Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
José Antonio Griñán; "José Fernández no debería estar en prisión".
29 abr 2012
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-04-2012. Puede que no… y todo sean trampas procesales o la cocaína del chivato chófer. Pero los mil millones de euros con burdas documentaciones me parecen mucho para que solo el director y ex consejero conocieran el procedimiento que él llama de “ayudas sociales”. Millones para minas y empresas cerradas muchos años atrás… con lluvia a beneficiarios de su entorno y partido.

Andalucía y Griñán, como siempre añado por corrupciones más allá de Cataluña, me caen lejos, aunque sea la tierra de mis ancestros, pero hoy al leer en EL MUNDO “ha advertido de que "nunca" va a aceptar que la finalidad de esas ayudas fuesen delictivas” me ha parecido tan digno de figurar en mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, aunque fuera por no haber dimitido, que profundizo en el personaje… y le encuentro sustancia…

Leo en Wikipedia…
Trayectoria
Nacido en Madrid en 1946, estudió en el colegio de los padres Agustinos ubicado en esa ciudad.5 Hijo de Octaviano Griñán Gutiérrez, oficial del cuarto militar del general Franco, y María Teresa Martínez Emperador,6 ambos sevillanos. Su tío José Martínez Emperador fue presidente de la Diputación Provincial de Madrid durante el franquismo.7 Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, y es inspector técnico de Trabajo desde 1970, tras haber aprobado las oposiciones en 1969 siendo el número tres de su promoción. Ejerció primero en Zaragoza, y desde 1974, en Sevilla. Ingresó en el PSOE a primeros de los ochenta, y tras el triunfo socialista en las primeras elecciones andaluzas del 23 de mayo de 1982, fue viceconsejero de Trabajo en los gobiernos presididos por Rafael Escuredo y José Rodríguez de la Borbolla, hasta 1986, cuando fue nombrado viceconsejero de Salud. En 1987 fue nombrado secretario general técnico de Trabajo, hasta que en 1990 Manuel Chaves le nombró consejero de Salud de su primer gobierno.8

… rizando el rizo, malpensando por apaleado, me pregunto si Griñán conocía las operaciones que avalara el Banco Garriga Nogués, por esos 82, cuando los socialistas ganan las elecciones y él su primer cargo, para que el PSOE andaluz “comprara” (entre comillas porque nunca pagó) los varios periódicos y otros medios de difusión andaluces del Movimiento. He escrito sobre esos avales, y otras operaciones conseguidas de Javier de la Rosa, cuando yo desde la cárcel le culpaba por el Caso Consorcio de la Zona Franca, y ni Narcís Serra o Pascual Maragall, le acusaran de los evidentes delitos que con solo leer el sumario se descubrían. Ni más ni menos, chantajearon a Javier.

Y para más Corrupción los avales se negociaron por varias cajas de ahorros andaluzas, y según la antigua consejera de la Junta, Magdalena Álvarez, después ministra, esos avales no se pagaron nunca, afectando en alguna operación de fusión por los 90. ¿Sabría también de Tierras de Almería SA, otra de las estafas de Javier por 50.000 millones de pesetas?

Puesto que estos días estoy desglosando por capítulos mi libro “Barcelona, 30 años de corrupción”… no está de más el recuerdo…
...

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa