Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Accions per a Avui
11:00
12:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
[Madrid] Bloque Antiautoritario 12M
08 mai 2012
SI TENEMOS ASAMBLEAS, ¿GOBIERNO PARA QUÉ?
PARA LIBERARNOS DE LA CRISIS, ACABEMOS CON EL CAPITAL
No creemos en políticos profesionales ni en burócratas sindicales, oriundos de parlamentos y comités de empresa. No soportamos más este macabro espectáculo animado por los medios que crían mayorías silenciosas. No nos ilusiona votar, delegar en otros, ceder nuestra libertad, abandonarla. Nos representarán -nos dicen-, pero en la urna no se dice lo que se piensa, ni lo que se sueña. Nos representarán –nos prometen-, pero sólo quieren robarnos ese espacio de decisión y que consintamos desde la distancia. Hemos aprendido que la democracia es la negación de lo político, la negación de nosotros mismos por unos “representantes”. Es nuestro destierro y en él nos hemos encontrado.

Nos hemos descubierto en las calles, en las ocupaciones y en la huelga. Sabemos que ya nada será igual, no hay vuelta atrás. Cada día creemos más en nosotras y nosotros mismos. Nos hemos vivido, hemos sentido la fuerza que nos dan las asambleas. Nos hemos escuchado, auto-organizado y hemos creado y cada vez somos más conscientes de la fuerza que nos da la lucha como herramienta de transformación real. Sabemos de la pasividad a la que nos someten las urnas y de su producto más acabado: la indignación vacía y la resignación.

Nos quieren hacer creer, aquellos cuyos juegos son ya demasiado viejos y sus barrigas muy gordas, que nada podemos cambiar. Pero somos más y más importantes de lo que creemos, somos imprescindibles para que sus medidas se lleven a cabo. Si les desobedecemos no podrán hacerlas funcionar. Seamos peligrosos. Sólo desde el río de la revuelta, desde ese lugar, podemos sentir la fuerza que acallaron. Es o ¿Ellos o nosotros? ¿su mundo o el nuestro?

Siempre tuvimos razones para luchar. Hicieron de nuestra vida una monótona repetición, nos robaron nuestros espacios y secuestraron nuestro tiempo. El capitalismo penetró hasta sus últimas consecuencias, acaparando el mundo y reduciendo toda la riqueza de la vida a una monetarización obligatoria. Todo es mercancía, los seres vivos y el territorio. Su avaricia abrasa la tierra, tanto como su napalm. Y el planeta entero se revuelve.

Hoy nos sobran muchos motivos más para luchar, sufrimos la gestión de nuestra fatiga: reajustes – reformas - subidas de precios - bajadas de salarios - aumento de impuestos. Progresa nuestra precariedad al compás del desempleo, la gente sin hogar, la exclusión y la pobreza. Nuestros hijos miran al exilio bajo la promesa de un futuro de simple supervivencia. Y la “izquierda” sigue gimoteando por un regreso del estado del bienestar, cuando lo que llaman crisis es el derrumbe del mundo que conocíamos, y al que no queremos volver. ¿Dejamos hacer, decir y gimotear o luchamos? O nos “salvan con recetas” -nos repiten- o vendrá la quiebra, la ruina, el colapso. Su salvación son promesas necrófagas. Para liberarnos de la crisis debemos destruir su economía, lancémonos sobre su cadáver.

No dejemos que se apropien o repriman una vez más nuestra lucha. Hemos dado vida a las plazas de barrios y pueblos con asambleas, palabras, sueños, memorias. Pretenden que lo olvidemos todo, que volvamos cual devoto silencioso a la urna y al voto; piensan poco y piensan mal. Ni grandes ni pequeños, no nos fiamos de ningún partido; los grandes hacen lo que los pequeños todavía no pueden, el tamaño no importa, su estructura es la misma. Frente a esto, defenderemos una organización

anti-autoritaria, sin jerarquías ni vanguardias;
horizontal, en el que la asamblea sea el único órgano de decisión, donde todos/as formemos parte;
autogestionada, que se sustente por sí misma, fuera del sistema y sin la esclavitud del salario. Ya sea de forma autónoma o federada.

El siniestro espectáculo se ha acabado
¿Si tenemos asambleas, gobierno para qué?
Para acabar con la crisis, destruyamos su economía
Contra toda Autoridad, recuperemos nuestra vida

Bloque Anti-Autoritario en la manifestación del 12M
Salida de Cuesta de Moyano a las 18:30
Mira també:
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/20849

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Madrid] Bloque Antiautoritario 12M
08 mai 2012
n'hi haurà a bcn?
Re: [Madrid] Bloque Antiautoritario 12M
08 mai 2012
La CNT ha fet crida a participar, suposo que alguna cosa hi haurà
Re: [Madrid] Bloque Antiautoritario 12M
09 mai 2012
I a mi que carai m'importa això?
Re: [Madrid] Bloque Antiautoritario 12M
09 mai 2012
bona notícia, els llibertaris tenim molt a dir a les places! Fem-nos sentir!
Re: [Madrid] Bloque Antiautoritario 12M
09 mai 2012
l'Estat històricament ha tingut una caracterització burgesa, l'estat actual és una merda, però això no té perquè ser així. En el fons, per frenar les derives del capitalisme internacional què millor que l'Estat
Re: [Madrid] Bloque Antiautoritario 12M
19 mai 2012
Cal començar a colpejar fort ideològicament i fer accions amb repercussió. El tema de la Caixa Mordor trobo que ja va en aquesta direcció, perque si passen els dies i es recrudeix i enquista la protesta la cosa els pot començar a afectar...
Avui llegia un especial sobre el 15-m al Magazine del diari i sols entrevistaven a dirigents de Democracia Real Ya, i quasi tots tenen orígens elitistes, treballadors de màrketing, etc. D'altra banda els analístes i filòsofs polítics, a part de polítics pròpiament estan començant a parlar de reformes institucionals a nivell de més transparència, més participació en la presa de decisions per internet, etc. tot adreçat a legitimar i reforçar la confiança en les institucions de democràcia representativa. Així doncs penso que ens hem de desmarcar i criticar tot això, si volem fer creixer una alternativa rupturista i revolucionària de debò.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more