Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Inyectar a los bancos: doble robo a los ciudadanos
07 mai 2012
La inyección de miles de millones a los bancos con dinero público supone un doble atraco a los ciudadanos.
El anuncio de que el gobierno del PP inyectará miles de millones a los bancos, con el riesgo que conlleva de impago, supone un doble robo a los contribuyentes.

Por una parte se deja de invertir en Sanidad y Educación, cuyos recortes se dedicarán a tapar los agujeros de bancos y cajas quebradas, y saqueadas por sus propios dirigentes, y de otro lado se sanean sus balances para que el precio de la vivienda siga por las nubes con valores del hasta el 500% el valor de coste.

Es realmente indignante y amoral, pero a esta gente en el poder, la oligarquía dominante, simplemente le da igual el aspecto moral del asunto. Su único interés es el beneficio económico, evidentemente a costa del sufrimiento de los trabajadores, que dia a día ven mermado sustancialmente su poder adquisitivo, por un lado se le bajan los salarios y por otro se le suben tasas, impuestos y bienes de primera necesidad.

Es muy lamentable ver como la oposición de los "socialistas" del PSOE, ahora critican los que ellos han hecho durante los últimos 8 años: bajar los impuestos a los ricos, bajar el sueldo a funcionarios, subir la edad de jubilación, abaratar el despido, dejar vía libre al robo y latrocinio de cajas y bancos y permitir la especulación y la corrupción del ladrillo,etc,.etc.

La verdad, es que los ciudadanos estamos verdaderamente indefensos ante semejantes atropellos, pues no tenemos mecanismos para luchar contra esta oligarquía, cuyas marionetas son el PP y PSOE, dos caras de la misma moneda.

Y resulta también incomprensible como les siguen votando más de 20 millones de personas, cuando todos sabemos las políticas que hacen estos dos partidos, quitar a los pobres para dar a los ricos. Como la cabra tira al monte, el PPSOE sirve fielmente a sus amos capitalistas.

Salgamos el próximo 12M-15M a manifestar nuestro rechazo ante todo el latrocinio al que se está sometiendo a los honrados ciudadanos de este crisol de pueblos al que llaman España.


http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/17494-inyectar-a-los-bancos

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Inyectar a los bancos: doble robo a los ciudadanos
07 mai 2012
Y es peor.

El mismo motivo que hay para rescatar al banco hay para rescatar a las familias hipotecadas. Los activos inmobiliarios fueron artificialemente sobrevalorados para incrementar el negocio de financiero y especulativo.

Si se rescata a la banca, hay que hacer lo mismo con los particulares. Igualdad ante la ley.
Re: Inyectar a los bancos: doble robo a los ciudadanos
08 mai 2012
La principal característica del capitalisme son les seves mutacions coincidint amb les crisis intrínseques al propi sistema. Ara tindrem el capitalisme financer global. Encara s'està construint. Els grans executius financers que son els que el volen implementar son tant llests, tant llests que son els culpables que el capitalisme neo-liberal hagi fet figa. No se'ls pot fer fora perquè sent els màxims executius de les empreses, que no propietaris, s'han assegurat unes indemnitzacions super-ultra mil milionàries i, per això no se'ls pot fer fora. La culpa dels empresaris (propietaris) es escoltar-los com si sentissin música celestial i donar-los tot el poder. Ells son els que de debò tallen el bacallà.
Sindicato Sindicat