Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: un altre món és aquí
Colombia: resurgimiento nacional indigena.
04 mai 2012
(*) Escribo esta información en la lengua colonial, porque puede ser todavía un instrumento útil en determinadas cuestiones inter-nacionales. También en el estado neo-fascista español, como en Abya Yala.
Reportaje de Romeo Langlois, periodista Francés, desaparecido hace poco durante un enfrentamiento entre el ejército estatal y la guerrilla de las Farc en la zona de la Unión Peneya, en el departamento de Caquetá, donde, según versiones oficiales, se pretendía realizar uno de los conocidos operativos antidrogas. Romeo también ha recorrido los territorios del Cauca.

Acompañado de una cámara ha caminado en territorios nacionales indígenas, afros y campesinas del estado colombiano. Le ha dado voz y presencia a quienes por años han sido callados y perseguidos. Ha visibilizado sus luchas, sus dolores y sus propuestas de vida.

http://www.youtube.com/watch?v=2ZS-xMKXyts

**************************************

Más noticias sobre pueblos originarios en el estado (neo-colonial) colombiano:

http://servindi.org/actualidad/40006
Mira també:
http://www.youtube.com/watch?v=2ZS-xMKXyts
http://servindi.org/actualidad/40006

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Colombia: resurgimiento nacional indigena.
04 mai 2012
És, entre d'altres, el logos occidental, que ens ha obsequiat amb vint-i-tants segles d'odi a la diferència i genocidi.
Zizek
04 mai 2012
El intratable filósofo pone en marcha su máquina desbrozadora para plantarnos en el centro de lo real y se empeña en desvelar las falacias y trampas urdidas por los poderes, y las complacientes almas bellas, en el terreno de la ideología.

Aplicando el cedazo lacaniano de lo real, lo simbólico y lo imaginario, se empeña en un análisis concreto de la situación concreta y visita distintas mistificaciones humanistas, ecologistas, democrático-parlamentarias, globalizadoras, el antisemitismo, el pretendido universalismo de izquierdas y otra serie de cuestiones enraizadas en nuestra actualidad.

Lo hace subrayando que la verdad de lo universal no puede articularse más que en el compromiso de lo particular de la singularidad, apostando por un universalismo independentista en el que el eslabón más débil en la cadena imperialista se sitúa en los pequeños pueblos.
Reivindica, a la vez, el derecho a pensar de nuevo muchos de los temas que se dan por sabidos por el peso de las ideas heredadas.

Antes de concluir quisiera avisar, para no cometer traición, que las ideas de este inclasificable pensador no son aptas para los fieles seguidores de almidonadas ultra-ortodoxias.

(Final de Iñaki Urdanibia en;
http://www.gara.net/paperezkoa/20120505/338801/es/Lenin-encuentra-Lacan)
Re: Colombia: resurgimiento nacional indigena.
05 mai 2012
Quin sentit té el documental?
te contesto
05 mai 2012
Bueno, veo que alguien se ha mosqueado por el video.
Era también un poco mi objetivo:

hacer reflexionar sobre la terrible situación de los pueblos originarios de Abya Yala (como en otros continentes, Africa, Asia..), obligados a esas famosas “rondas” comunales bajo la bandera estatal, 'diplomáticamente' humillados por el ejército terrorista, pero a lo mejor tampoco muy bien entendidos por la insurgencia, quien sabe. Y con el papel ambiguo de los europeos-ONG, como el periodista en cuestión (ahora al parecer secuestrado por las FARC), que responden a esas viejas pautas de inter-nacionalismo... que no sabe reconocer los verdaderos problemas inter-nacionales, internos y exteriores a los estados heredados del colonialismo. Estados plurinacionales y, como en este caso terroristas, pro-imperialistas, “latinos”, etc.

____


(*) Escribo esto en la lengua colonial, porque puede ser todavía un instrumento útil en determinadas cuestiones inter-nacionales. También en el estado neo-fascista español, como en Abya Yala.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more