Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : laboral : mitjans i manipulació
La mejor arma en la calle: una camara
30 abr 2012
Esta vez desde la Conselleria de Policia estan acertando: para el Primero de Mayo hay muchas personas dispuestas a convertir la imagen del movimiento obrero en la imagen de los vándalos que, más que conquistar nada, consiguen desplegar un espectáculo de cristales y fuego.

Naturalmente habran aprendido la lección de la web chivata de la Generalitat, e iran mejor tapaditos para hacer acciones de esas que no estan dispuestos a compartir en asamblea ni a explicar ante los miles de personas que nos manifestamos o actuamos de otra forma, es decir el 99% de nosotras.

La policia de los disturbios siempre ha tenido miedo de las cámaras, porque actuan de formas similares: los maderos no estan dispuestos a dar la cara en la calle por lo que hacen, ni se quieren arriesgar a ser increpados por vecinos ni parientes por sus actos, y menos recibir denuncias por lo penal. No sólo eso, sino que llevan años fotografiando a todo el mundo, filmando, anotando matrículas, relacionado llamadas y mensajes de teléfono,...
ECHELON es el Facebook de la policía.
Con las dichosas 68 fotos que publicaron se han contenido muchísimo.

Lo que es increíble es que en una manifestación, a menudo además de dejar que los niñatos vayan a su bola corrompiendo la convocatoria, se nos escapen los maderos que tambien se infiltran. Es incocebible que después e cada mani no aparezcan publicadas en un medio independiente centenares de fotos de cada minuto de lo ocurrido, y naturalmente con las caras de los maderos disfrazados.

Parece mentira que tanto móvil y tanta mierda tecnológica no haya servido ni para compartir las imágenes de lo que sucede, y todos como tontolabas nos miremos en el Telenotícies a ver si nos satisfacen con sus mercenarios del periodismo.

Y esto va para el chaval que le gusta protegerse con la multitud y el trapito en la cara: a ver si te atreves a acordar cosas en una asamblea, a respetar a tus semejantes, y a actuar en un boicot contra la actividad de una empresa.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La mejor arma en la calle: una camara
30 abr 2012
madre mía, lo que hay que leer. ke mal está el mundo...
Re: La mejor arma en la calle: una camara
30 abr 2012
<i>El següent punt de l'ordre del dia és el pistolerisme. Que alci la mà qui estigui a favor que el company X, amb Document Nacional d'Identitat Y executi l'empresari explotador Y?</i>
Re: La mejor arma en la calle: una camara
30 abr 2012
¿queréis ganar o daros una alegría al cuerpo?

si queréis ganar tenéis que ser inteligentes jugando nuestro propio juego con nuestras propias reglas, sorprendiendo a las fuerzas represoras haciendo los que estas no esperan. Si jugáis su juego ahora mismo estamos perdidos. SEAMOS INTELIGENTES y no juguemos su juego, juguemos el nuestro
Re: La mejor arma en la calle: una camara
30 abr 2012
A ver si tu te atreves a decir la cantidad de chorradas que acabas escribir en alguno de los mitins anarquistas que habra el 1 de mayo.
Re: La mejor arma en la calle: una camara
30 abr 2012
Doncs jo penso que té raó en part, per una qüestió -no ideològica sinó pràctica- De què serveix tombar contenidors durant una mani? només dificulta el pas de la mateixa. la lluita no és només això. té raó en el sentit que si ara legalment volen aconseguir que els sindicats i organitzacions puguin haver de respondre judicialment dels disturbis, en tot cas respectar fins a desconvocar...

Aquest debat no és gens útil, ans el contrari
Re: La mejor arma en la calle: una camara
30 abr 2012
P.D. Aquest text l'ha escrit un madero o un troll
Re: La mejor arma en la calle: una camara
30 abr 2012
El nivel de los comentarios ha subido en la escala de la estupidez más profunda. Quien utiliza siempre el mismo nombre, tendrá sus razones, pero además lo hace porque le da la gana... Quienes cambiamos de nombre lo hacemos por infinitas razones, pero sobre todo porque nos da la gana. Es impresionante leer cómo les decimos a los demás cómo deben de vivir sus vidas... Bonita basura de estercolero.
"kas", parece que has descubierto una mina de oro. Hace años se que viene explicando lo que está sucediendo, pero las clases acomodadas, han cerrado los ojos y los oídos frente a lo que sucede desde los 90. Por lo menos en Barcelona, se inició un proceso tras la conseguir ser la sede de los juegos olímpicos del 92. Desde esos años, hay personas que hemos llamado a la organización para detener ese proceso, pero siempre se nos ha señalado como "agoreros" o como los del "NO" o los que siempre estamos en contra de todo y nunca proponemos "alternativas". Y con esa música, han ido durmiendo a la población, con la fascinación del consumo, el deporte, la moda, el fútbol (que no es deporte), la creación de falsas necesidades, etc...
Kerido Jon, es imposible no ser filmado..., pero y qué... La calle, el metro, los bancos, etc..., hay cámaras en muchas partes, pero saberlo lo hace más interesante. Paradójicamente, el lugar en el que hay más cámaras, es precisamente en el que más robos se producen.
Re: La mejor arma en la calle: una camara
01 mai 2012
Solo os voy a recordar una cosa
No seamos agresivos con los individuos que graben o hagan fotos: se les pide que lo borren delante nuestro y ya está! si se niegan pues ejerzamos presión però de buenas al primer contacto porfavor. Sé que es difícil porque estamos todos muy nerviosos pero es importante.

Salud y hasta mañana
Re: La mejor arma en la calle: una camara
01 mai 2012
sí i quan ens obrin el cap, ens rebentin un ull, ens detinguin o ens matin, anirem corrents a la recerca d'unes imatges per demostrar el que va passar? vinga và, no siguem babaus.
Re: La mejor arma en la calle: una camara
01 mai 2012
kakas paseo por la calle, veo las camaras ke me filman, se ke es casi imposible no ser filmado, pero proporcionarles cientos de imagenes mas desde una posicion ke no disponen es lo mas absurdo,con cotejarlas con las del banco por donde pasaste y otras lo tienen facilisimo
Re: La mejor arma en la calle: una camara
01 mai 2012
joder que hariamos a cien años atrás , sin cameras ni na' ...
Sindicat Terrassa