Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
sobre el trato dispensado a secretas en las manis (Atenas)
15 abr 2012
dejo una noticia de verba-volant.info sobre el trato que recibió un madero infiltrado en el funeral del hombre que se suicidó en atenas declarando su carácter político.
no nos extrañemos del trato que se les dio aquí el 29-M y del trato que se les dé en el futuro si se les engancha.
astinomikos.jpg
tkrgmg.jpg
El sábado 7 de abril por la tarde se celebró el funeral de Dimitris Jrístulas, quién hacia tres días se había suicidado en la plaza mayor de Atenas, Síntagma, delante del Parlamento, confiriendo con la selección de este lugar y con la nota que dejó, un carácter político a su acción. Más de 1.000 personas se despidieron de Dimitris en su último viaje. Los participantes convirtieron el funeral en una manifestación de carácter político. Entre los lemas gritados o escritos en pancartas destacamos el siguiente, heredado de un dicho de George Orwell: “Lo importante no es mantenerse vivo sino mantenerse humano” (foto).

Por la mañana del mismo día se realizó una marcha por casi todo el centro de Atenas. Mientras la marcha estaba llegando a la plaza de Síntagma, un policía secreto que se había colado salió de ella. Los manifestantes se enteraron de que era un secreta, lo persiguieron y cuando lo alcanzaron, le quitaron el chaquetón. Entonces vieron que por debajo llevaba puesto el uniforme de policía. Se lo quitaron y lo colgaron en un árbol, al lado del sitio del suicidio público el 4 de marzo (foto). Las demás prendas de vestir y sus accesorios fueron incendiados (foto).

El policía secreto, uno de los numerosos rufianes del Régimen, fue abucheado y recibió unas cuantas bofetadas y puñetazos, antes de que se encargaran de su huida otros pretorianos (fotos). Recordamos que el llamado Ministro de Protección del Ciudadano (más bien del Sistema) había afirmado: “La institución del policía secreto en las manifestaciones ya no existe. Si encontráis a tales policías, colgadlos con pinzas”. Al parecer, los manifestantes le hicieron caso al ministro, pero sólo en parte. Esta vez colgaron solamente el uniforme de este pretoriano…

Después del fin de la marcha, un manifestante se acercó a un coche patrulla de la Policía que estaba parado en la parte inferior de la plaza y trató de pintar algo sobre él. Entonces el vehículo arrancó de repente y lo golpeó. Otros manifestantes que estaban cerca se pusieron a dar patadas al coche y dispersar un spray a su conductor.
Mira també:
http://verba-volant.info/es/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa