Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Valoración de la CNT de Barcelona de la pasada Huelga General
14 abr 2012
La Confederación Nacional del Trabajo de Barcelona valora positivamente la Huelga General, con una gran afectación en industria y transporte; así como un significativo seguimiento en el sector público, comercio y servicios.
untitled.bmp
Para la CNT, la Huelga General ha supuesto un clamor sin paliativos que deja claro al Gobierno del PP y a la Generalitat que los barceloneses y barcelonesas nos oponemos frontalmente a la reforma laboral, a los recortes y a las políticas económicas generadoras de paro y pobreza. Todas las encuestas y barómetros unidas a esta Huelga General dejan una clara señal que esperamos sepan leer a tiempo quienes vienen imponiendo a los trabajadores y trabajadoras medidas draconianas.

En ese sentido, este Sindicato emplaza al Ayuntamiento de Barcelona a que se reúna con todos los agentes sociales y sindicales convocantes de la Huelga General en la ciudad para que tome nota de las propuestas de las trabajadoras y trabajadores. CNT exige que el Ayuntamiento se declare contrario a la Reforma Laboral y ponga en marcha las medidas necesarias para impedir su aplicación dentro de sus competencias, así como a que implemente iniciativas radicales de urgencia para luchar contra el paro y la pobreza en nuestros barrios.

Consideramos que la desobediencia generalizada en forma de vaciado de empresas, cortes de carretera, piquetes informativos, concentraciones, ocupaciones y manifestaciones llevado a cabo por sindicatos, asambleas populares, comités de huelga y organismos estudiantiles, marcan el camino de unidad de acción desde la diversidad que el pueblo de Barcelona debe implementar para continuar en esta pelea por nuestro futuro y nuestra dignidad.

Saludamos especialmente a la juventud indignada que ha salido a la calle con contundencia y haciendo visible el callejón sin salida al que nos abocan las políticas impuestas para salir de la crisis capitalista por la vía de exprimir a los trabajadores y trabajadoras.

Condenamos firmemente la actuación de la policía contra la población de Barcelona, que ha dejado un reguero de identificados, detenidos y golpeados en toda la ciudad. Nos solidarizamos con los detenidos y heridos, y exigimos la inmediata puesta en libertad de los huelguistas en prisión preventiva.

Así mismo, hacemos responsable al Conseller Puig de los desmanes policiales y de la alteración del orden público bajo su supuesta supervisión. No es de recibo en alguien con responsabilidades pretender derivar sus problemas de mando en las organizaciones sociales y sindicales de Barcelona. En lo que respecta a este Sindicato, no nos hacemos responsables de ningún hecho ocurrido antes, durante y después de los actos convocados por la CNT y llevados a cabo por personas externas a la Organización, ya que los actos del sindicato tienen el carácter de reuniones pacificas y reivindicativas, tal como se acuerda en las líneas estratégicas tomadas en asambleas de trabajadores y trabajadoras afiliadas.

La huelga y la conflictividad social bajo sus diferentes expresiones son consecuencia de un conflicto político, social y económico que se ha declarado contra los trabajadores y clases populares de esta ciudad, y su solución pasa irremediablemente por afrontar con valentía los problemas que sacuden a esta ciudad. No será la escalada en la represión, la conculcación de derechos básicos, ni la creación de alarma social desde el Govern y sus amigos de Foment de Treball, la que ponga fin a la digna rabia del pueblo de Barcelona, sino el afrontar con valentía los problemas causados por un sistema político y económico agotado que arrebata la palabra y los medios de sustento a millones de personas. No se acaba con el sufrimiento con más sufrimiento.

CNT Barcelona
Mira també:
http://barcelona.cnt.es/pivot/entry.php?id=871
http://barcelona.cnt.es

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Valoración de la CNT de Barcelona de la pasada Huelga General
14 abr 2012
Bon comunicat.
Sindicat