Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder
Carlos Jiménez Villarejo tacha de franquista a Felip Puig.
16 abr 2012
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-04-2012. Sin duda alguna me cae peor Villarejo que Felip Puig, ¡y ya es decir! máxime si tengo en cuenta la denuncia, pura prevaricación, que sus mossos o policía me interponen por “xenófobo”, Juzgado de Instrucción n. 23 de Barcelona. Pero a Puig no le he arrimado la silla roja de autoridades en La Modelo de los 80, cuando llegar apaleado o torturado de Vía Layetana, o morir en el sótano de la 5ª Galería, resultaba mucho más corriente, normal e impune, de lo que parece y se sabe.

Si miles de familias buscan sus bebés perdidos o vendidos, las hay que quisieran saber como murieron varios de los por entonces sobreseídos; ¡que se tiraban por la ventana!, o se ¡resistían a la detención! tras el “hábilmente interrogados”.

Yo de Puig, ¡aunque otro que tal baila!, desenterraría no ya los muchos torturados, desaparecidos, o condenados en juicios, tanto sumarísimos militares como civiles, en los tiempos franquistas en que ejercía Villarejo, porque han prescrito a cuenta de los indultos tras la muerte de Franco, pero repito que entre viejos legajos sin prescripción, enterrados por Fiscalía y Palacio de Justicia, se encontraría algún “encubrimiento” del fiscal franquista Villarejo que cambió a tiempo la camisa… y encima se convierte en figura de la IZQUIERDA HUMANISTA ¡reivindicando los Derechos Humanos!

Los jueces del Supremo o Puig, a quienes señala franquistas, debieran detener la hipocresía de semejante y esperpéntico personaje. ¿Qué tal acusarle de torturador o encubridor, para el caso lo mismo?

Podrían preguntar al primer juez de Vigilancia Penitenciaria en Barcelona, Javier Gómez de Liaño, que cuenta en sus libros que se horrorizó de sus visitas a La Modelo. A Villarejo las varias veces que le vi, ni se horrorizaba, ni se interesaba. El juez se pregunta como acabó el sumario por el torturado hasta la muerte José Molina. Los vecinos de La Modelo que gritaban en plena noche “asesinos, asesinos…” leerían admirados la noticia de la imputación de un fiscal franquista, y como yo, creeríamos que por fin se ha terminado el Franquismo.
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Carlos Jiménez Villarejo tacha de franquista a Felip Puig.
16 abr 2012
La diferència entre Franco i Puig és de grau i de maquillatge ideològic. Però a efectes pràctics, els dos serveixen l'estat espanyol i en preserven l'ordre i la unitat.
Re: Carlos Jiménez Villarejo tacha de franquista a Felip Puig.
17 abr 2012
Hombre, dónde vas a parar, sí que hay diferencias..., Franco tenía bigote!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more