Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: criminalització i repressió
Borrascas de mayo
29 abr 2012
Como miles de riachuelos, confluiremos en un caudaloso torrente que terminará derribando las murallas de este codicioso sistema psicópata.
Es tiempo de "SOLIDARIDAD". Sin ella, no iremos a ninguna parte.
800px-Il_quarto_stato_(Volpedo).jpg
La jornada de lucha reivindicativa del 1º de Mayo se celebra en homenaje a los mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados por su participación en la huelga de Chicago iniciada el uno de Mayo de 1886, por la consecución de la jornada laboral de ocho horas.
"Ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño, ocho horas para la casa".

Ante la brutal ofensiva de este capitalismo salvaje, es tiempo de salir masivamente a la calle a defender nuestros derechos y libertades. ¡Sin miedo!
Los gobiernos del PP-CiU, están aprovechando la coyuntura de la crisis para desmantelar los servicios públicos. Las políticas de recortes que están aplicando son ideológicas. Los recortes en salud se ceban con los más débiles. ¡Es repugnante! ¡Estamos en manos de delincuentes psicópatas!
Se avecina un mes tórrido y borrascoso; un 1º de Mayo diferente, la cumbre del BCE en Barcelona, la huelga de estudiantes para el día 10, la convocatoria mundial del día #12M y el aniversario del #15M con sus previsibles acampadas. Todo ello englobado en un ambiente crispado en exceso por los tics totalitarios del gobierno, y sus vanos intentos de amedrentar a la ciudadanía:
_ La deleznable web delatora de Felip Puig, que vulnera entre otros; la presunción de inocencia, la ley de protección de datos LOPD, el derecho a la imagen y el honor. (Vecinos delatando a vecinos. ¿Te suena?)
_ Identificaciones masivas de activistas del #15M.
_ Los ejemplares estudiantes; Isma, Javi y Dani, llevan un mes en prisión preventiva.
_ Prisión sin fianza para la secretaria de organización de CGT-Barcelona. Laura; 46 años, sin antecedentes penales, con domicilio fijo, trabajo fijo, y una hija que vive con ella. Según la fiscalía tiene riesgo de fuga y de reincidir. ¿Por qué entonces no están Millet y Matas en prisión?
_ Extracto del discurso del comisario de los mossos David Piqué, (en la conmemoración del día de las esquadres y en presencia del Conseller de interior Felip Puig):
"Se pueden esconder donde quieran porque los encontraremos. Ya sea en una cueva o en una cloaca, que es donde se esconden las ratas, o en una asamblea que no representa a nadie, o detrás de una silla de universidad".

Las copiosas lluvias están saturando el subsuelo de indignación; los acuíferos han comenzado a drenar. Como miles de riachuelos, confluiremos en un caudaloso torrente que terminará derribando las murallas de este codicioso sistema psicópata.
Es tiempo de "SOLIDARIDAD". Sin ella, no iremos a ninguna parte.

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio;
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas
guardé silencio;
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté;
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté;
porque yo no era judío.
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller
Mira també:
http://15mikel.blogspot.com.es/2012/04/29m-huelga-general.html

Copyright by the author. All rights reserved.
Sindicato Sindicat