Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
la barcelona del orden, y el 15m
08 mai 2012
la barcelona del orden, ha restablecido muchos puntos en comun entre ciu y los sectores de clase media, y de presion burguesa españolista, grandes defensores de la mano dura en las calles. Para contar con el apoyo de esta base, hay que contar con el apoyo de una policia de proponderancia de elites fascistas. Propietarios y comerciantes han mostrado su disgusto despues del 29m., y ahora viene el racismo mas mas rancio, la difusion machacona por medio de los complices sumisos de los massmierda, del slogan legalidad y orden, y del respeto a la propiedad privada, principios basicos de la sociedad civilizada.
con tanto rebomborio mediatico de los indgnados, seriqa bueno recordar de donde venimos los que estimamos a la barcelona libertaria, vaya un ejemplo. la contracultura anarquista validaba completamente los actos ilegales de los parados. segun tierra y libertad, el robo no existe como delito, esuno de los complementos de la vida. por su parte solidaridad ibrera llamaba a los desposeidos a exponer su libertad y su vida para apoderarse ilelgamente de lo mucho que los atracadores oficiales amontnan, protegidos por el estado. en lo mas basico, la lucha era una accion espontanea y defensiva por parte de los parados, cuya ultima opcion digna consistia en asociarse con otros parados para conquistar su derecho a la vida por la fuerza. Esta ideologia de accion provoco el desden hacia los mendigos. Una tarde durruti, dejo boqiabiertos a los parroquianos de la trankilidad cuando respondio a las suplicas de limosna de un mendigo, sacando del bolsillo de la chaqueta una enorme pistola y , colocandola en la mano del hombre, le dio entonces el siguiente consejo !toma! !ve a un banco por dinero!.
Para losanarkistas, la apropiacion proletaria estaba cargada de sentido politico, se trataba de un ataque a la ley, los valores y las relaciones de propiedad de orden social vigente, la primera chispa de la rebelion, una muestra del espiritu de autodeterminacion de los desposeidos y un preludio de la accion revolucionaria.
la estrategia del 15m, basada en un paso adelante y dos atras nada tiene que ver con el anarquismo, y si con aquella ideologia de vanguardias leninistas que ahora le dicen mas concienciadas, que solo hacen que cedamos, mientras lo mas reaccionario no hacen mas que avanzar, hoy es lo de bankia, mañana que vendra, para nosotros nada mejor, quizas el ser mendigos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: la barcelona del orden, y el 15m
08 mai 2012
En serio, escribe mas pausadamente, que no se te entienden las ideas...
Re: la barcelona del orden, y el 15m
08 mai 2012
Aquest tiu es un plasta, no para de penjar articles amb diferents firmes, donant una imatge dogmàtica i irreal de l'anarquisme ...
Sindicato Sindicat