Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : especulació i okupació
Los Mossos desalojan la ‘Universidad Libre La Rimaia’ en Barcelona
09 mai 2012
Este edificio de viviendas de lujo abandonado desde hace 15 años había sido ocupado en 2010 por estudiantes provenientes del movimiento anti-Bolonia
Hacia las 6:40 de la mañana, los Mossos, que aseguran tener una orden judicial, han reventado la puerta de entrada y han irrumpido en el interior del bloque también a través de los balcones, a los que han accedido con escaleras exteriores, en medio de un fuerte dispositivo policial. Según Villaweb, los Mossos han informado de que había catorce personas en el interior del edificio en el momento del desalojo.

La noticia ha sido difundida por las redes sociales y pronto ha llegado a ser el tema más comentado en Twitter. Así, varios grupos de personas han acudido al lugar para comenzar una concentración en apoyo a las personas que estaban dentro del edificio.

El bloque de viviendas de lujo, construido por la promotora Camat, llevaba vacío una quincena de años, con el cartel de "se venden pisos de alto standing" en la fachada, sin que la inmobiliaria, que al principio tuvo problemas con las licencias municipales, consiguiera un solo comprador.

La Rimaia ya había sido desalojada anteriormente en tres ocasiones
En un primer momento, un grupo de personas okuparon en abril de 2010 el edificio vacío, tras forzar una de las puertas de acceso, y se alojó en las viviendas de lujo, de 200 metros cuadrados, tres baños y cinco habitaciones exteriores. Vivieron allí durante varias semanas, hasta que los Mossos los desalojaron por orden judicial, a raíz de la denuncia presentada por los propietarios del inmueble.

Sin embargo, pocas semanas después, el edificio volvió a ser okupado, en agosto de 2010, sin que la policía catalana pudiera impedirlo dado que cuando tuvieron constancia de la nueva okupación llevaban instalados en el inmueble más de 48 horas, límite legal de que dispone la policía para actuar sin una orden judicial. Nacía así de nuevo La Rimaia, un proyecto de "Universidad Libre" que había existido durante varios años en Barcelona y en el que se fomentaba la cultura libre y crítica.

La Rimaia ya había sido desalojada anteriormente en tres ocasiones, cuando estaba instalda en la calle Casanova y en la Gran Via de Barcelona.

Los activistas, muchos de ellos provenientes del movimiento estudiantil contra el proceso de Bolonia, llevaban a cabo diversas actividades sociales y culturales en el centro, que contaba con un biblioteca, un taller de arte, una cooperativa y múltiples clases (filosofía, redes informáticas, idiomas...).

Además, desde el inicio del movimiento 15-M en Barcelona los activistas de La Rimaia se han implicado en las protestas y el edificio ha albergado varios de los proyectos emprendidos por los indignados.

http://www.publico.es/espana/432452/los-mossos-desalojan-la-universidad-

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los Mossos desalojan la ‘Universidad Libre La Rimaia’ en Barcelona
09 mai 2012
Esta notícia creo que lo explica mal. Los antiguos inquilinos eran individuos ajenos a la Rimaia, famílias sin techo. Por otro lado eso de las 48 horas creo que ya no sirve de mucho...
Re: Los Mossos desalojan la ‘Universidad Libre La Rimaia’ en Barcelona
09 mai 2012
Ya era hora. La siguiente en caer es la carboneria.
Re: Los Mossos desalojan la ‘Universidad Libre La Rimaia’ en Barcelona
09 mai 2012
madre mía, cuanto tonto...
ánimos y a ver si se puede abrir otra rimaia, que falta hace (como ejemplo el sabueso Lucas)
Re: Los Mossos desalojan la ‘Universidad Libre La Rimaia’ en Barcelona
09 mai 2012
vui. 20h. Tres Tombs (Mercat St. Antoni, BCN): mani contra el desallotjament de #LaRimaia
#dretsenperill #fpuigdimissio #12m15m
RT Difusió!
Re: Los Mossos desalojan la ‘Universidad Libre La Rimaia’ en Barcelona
09 mai 2012
lo de las 48h NUNCA ha sido real , lo que los periodistas meten todo lo que les suena con calzador, ya que no están preparados, ni siquiera son conscientes de la cantidad de meteduras de pata que meten, la poli se lo suelta y al final acaba colando.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more