Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Artur Mas e Isidre Fainé ante el "novullpagá".
02 mai 2012
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-05-2012. Me imagino a Isidro Fainé al habla directa con Artur Mas para que contenga sus teles y medios fomentando el “novullpagá” en las autopistas.

Que le expropien en Argentina donde a buen seguro no invertía más que lo indispensable para rentabilizar a corto o inmediato plazo su REPSOL, tendrá un pase, pero que la Generalitat, que debe autorizarle los peajes para rentabilizar su inversión, que además ayudará, según le debe plantear, para que LA CAIXA suscriba más Bonos Patrióticos, le debe poner de los nervios. También a Rajoy, contribuyendo a que la Generalitat contra todo pronóstico pague las nóminas y renueve las deudas, le excitará. Mas le debe recordar, que si él tiene mayoría absoluta, él domina un millón de fanáticos.

Es el discurso pujolista, sacarles dinero y patada en los morros, y no seré yo quien se lo critiqué. Si durante 32 años les ha salido bien, ahora que están con el agua al cuello por haber montado un monstruo sin pies ni cabeza, la Generalitat, o juegan con cartas marcadas, o duran el tiempo que sus nóminas, subvenciones, bonos y deudas, no se atiendan al vencimiento.

Recuerdo cuando estrené el 600 ¡de segunda mano!, allá por el 69, lo lancé hasta Mataró, ida y vuelta. Recalentón, que no fue tan grave como cuando al poco sustituido por un SEAT 1.430, me atreví hasta París, y allí cambiaron la junta de culata, recortada de una placa de amianto porque el motor difería del italiano. Aquellas autopistas eran demasiado para los coches al uso en España… y ahora lo son para la CRISIS GLOBAL.

También recuerdo el BANKUNIÓN de OPUS, promotor o banquero de Autopistas, Concesionaria Española SA, con Casimiro Molins, magnate del cemento y etc.… ya hace más de 40 años… cuando contaban que Franco en Hostalrich en el acto inaugural, aguantando el discurso patriótico al uso de uno de los gerifaltes… exclamó el “creía que lo habían hecho por dinero”.

Vikipedia…Orígenes ABERTIS
Los orígenes del grupo se remontan a la construcción, gestión y explotación de las primeras autopistas de peaje en España en la década de los 70 del siglo XX. Abertis surge como consecuencia de la fusión de Acesa Infraestructuras (que previamente había adquirido Iberpistas) y Aurea Concesiones de Infraestructuras, empresas dedicadas a la explotación de autopistas de peaje.
Acesa (Autopistas, Concesionaria Española S.A.) nació en 1967, inaugurando la primera autopista de peaje de España en julio de 1969, Montgat - Mataró. Durante diez años construyó (o adquirió concesionarias) más de 540 kilómetros de autopistas en diversos tramos: La Jonquera - Salou, costa del Maresme, El Vendrell - Zaragoza y Montmeló - El Papiol.
Aumar (Autopistas del Mare Nostrum), nacida en 1971), puso en servicio a partir de 1974 las autopistas Tarragona - Valencia y Valencia - Alicante. En 1986 adquirió Bética de Autopistas, titular de la autopista Sevilla - Cádiz.
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Artur Mas e Isidre Fainé ante el "novullpagá".
02 mai 2012
Dades, dades i més dades; anècdotes cebolleteras per encobrir una realitat incòmoda: la desvinculació del moviment independentista de la catalunya oficial, la catalunya institucional, sí, la catalunya espanyola de CiU.
Re: Artur Mas e Isidre Fainé ante el "novullpagá".
02 mai 2012
Se escribe "no vull pagar". No trates a los castellanohablantes como si fuéramos mongólicos.
Re: Artur Mas e Isidre Fainé ante el "novullpagá".
02 mai 2012
No trato a nadie de nada... el eslogan dice "novullpagá"... !que delicados sois! y ni valoro ni me importa un rábano... autopistas y casi TODO...
¿Pero a que nadie recuerda como se inició el cuento de las autopistas...?
Re: Artur Mas e Isidre Fainé ante el "novullpagá".
02 mai 2012
Pues ante la falta de inversión estatal en cataluña, ciu encargó la construcción de carreteras a sus amiguetes y todavía estan chupando ¿No?
Sindicato Sindicat