Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder
Kirchner, Merkel, Sarkozy, Monti... !demasiados enemigos!
14 abr 2012
Semana negra.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-04-2012. No es lo del perro y las pulgas, es que España está en un callejón sin salida, y digo que como todo quebrado sin remedio se inventa un culpable o los más posibles para justificarse. Las quiebras son legalmente fortuitas o fraudulentas, es decir; la del empresario fracasado por circunstancias adversas o la del golfo chorizo dilapidador. Y España está más cerca de la golfería que de las circunstancias adversas.

Un enemigo exterior cohesiona, y esta semana aquella Argentina del trigo de la Evita Perón pretende quedarse con los pozos de petróleo de Repsol-YPF, presumo uno de los mejores negocios de LA CAIXA. Digo presumo, porque escéptico a los triunfos mediáticos de las grandes empresas, quizá ni lo sea tanto, o esté tan metida en tantos líos internacionales que vete a saber.

Pero el susto de la semana se adivina si leemos; “The Economist no descarta que España tenga que recurrir al fondo de rescate para recapitalizar la banca” o “El NYTimes señala a Merkel como la culpable de la crisis de España”.

“Recapitalizar la banca” significa que la banca española tiene en los “mercados” la misma credibilidad que el Estado Español, poca o nada.

Y “culpable Merkel” lo es por intentar embridar España. España no es un país neoliberal y democrático que reajustando presupuestos a la baja y retocando aquí o allí se pueda “nivelar”; España es una cerrada Partitocracia de golfos que han quebrado las cajas de ahorros y el Estado. Y ese juego de inyectar dinero a cambio de unas reformas que a cada día que pasa hunden más al País, no soluciona nada… muy al contrario.

Merkel debería convencerse, como cualquier acreedor atrapado en una quiebra que amenaza arrastrarle, que la única solución es propiciar un radical cambio de juego político y financiero, que en España tanto monta monta tanto. Convencerse que no solucionará nada avocando cientos de miles de millones de euros al pozo sin fondo de una banca y cajas podridas que utilizan ese dinero para aguantar sus quebradas empresas y al propio Estado en eterno déficit, olvidando la función de financiar la economía productiva, ahogada por el peso de lo público.

¿Y existe economía productiva? ¡Esa es otra! Por supuesto que sí, un inmenso sector ajeno a la Política y a LA GRAN CORRUPCIÓN, que a diario trabaja todas las horas posibles; unos para mantener sus sueldos y hasta aumentarlos si las circunstancias le son propicias, y otros arrastrando sus pequeñas, medianas o grandes empresas, contra viento y marea.
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Kirchner, Merkel, Sarkozy, Monti... !demasiados enemigos!
14 abr 2012
A l'Estat espanyol passarà el que va passar fa pocs anys a la majoria de països de Llatinoamèrica, s'imposarà el capitalisme neoliberal salvatge. Perquè sinó van modificar la Constitució -per prioritzar el pagament del deute a la inversió social?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more