Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : pobles i cultures vs poder i estats
Reanudar procesos de liberación.
10 abr 2012
Lo que denominamos proceso de organización obrera, no es la fabricación para voluntarios de una prenda de combate con etiqueta estratégica, sino la expresión tan sintética como reticular del
proyecto y movimiento obrero real. Del nuevo movimiento obrero global que está naciendo.
OWS1.jpg
china-strike.png
proletarios africanos.jpg
Reanudar procesos de liberación.

Lo que denominamos proceso de organización obrera, no es la fabricación para voluntarios de una prenda de combate con etiqueta estratégica, sino la expresión tan sintética como reticular del
proyecto y movimiento obrero real, radicalmente opuesto a valores y crecimiento del modelo
capitalista.
Que tiene formas, contenidos y conexiones cambiantes, diferentes, adaptables tanto como lo demuestran las respuestas reformadoras –o represivas- de la clase capitalista vascongada, catalana o mundial.

Es un modo de producción que, como vemos muy bien en Euskal Herria ahora, aprende en continuidad de nuestros aciertos y errores y que siempre se desarrolla sobre la innovación que le proporciona o a la que le empuja la lucha de clases de los movimientos radicales. Lo que seguirá haciendo hasta que no tenga otra salida, por la que hay que abrirle puertas y ventanas desde la iniciativa obrera general, mundial, para que desaparezca para siempre de la historia.
Con sus valores prehistóricos de desarrollo humano.

A ver cuales son esta vez los pueblos y clases nacionales anillos fuertes de la cadena proletaria, nuevas Cubas y Vietnam, que se ganan el honor histórico de espoletear otra Gran Insurrección Democrática Obrera, otra vez a escala general, global, sistémica, y sobre todo permanente, de real transición activa hacia la liberación y la desalienación laborista capitalista o socialista.

Con el gran fracaso de las izquierdas estatales habría terminado, posiblemente, una larga historia de embrutecimientos ideológicos sectarios que han substituido con las banderas de partido el análisis concreto y las herramientas teóricas materialistas.

Hay luchas y movimientos que ya se presentan de forma masiva fuera de las partidocracias y para
una política desalienada de las ideologías, redescubriendo relaciones de clase fundadas sobre
diferentes maneras materiales de existir en el capitalismo.
Mientras que la civilización humana evoluciona rápidamente con el desarrollo cada vez más intenso de su inteligencia colectiva, general,
el general intellect que decía Marx.
Por ahora bajo control capitalista, todavía.

Una inteligencia que puede hace crecer colectivos pero también personas. Desalienación.

Como descubre Althusser al final de su vida, cuando logra hacer una autocrítica a toda su anterior impostación política y de investigación fundada en su ideología o ideal teórico, brotado de su propia alienación personal, familiar, social y cultural, para asumir ahora “mi propio deseo que había reconocido y conquistado en mi cuerpo, mi deseo de existir para mi, mi propia manera de existir”.

“(Al reconocer luego el dramatismo de la experiencia personal) no es por azar si (ahora) en el marxismo he pensado toda categoría bajo la primacía de la práctica, y he propuesto esta fórmula de la práctica teórica, fórmula que llena mi deseo de compromiso entre mi deseo especulativo, teórico, salido del deseo de mi madre, y mi propio deseo que se obceca no tanto en el concepto de práctica, sino en mi experiencia y mi deseo de la práctica real, de contacto con la materia (física y social), y
de su transformación en el trabajo (obrero) y la acción (política).” (nota 10)

Sólo así seremos maduros para empezar por el comienzo: qué hacer, otra vez, radicalmente, como
lo logró de forma primaria el bolchevismo, por algunos pocos años.
¿O fue sólo por unos meses?

Los tiempos, las condiciones, el desarrollo de las fuerzas productivas, entonces no estaban
preparados para una transición general y definitiva desde la primitiva barbarie capitalista siglo XIX hacia una civilización éticamente superior.
Hoy, con la globalización general del modelo, el
impresionante desarrollo de fuerzas e inteligencias productivas del capitalismo cognitivo y la formación material de una verdadera clase obrera mundial, es posible.

Es decir: existen bases materiales maduras, y existen también bases teóricas desarrolladas. Faltan concreciones políticas y sobran otras.


************************

(Párrafo final de:

Fiasco colosal de las izquierdas laboristas. Por fin. Se despeja el camino para una recomposición política obrera. 2008!
http://old.kaosenlared.net/media/10/10122_1_fiasko_a.pdf )
Mira també:
http://old.kaosenlared.net/noticia/fiasco-colosal-izquierdas-laboristas-fin
http://old.kaosenlared.net/media/10/10122_1_fiasko_a.pdf

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Reanudar procesos de liberación.?
11 abr 2012
Estooo... ¿el Althusser descubrio 'el dramatismo de la experiencia personal y su propio deseo' antes de asesinar a su mujer y ser encerrado de por vida en un manicomio o antes de producirse aquel suceso?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more