Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder
Juicio por narcotráfico en el Puerto de Barcelona...
17 abr 2012
Y Jordi Cornet declara que se encuentra el Consorcio de la Zona Franca muy hipotecado.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-04-2012. La unanimidad en las portadas y noticiarios es un mal síntoma, y por desgracia entre la Política de catástrofes financieras y recortes, el lunes con el Rey, y hoy con Kirchner, se aplastan las noticias del sentir diario, las que reflejan con lujo de detalles o con fantasías y mentiras la realidad del País.

Por ejemplo, el juicio que ayer se inicia en Barcelona por “El robo de 400 kilos de cocaína” (que eran más) merecería varios titulares;

- 7 años de instrucción, y detenido el sumario por amenazas de muerte a la juez y secretario.

- Prescriben los delitos del teniente coronel Alfonso López Rubio.

- la DEA (la agencia norteamericana antinarcóticos) alertó de la presencia de un alijo de más de 1.000 kilos de cocaína en un contenedor de gambas congeladas.

- 23 personas entre policías corruptos y delincuentes comunes.

- Asaltos a bandas de narcotraficantes.

- En 2008, acordaron con un periodista de El Mundo publicar artículos a cambio de dinero para “dificultar la investigación”, según la fiscalía.

Pero a más abundancia la pasada semana la Audiencia Nacional procesa por gran narcotráfico a José Mestre, magnate del puerto ¡y de Barcelona! él y familia durante décadas, además condecorado.

Es obvia mi obsesión con el puerto y su vecino el Consorcio de la Zona Franca, con quien comparte vecindad e intereses además de altos cargos. Como en su tiempo Carlos Güell de Sentmenat, que me acusara y condenado por “encubridor”. Insisto, jamás he tenido relación ni con el Consorcio, aparte de intentar (solo intentar) comprar unos terrenos, ni menos con el puerto.

Y precisamente ayer el nuevo delegado del Gobierno en el Consorcio, Jordi Cornet, declara en EL MUNDO que se encuentra un CONSORCI mucho más hipotecado que el que se encontró Royes (Manuel Royes Vila político socialista de la cuerda de Narcís Serra y Pascual Maragall) cuando sustituyó a Enrique Lacalle (político del PP financiado por Javier de la Rosa)…

Ignoro que perjuicio reportará a LA CAIXA, a España y a Cataluña la expropiación de YPF propiedad de REPSOL, pero de seguir así el Puerto de Barcelona… la pérdida para Cataluña se amortizará con rapidez. Mil quilos de cocaína inundando Europa, debidamente tratados, generan entre 10 y 30 MIL MILLONES DE PESETAS, 60 o 180 MILLONES DE EUROS, ¿qué importa un petrolero más o menos?... aunque también en petroleros se transporte cocaína.

La zona oscura del negocio radica en el coste sanitario… y la continua racha de incomprensibles homicidios que provoca… pero tampoco el petróleo es inocente…
...

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more