Pollo, o en el careto de Eduardo Manostijeras que se le debió quedar al Roger, al encontrarse unos chicos muy simpaticos de Valencia.

3- Para la princesa tres flechas: Dudo que encontraras el Mein Kampf en el Corte Inglés, igual te equivocaste, buscando algun libro de vuestros filosofos y al final mangaste la vida de Bob Esponja.Mira hijo, perdón hija, ya que en Cataluña no nos quiere nadie, de momento la PxC está en 40 ayuntamientos, 8 consejos comarcales, con representación en el cinturón industrial, segunda fuerza en Vic y Vendrell, y por cierto, con mas votos que las guarras de la CUP. Y ya que la PxC vive de las subvenciones, o que recibe morteradas, os rogaria pequeños iluminados que me pudierais demostrar esto con un solo dato que lo corrobore, sino es asi, callaros la boca mongolos.

4- Otegi está en el trullo, porque este pobre infeliz entre otras cosas ha petenecido a un grupito que ha asesinado a 842 personas, y jugando a politico, pues siguió con sus trece, legitimando el tiro en la nuca. Una cosa son ideas y la otra es apologia del terrorismo.

5- Sobre que los judios cierran la Europa no lo se, pero cuando la habeis atacado, sabiendo que solo hay de dependiente una chica, bien que os habeis tomado vuestro tiempo, a sabiendas de lo mas evidente, que la policia no llegaria a tiempo, y que luego menos aun se molestarian en investigar lo mas minimo a una libreria a la que seguro le espera otra redada mas. O por no hablar de las BAF de Madrid cuando la Delegada socialista de Madrid conminó a la policia a devolverles las armas, o cuando incendiaron la sede de N y R y no salió ni en los periodicos, o cuando sin ir mas lejos Rubalcaba dijo que Palomino "es uno de los nuestros" jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
Por cierto, tu que hablas de perros de la burguesia. ¿Que les pasó a los pobres anormales de la CNT cuando ya habian hecho el trabajo sucio para los burgueses de la tricolor republicana, no os cogieron vuestros amiguitos del PSUC, del PCE, del SIM y os metieron un tiro a la cabeza a todos, y se lavaron el culo con vuestra revolución social????

Anda id a mamarla porai payasos, o entrenad con el perro y la flauta juas juas
Re: Nazis cazados
15 mai 2012
Nazis Gaaaauss, Nazis Gauuuuus, feixistaaaaa
http://www.youtube.com/watch?v=Ss-5itpBZUA
(este debe ser el mas listo de los vuestros)
CANES DEBENT LATRARE (Los perros estáis para ladrar)
Arriba España y Arriba Europa hijos de puta
Re: Nazis cazados
15 mai 2012
Ya veo que el post es obra de un mongoloide rapado con esvasticas, furioso porque los gossos le decomisaron sus cd's de marchas militares... y viene aqui para lamentarse. Sus penas acabaran pronto: Et fotarem una 'clatellada' para no sufras, majete.
Re: Nazis cazados
15 mai 2012
No me gusta Non Servium y odio a los grupos que en nombre de la lucha anarquista se llenan los bolsillos de la mano de multinacionales. Como decía Sin Dios, banda de hardcore-punk comprometida y que se mantuvo fiel, ¿cómo cantáis contra el poder si el micrófono os lo pone él?.

Yo los pocos libros que tengo de teóricos anarquistas o relacionados con temas políticos que he obtenido en la Casa del libro o en Corte Inglés, son robados, y pienso seguir. Soy el primero al que le hierve la sangre al ver cómo el poder convierte en mercancía pensamientos disidentes que en su momento buscaron destruirles.

Por otro lado, toda esa tontería no os la creéis ni vosotrxs. Yo nunca he visto a un/a madero ayudar a un/a compañerx, pero he visto a muchos polis gritando "HEIL HITLER" mientras nos daban de porrazos, éso lo he visto yo con mis propios ojos, y que tú lo niegues o no me trae sin cuidado. ¿Manifestaciones anarquistas legalizadas?, prácticamente ninguna, ¿y las vuestras?, siempre protegidos por la policía y por el Estado.

En fin, de todos modos, que entres aquí a poner a prueba tus tonterías sólo demuestra tu infantilismo y tu falta de auto-estima. Patético.

FASCISTAS, NOS VEMOS EN LA CALLE
Re: Nazis cazados
15 mai 2012
Por cierto, cuando he dicho:

"Yo los pocos libros que tengo de teóricos anarquistas o relacionados con temas políticos que he obtenido en la Casa del libro o en Corte Inglés, son robados"

Me refería a que la mayoría de libros los pillo en distris y librerías de compañerxs, y que de todo lo que tengo en casa, un mínimo porcentaje procede de esa basura proxenetas de ideas y traficantes de lo "rebelde" (estrategia de putx izquierdista progre de mierda que intenta recuperar las luchas ajenas), dicho porcentaje ha sido robado.

No quiere decir que tenga pocos libros y sean todos robados aunque si tuviera que valerme de esa basurilla, ten por seguro que así sería.

Y FUEGO A LA LIBRERÍA EUROPA
Re: Nazis cazados
15 mai 2012
Por cierto, cuando he dicho:

"Yo los pocos libros que tengo de teóricos anarquistas o relacionados con temas políticos que he obtenido en la Casa del libro o en Corte Inglés, son robados"

Me refería a que la mayoría de libros los pillo en distris y librerías de compañerxs, y que de todo lo que tengo en casa, un mínimo porcentaje procede de esa basura proxenetas de ideas y traficantes de lo "rebelde" (estrategia de putx izquierdista progre de mierda que intenta recuperar las luchas ajenas), dicho porcentaje ha sido robado.

No quiere decir que tenga pocos libros y sean todos robados aunque si tuviera que valerme de esa basurilla, ten por seguro que así sería.

Y FUEGO A LA LIBRERÍA EUROPA
Sindicato Sindicat