Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
[Les Corts] Cremen banders catalanes
26 abr 2012
El enésimo fracaso del modelo del Madrid de Florentino Pérez

Ni los 937 'kilos' invertidos desde la novena han asegurado el pase a la final
La 'décima' se resiste 62 fichajes, 3.633 días y 3 Champions culés después
Florentino Pérez no aprende: al fútbol no ganan los más caros, guapos o antipáticos
MD120-MADRID-06-07-09-El-delan_54285295645_54115221155_600_244.jpg
yer se cumplieron 3.633 días desde que el Real Madrid disputó, el 15 de mayo de 2002, su última final de una Champions League. Y pasados esos 3.633 días, el conjunto blanco sigue sin saborear las mieles de una finalísima continental.

De nada le han valido a Florentino Pérez, a sus sucesores y de nuevo al propio Florentino derrochar los millones como si la crisis no fuera con el Real Madrid para cumplir el reto de las dos 'manitas' de 'orejudas'.

De nada les ha valido traer a una galaxia que va desde Ronaldo Nazario a Cristiano Ronaldo pasando por Beckham, Owen, Robinho, Robben, Sneijder, Huntelaar, Kaká, Benzema, Di María, Higuaín, Ozil y muchos más, hasta un total de 62 jugadores por los que el Real Madrid ha pagado, desde aquel lejanísimo 15 de mayo de 2002, la friolera de 937'3 millones de euros. Sí, sí, han leído bien: casi 166.000 millones de las antiguas pesetas invertidos en diez años.

Una década en la que el Barça ha conseguido tres galardones continentales, imponiendo un modelo que se ha demostrado eficaz con títulos, con espectáculo y con una filosofía que ha enamorado al mundo entero y de la que se contagió la selección española para alcanzar la Eurocopa de 2008 primero y el Mundial de 2010 después.

El modelo del talonario ha fracasado. El fútbol no son sólo millones de euros. Al fútbol no siempre ganan los más guapos, ni los más mediáticos. Ni mucho menos los más caros. Ni los tramposos, ni aquellos que tergiversan la verdad para arrimarla a sus intereses.

No, este modelo no funciona. Cierto, puede dar algún título (una Copa del Rey la pasada temporada, una Liga en el presente curso) pero a medio o largo plazo no tiene una continuidad ni en el palmarés ni en el podium.

Hoy el madridismo se relame las heridas de una eliminación dolorosa, como lo fue la del Barça ante el Chelsea. Muchos merengues ya se veían el 19 de mayo en Múnich alzando la décima, esa con la que sueñan hace sólo 3.633 noches. Habían vendido la piel del oso antes de cazarlo. Y así les fue.

El Bayern les demostró que sí, que es su 'bestia negra', que esa leyenda que, según Mourinho, habían inventado para asustarles antes del partido de ida era real, cierta. Y los bávaros se plantaron en la final del 19 de mayo, en 'su' final, con todas las de la ley.

Florentino, desde el palco, asistió atónito al espectáculo de la eliminación de un Real Madrid al que le bastaba con el 1-0 para meterse en la final con el Chelsea. Con el equipo de Mourinho. Un técnico que ha declarado su amor al Chelsea y al Inter, pero no al Real Madrid.

La 'décima' se resiste. 3.633 días, 62 fichajes, 937 millones y 3 Champions culés después, sigue resistiéndose. Es otro fracaso del 'modelo Florentino'.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Les Corts] Cremen banders catalanes
26 abr 2012
a la mierda el madrid, a la mierda el barça, a la mierda el futbol negocio
Re: [Les Corts] Cremen banders catalanes
26 abr 2012
VISCA LA PETANCA
Re: [Les Corts] Cremen banders catalanes
26 abr 2012
visca barsa! gora erreala,osasuna,st pauli,rayo, paok,livorno ...

puta españa! puto madrid!
Re: [Les Corts] Cremen banders catalanes
26 abr 2012
Sí, el Barça.. Tothom sap que és l'equip més antifa del món, patrocinat per Nike, Qatar i Guardiola "hem de treballar tots en equip i sacrificar-nos al servei de Catalunya com vol CiU".

Ves a cagar jon.
Re: [Les Corts] Cremen banders catalanes
26 abr 2012
+1, ves a la merda jon....

M'encanta el ''Visca la petanca'' si senyor!!! això es un esport amb porte i qualitat
Re: [Les Corts] Cremen banders catalanes
27 abr 2012
La catalunya per la qual CiU vol que ens sacrifiquem, és tan espanyola com abertis.
Re: [Les Corts] Cremen banders catalanes
27 abr 2012
jejeje,me gusta el futbol ke le vamos hacer y antimadridista siempre!,tambien me gusta el ajedrez ke como todos los deportes esta igual de podrido en torno al dinero,bueno kizas algo menos porke no atrae a tanta gente pero como todos los deportes hay una elite ke cobran sumas desmesuradas,gente ke se enrrikece a costa de esa elite organizando eventos,mucha mierda pero en todos lados,no solo en el futbol

muerte a todos los presidentes,en el futbol tambien!
ke no te engañen,el futbol no es de nazis,el futbol es de la clase obrera!

visca el depotivo escalerillas y el estrella floja!
ahh y visca la petanca!
Re: [Les Corts] Cremen banders catalanes
27 abr 2012
volviendo al hilo,no te creas eso de ke los 937 kilos son exclusivamente para conseguir la decima y titulos,no hay ke ser un lince para ver ke hay mucho mas detras,el florentino este de tonto no tiene un pelo y lo ke no ha amortizado estos años en titulos lo ha multiplicado de otra forma y me refiero a otra forma pero relacionado con el futbol,aparte estan sus otros negocios ke son muchos

los titulos ya vendran,lo ke esconde esa inversion de 937 kilos de ebros -y mucho mas ke no conocemos- es lo verdaderamente importante,lo de los titulos es secundario lo importante es mover dinero

el ke estaba a su lado izkierdo en el partido de champions ese si es un necio y un lerdo,aznar
Re: [Les Corts] Cremen banders catalanes
27 abr 2012
Crec que aquest "noticia" amb titular sensacionalista no hauria de ser a l'IMC, si la publicació oberta segueix amb aquests tipus de continguts anem molt malament. Hi ha molts webs per fer aquest comentaris
Re: [Les Corts] Cremen banders catalanes
30 abr 2012
"Ahora quién tiene el poder es la televisión y el Barça...


La organización que ha recogido en Barcelona el espíritu de la CNT ha sido el Barça. ¿Por qué? La CNT era quien aglutinaba a la gente en la década de los 30. A la CNT no le hacía falta ni televisión, ponía un anuncio en la “Soli” y aparecían 200.000 personas en la calle. El 19 de julio, una vez ganamos, y salieron los coches a la calle, iban tocando con el claxón aquello de: “pi-pipipí-pipipí”, que quiere decir “CNT, CNT, FAI”. Y ahora, cuando gana el Barça, hacen lo mismo. Ya me lo explicaba mi padre: “Esto ya lo hacían en el 36”. Las banderas, en lugar de azulgranas, eran negras y rojas. Y el himno no era el “Tot el camp és un clam...”, sino “A las barricadas”. Todo esto ya lo analizó otro ravalenc, como fue Vázquez Montalbán, cuando afirmaba que el Barça era una clase de almogávares.



Durante la guerra civil se realizaron muchas conferencias hablando del deporte: existía el Comité Català d'Esport Popular, que hacía conferencias donde se hablaba de fútbol. Y participaba el delegado del Barça, porque entonces estaba más o menos colectivizado. Allí se defendía que el fútbol tenía que ser amateur, que los futbolistas profesionales debían cobrar un sueldo como un trabajador técnico y que las entradas a los campos tenían que ser mucho más económicas, de donde se obtendría para pagar los sueldos de los futbolistas. Y el resto de recaudación, serviría para pagar el deporte popular.
Se tendría que volver a plantear este debate: no puede ser que el fútbol siga en esta órbita de tantos millones... Es algo que tiene que desaparecer."

articulo del Ferran Aisa http://www.revistarambla.com/v1/index.php/sociedad/entrevistas/785-ferra
Sindicat Terrassa